Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Variación anual en potencia frenado ITV

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    99% que la maquina mide como quiere.



    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Mantener una dinamometrica aceptablemente calibrada no es dificil . Y los rodillos , son eso , un dinamometro. Como los bancos de potencia No se por que sospechais que no lo esten en las ITVs

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Mantener una dinamometrica aceptablemente calibrada no es dificil . Y los rodillos , son eso , un dinamometro. Como los bancos de potencia No se por que sospechais que no lo esten en las ITVs
    En mi caso fuí con un coche de un familiar, se hizo la prueba y dió descompensado detrás, por lo que fué rechazado.
    Le cambié las zapatas traseras y a los dos días al volver para realizar la prueba delantera dió bastante diferente.

    En el Fabia con frenos de serie de 256 y pastillas de origen dió 3,12 y al año con frenos de 312 y pastillas EBC dió 2,83.

    Mi conclusión es que la fiabilidad en mi caso es baja.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si no cambiaste nada en el tren delantero , deberia haber dado un dato igual o muy parecido. La maquina puede medir mal pero no es normal que se descalibre o varie de golpe Pero por poder puede pasar , pero en ese caso el operario se da cuenta enseguida Y el ingeniero que firma tambien si es que se fija.

    En el Fabia tenias el mismo tamaño de neumaticos ? Por que eso si influye El par sera el mismo pero la fuerza en el punto de contacto sera menor

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasa igual, cada año es diferente. Atrás que están las pastillas y discos para cambiar frena más que el año pasado. Delante que lleva unas Ate nuevas, menos,. El freno de mano, lo mismo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Concretando :

    Si quieres comprobar si la ITV midio bien y suponiendo que la IYTV actual sea la segunda , en la que el freno de mano trasero derecho dio 1.05 KN y duponiendo que el radio de tu rueda es de 0,3 metros ( midelo o calculalo )

    1.05 KN (masa ) son 107.07kg fuerza Por lo que deberas aplicar a la rueda un par de 107.07 kg a 0.3 metros que serian 32,1 kgm

    Ese par es mayor que el de apriete de la tuerca de cubo trasera por lo que yo no la usaria , aunque podra soportarlo sin problemas ( creo que tiene la misma metrica que la tuerca de tramision del eje delantero y en la primera fase se le aplica ese par ) No creo que la pasaras de roca y mucho menos partirlo . Pero para que arriegar .

    Las formas de aplicar ese par a tu eleccion : Puedes usar una llanta vieja que no valga para montar un nematico y aplicar el par en ella de la mejor forma que puedas , puedes usar
    Mas facil veo usar una llanta con neumatico y atarle una cadenas de nieve o mejor una cincha de esas que venden en las gasolineras por 10 euros y que soportan 1.5 toneledas , tiras de ella y mides la fuerza con un dinamometro de traccion como este : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si no tienes ni puedes acceder a un dinamometro de traccion ( bascula ) de ese rango que mida directamente , puedes usar uno mas pequeño como este : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y mediante una barra roscada y una tuerca medir el par que haces en la tuerca y calcular el que ejerce la barra que tracciona .

    Si no quieres usar un dinamometro por que no te fias de ellos o por cualquier otra causa , puedes usar dos poleas o rodillos y tirar de la cincha cargando peso ( sacos de cemento , bloque de hormigon , lo que tengas a mano y cuyo peso conozcas )
    Este metodo es sencillo y preciso si lo haces bien , pero si se te ocurre otra forma mejor usala

    PD Si la ITV actual es la primera , lo mismo pero con 2.1 KN , que es exactamente el doble . Siendo las relaciones lineales tendrias que cargar el doble de peso en la polea
    Última edición por Aparici; 05/10/2018 a las 11:20

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Últimamente el ego nos puede a muchos, por favor no ensuciemos el post tíos, es una duda creo que interesante y nos puede ayudar a muchos....

    Por cierto, os vendo mi libro de mecánica vectorial para ingenieros. En mi opinión es una mierda, no me ha servido de nada en la calle.


    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hevic por Este Mensaje:

    jeopardize (05/10/2018), teodoro (05/10/2018)

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si que el ego nos puede a muchos , no hay duda .



    Si el de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ,Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ,Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que edita Mc Graw Hill y que lleva 11 ediciones es tan malo , cual aconsejarias a un estudiante ?


    Y no eres el unico al que no le ha servido de nada . Conozco mas de uno al que no le ha servido de nada .
    Eso no quiere decir que no sea util, por que conozco a muchos a los que si les ha sido util
    Última edición por Aparici; 05/10/2018 a las 13:15

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Si que el ego nos puede a muchos , no hay duda .



    Si el de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ,Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ,Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que edita Mc Graw Hill y que lleva 11 ediciones es tan malo , cual aconsejarias a un estudiante ?


    Y no eres el unico al que no le ha servido de nada . Conozco mas de uno al que no le ha servido de nada .
    Eso no quiere decir que no sea util, por que conozco a muchos a los que si les ha sido util
    En la vida real de las instalaciones, no se usan cálculos de fuerzas tan explícitos como los que ahí se citan. Todo se diseña con aplicaciones informáticas tipo cype.

    Prácticamente nadie se para a echar cuentas, solo se revisan los resultados.


    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    En la vida real no se pueden eludir esas formulas tan explicitas , utilices la herramienta que utilices Y ademas de esas formulas tan simples y explicitas se aplican correcciones y coeficientes de seguridad
    Da ñigual que diseñes un dinamometro , una instalacion hidraulica o una viga de hormigon armado Y da igual si la calculas por Cramer a lapiz y papel o lo hagas usando Ansys o Catia que calculan por elementos finitos Y si en lugar de diseñar una viga de hormigon armado diseñas el ala de una aeronave o una pieza de fibra de carbono que son mas caras se afina mas y hay mayor control de los materiales para reducir en lo posible algunos de los coeficientes de seguridad que se aplican.Pero las formulas simples y basicas no te las puedes saltar .

    Te puedes complicar la vida lo que quieras para calcular la velocidad de un vehículo , con cronometro , con laser o con lo que te parezca , pero la velocidad es la disntacia recorrida en la unidad de tiempo , E=VxT , y eso lo tienes que aplicar Si o Si sea cual sea el metodo que utilices , ya sea a mano con un simple cronometro o con metodos mas sosfiticados que premiten mas precision en la medida
    Y dicho sea de paso , las empresas que tienen las concesiones de las ITVs no son empresas de servicios sin mas Son empresas que no solo tienen ITVs , suelen ser empresas que son expertas en metrotecnia y sus ingenieros tienen formacion especifica en ese campo , por ejemplo la española ATISAE .
    Y estamos hablando de dinamometros que miden fierzas y pares , algo
    bastante simple y que para hacerlo con la precision que se requiere en un coche esta muy superado desde hace tiempo

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    En la vida real no se pueden eludir esas formulas tan explicitas , utilices la herramienta que utilices Y ademas de esas formulas tan simples y explicitas se aplican correcciones y coeficientes de seguridad
    Da ñigual que diseñes un dinamometro , una instalacion hidraulica o una viga de hormigon armado Y da igual si la calculas por Cramer a lapiz y papel o lo hagas usando Ansys o Catia que calculan por elementos finitos Y si en lugar de diseñar una viga de hormigon armado diseñas el ala de una aeronave o una pieza de fibra de carbono que son mas caras se afina mas y hay mayor control de los materiales para reducir en lo posible algunos de los coeficientes de seguridad que se aplican.Pero las formulas simples y basicas no te las puedes saltar .

    Te puedes complicar la vida lo que quieras para calcular la velocidad de un vehículo , con cronometro , con laser o con lo que te parezca , pero la velocidad es la disntacia recorrida en la unidad de tiempo , E=VxT , y eso lo tienes que aplicar Si o Si sea cual sea el metodo que utilices , ya sea a mano con un simple cronometro o con metodos mas sosfiticados que premiten mas precision en la medida
    Y dicho sea de paso , las empresas que tienen las concesiones de las ITVs no son empresas de servicios sin mas Son empresas que no solo tienen ITVs , suelen ser empresas que son expertas en metrotecnia y sus ingenieros tienen formacion especifica en ese campo , por ejemplo la española ATISAE .
    Y estamos hablando de dinamometros que miden fierzas y pares , algo
    bastante simple y que para hacerlo con la precision que se requiere en un coche esta muy superado desde hace tiempo
    Mira tío, parece que siempre llevas razón en todo lo que dices.

    Vale, pa ti la perra gorda , ya está, fin de la historia

    Seguimos hablando de frenos ?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •