Claro que creo que tengo razon , si creyera lo contrario diria lo contrario .No es cuestion de llevarse la perra gorda ni el gato al agua .
Estamos hablando , si tu crees que no llevo razon me lo dices y punto . Pero yo podre rebatir y tratar de argumentarlo . O no puedo ?
Y estoy hablando de frenos , no desvio el tema .
Tu dices que sospechas que las ITV miden mal y cada vez lo que les da la gana . Yo te he dicho una forma en la que puedes tratar de comprobarlo por ti mismo .
A mi me resulta dificil de creer que la ITVS midan de forma tan caotica la prueba de frenada por que no es una medicion dificil de hacer de forma mas que aceptable
En mis experiencias en las ITVs no he percibido esos errores que comentais .
Y la unica vez que sospeche que no tenia los frenos bien me tiraron por descompesacion . Lo que hice para comprobarlo fue parar en una pendiente pronunciada con el morro arriba y subir el freno de mano poco a poco mientras soltaba el del pie , vi que el coche se giraba solo hacia la derecha y supe que estaban descompensados , muy descompensados No pude reparlo antes de que venciera la ITV y fui el ultimo dia tal y como estaba , La maquina canto una descompensacion superior al 30 % y me la dieron desfavorable . Lo repare y volvia pasar sin descompesacion con lo que gane dos meses de ITV a cambio del viaje extra.
A mi me parece que miden razonablemente bien.
Los frenos de los coches no son mecanismos con precision de un reloj suizo Se basan en la friccion de dos elementos expuestos a la intemperie y tienen la precision razonable .Por eso y por otras cosas mas se deben de utilizar los margenes de seguridad cuando conducimos .
Independientemente de eso cuanto mejor tengas los frenos mejor . Tus frenos no estan perfectos ni mucho menos , pero estan aceptables segun los datos de la ITV
Pero si no te crees esos datos tendras que medirlo de otra forma .