Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Variación anual en potencia frenado ITV

Ver Modo Hilado

  1. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    No se a que tornillo te refieres. Yo no he dicho que utilice ningun tornilo Y de utilizarlo seria el del palier ya que si utilizas el de rueda se complicarian los calculos . , ¿ Sabes cual es el par de apriete de la tuerca de cubo en el eje trasero de su coche ? Yo si , 17.5 mkg . Evidentemente si tara a esa carga y la rueda no gira no debe de utilizarlo. Y la tuerca de transmision de su tren delantero se aprieta en tres fases , la primera fase creo que va a 30 mkg
    No si sabes lo que son 17.5 , pero el tornillo de la polea de su cigueñal lleva un par de aprite de 12 + 90 grados Los 12 no son tan facil de darlos y se de muchos que aun un usando un maneral grande no han podido darle los 90 grados y lo han dejado con menos grados

    Se lo que es un par de apriete Y si me dices de que aleacion es , las propiedades mecanicas de la aleacion y la rosca del tornillo te dire cual es el par de apriete teorico para que rompa y el par de su limite elastico

    P.D Y la mejor prueba que se puede hacer para ver si los frenos estan bien , es ir probando poco a poco los frenos mientras el vehiculo rueda .Primero despacio por si acaso y despues incrementando la velocidad y la intensidad de la frenada . Asi puedes ver si el coche se va y que distancia necesita de determinada velocidad a cero . Pero para eso necesitas una pista O que un amigo que tenga un aerodromo te lo deje un rato .

    Lo que hacen en la ITV es mirar que no esten hechos un desastre ni muy descompensados . Y tampoco hace falta mas
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 20:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •