Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Variación anual en potencia frenado ITV

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    No se a que tornillo te refieres. Yo no he dicho que utilice ningun tornilo Y de utilizarlo seria el del palier ya que si utilizas el de rueda se complicarian los calculos . , ¿ Sabes cual es el par de apriete de la tuerca de cubo en el eje trasero de su coche ? Yo si , 17.5 mkg . Evidentemente si tara a esa carga y la rueda no gira no debe de utilizarlo. Y la tuerca de transmision de su tren delantero se aprieta en tres fases , la primera fase creo que va a 30 mkg
    No si sabes lo que son 17.5 , pero el tornillo de la polea de su cigueñal lleva un par de aprite de 12 + 90 grados Los 12 no son tan facil de darlos y se de muchos que aun un usando un maneral grande no han podido darle los 90 grados y lo han dejado con menos grados

    Se lo que es un par de apriete Y si me dices de que aleacion es , las propiedades mecanicas de la aleacion y la rosca del tornillo te dire cual es el par de apriete teorico para que rompa y el par de su limite elastico

    P.D Y la mejor prueba que se puede hacer para ver si los frenos estan bien , es ir probando poco a poco los frenos mientras el vehiculo rueda .Primero despacio por si acaso y despues incrementando la velocidad y la intensidad de la frenada . Asi puedes ver si el coche se va y que distancia necesita de determinada velocidad a cero . Pero para eso necesitas una pista O que un amigo que tenga un aerodromo te lo deje un rato .

    Lo que hacen en la ITV es mirar que no esten hechos un desastre ni muy descompensados . Y tampoco hace falta mas
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 21:05

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Y en el eje trasero qué haces? Ahí no hay palier... Y hablando de complicar los cálculos, cómo calculas tú la fuerza aplicada en los frenos? La tuerca del palier está en el mismo centro, las pastillas no. Las pastillas no ejercen una fuerza puntual, es una superficie y no fácil de calcular, precisamente. No son un cuadrado ni un rectángulo, y no es igual de eficaz la fuerza que ejerce la pastilla en su parte interior que la que se ejerce en la parte del extremo.

    La verdad, no sé a qué fuerza se refiere la que te muestran en la ITV, si la aplicada en el eje de la rueda o qué. Pero si tú dices que es muy fácil saber cuánta fuerza ejercen los frenos, podrías poner la fórmula para calcularla?

    Por cierto, no todos los fabricantes indican el coeficiente de fricción de las pastillas, y eso además varía con el grado de cristalización que puedan tener en un momento determinado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no sabes lo que es una fuerza ni un momento . Atras hay un disco como delante , solidarios a una rueda. Que haya palier o no lo haya es indiferente

    Laa formulas son muy sencillas Es dinamica elemental La fuerza que se ejerce sobre el disco es la fuerza normal ( normal quiere decir perpendicular al plano de rozamiento) que ejerce el pistón mutiplicado por el coeficiente de rozamiento ( en fisica escalar para niños , en fisica vectorial se tiene que considerar direcion y sentido por que las fuerzas y el moviento son vectoriales , tienen modulo , direccion y sentido )
    En esta pagina te lo explican mejor Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Todo esto lo enseñan en el bachiller , no es necesario ser ingeniero. Pero si quieres saber mas te aconsejo lo dos tomos de MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS Los dos , el de estatica y el de dinamica en tapa blanda los podras comprar por unos cien euros en cualquier libreria , y estaran en cualquier biblioteca . Esta muy bien redactado , por eso van por la enesima edición y lo utilizan en casi todas las escuelas tecnicas y en las escuelas tecnicas superiores
    Si quieres saber mas puedes buscar en libros de resistencia de materiales que hay muchos .
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 22:29

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Oh, no!
    Otra vez una discursión bizantina/troll!
    XD!

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    Iulius (05/10/2018), Molas83 (04/10/2018), Serggy (04/10/2018), zx10 (05/10/2018)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Creo que no sabes lo que es una fuerza ni un momento . Atras hay un disco como delante , solidarios a una rueda. Que haya palier o no lo haya es indiferente

    Laa formulas son muy sencillas Es dinamica elemental La fuerza que se ejerce sobre el disco es la fuerza normal ( normal quiere decir perpendicular al plano de rozamiento) que ejerce el pistón mutiplicado por el coeficiente de rozamiento ( en fisica escalar para niños , en fisica vectorial se tiene que considerar direcion y sentido por que las fuerzas y el moviento son vectoriales , tienen modulo , direccion y sentido )
    En esta pagina te lo explican mejor Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Todo esto lo enseñan en el bachiller , no es necesario ser ingeniero. Pero si quieres saber mas te aconsejo lo dos tomos de MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS Los dos , el de estatica y el de dinamica en tapa blanda los podras comprar por unos cien euros en cualquier libreria , y estaran en cualquier biblioteca . Esta muy bien redactado , por eso van por la enesima edición y lo utilizan en casi todas las escuelas tecnicas y en las escuelas tecnicas superiores
    Si quieres saber mas puedes buscar en libros de resistencia de materiales que hay muchos .
    Voy a obviar esos comentarios con aires de superioridad (física para niños y cosas así) y te explico mejor lo que quería decir, que a lo mejor no lo hice correctamente antes: dices que hay que girar la rueda por el tornillo del palier. Yo pregunto qué alternativa hay en el eje trasero. También dices que es muy fácil hacer el cálculo y me vienes con libros de física vectorial para ingenieros. Pues nada, tío, te dejo por imposible y dejo de manchar el hilo del compañero.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    ¿? creo que flipamos un poquito con las itv no? no se las películas que se montan en los bares (porque señores, solo falta que se hagan homologaciones individuales ahí, se habla se dice y se comenta lo que pase por la cabecita), y al que no le guste que se tape losoídos, doy fe de que la maquinaria utilizada en itv, depende de cual sea, se le hace calibración mensual, trimestral, semestral o anual. la empresa que monta la maquinaria hace calibración para después venir un laboratorio a corroborar que esa máquina funciona correctamente. ahora que tu te montes la película que quieras.... eso es gratis.
    Con respecto a como frena en rodillo un coche, depende de muuuuuchas cosas, si es mojado o seco, estado de ruedas, calidad de las mismas, peso que haya en el coche en el momento de la frenada, velocidad con la que pisas el pedal, etc......

    Siento mucho de verdad la falta de profesionalidad que pueda haber en las diferentes itvs, ojalá cada uno supiera ocupar el puesto que le pertenece y hacerlo bien, no puede llover a gusto de todos. hay leyes justas y otras no, y a veces, solo a veces, el cliente no tiene la razón.

    Un saludo y no hagáis que me piten mucho los oídos, un abrazo

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no he dicho nada de lo dices que he dicho Lee bien
    Y el dato que da la ITV supongo que sera la fuerza que hace la rueda en el punto de contacto con el rodillo Que si lo mutiplicas por la distancia al centro de giro obtienes el momento o par que se ejerce .
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 22:54

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hablando de frenos y después de leer todo el hilo. Lo único que he sacado en claro es que uno se ha pasado de frenada.

    Un saludo

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MvK_VRS Ver Mensaje
    ¿? creo que flipamos un poquito con las itv no? no se las películas que se montan en los bares (porque señores, solo falta que se hagan homologaciones individuales ahí, se habla se dice y se comenta lo que pase por la cabecita), y al que no le guste que se tape losoídos, doy fe de que la maquinaria utilizada en itv, depende de cual sea, se le hace calibración mensual, trimestral, semestral o anual. la empresa que monta la maquinaria hace calibración para después venir un laboratorio a corroborar que esa máquina funciona correctamente. ahora que tu te montes la película que quieras.... eso es gratis.
    Con respecto a como frena en rodillo un coche, depende de muuuuuchas cosas, si es mojado o seco, estado de ruedas, calidad de las mismas, peso que haya en el coche en el momento de la frenada, velocidad con la que pisas el pedal, etc......

    Siento mucho de verdad la falta de profesionalidad que pueda haber en las diferentes itvs, ojalá cada uno supiera ocupar el puesto que le pertenece y hacerlo bien, no puede llover a gusto de todos. hay leyes justas y otras no, y a veces, solo a veces, el cliente no tiene la razón.

    Un saludo y no hagáis que me piten mucho los oídos, un abrazo

    De todas esas cosas depende la distancia de frenada , Pero encima de los rodillos se mide la fuerza que hace para detener la rueda .En el rodilo influira la velocidad en que se ejerce la fuerza , por eso te hacen pisar progresivamente . Pero eso es cuestion del sistema del rodillo . Lo que mide el rodillo es el par que ejerce hasta detener la rueda y eso solo depende de la presion (presion divida entre la superficie , es la fuerza ) que haga el piston y del coeficiente de rozamiento que tenga la pastilla con el disco .

    Solo influye : el estado del disco y de las pastillas que determinan el coeficiente rozamiento y la fuerza que ejerce el piston sobre las pastillas El estado de las ruedas es indiferente para esa prueba por que los rodillos consiguen pararla y eso es lo que mide . La fuerza que hace el freno en la rueda Como la maquina no sabe el tamaño de la rueda del coche , pero si la del rodillo , entiendo que da el dato en forma de la fuerza normal ,en el punto de contacto con la rueda , que se ejerce para detener la rueda.

    Si yo fuera con ruedas lisas de competicion la maquina daria el mismo dato que si acto seguido voy con ruedas de invierno , por que con las dos ruedas consguiria frenar el rodillo Daran el mismo dato con los mismos discos, las mismas pastillas y los mismos pistones y con ruedas del mismo tamaño
    Eso no quiere decir que frenen lo mismo en carretera , evidentemente .


    Pero si las ITVs tuvieran que hacer pruebas de frenado reales teniendo en midiendo las distancias de frenado con el vehiculo en carga maxima autorizada , que al fin y al cabo es lo que importa , para pasar la ITV algunos tendrian que pedir un credito .
    Y la verdad , con la prueba que hacen es suficiente , por que es para vehiculos que deben de circular por las vias publicas respetando las normas vigentes , no es para correr rallies ni para competir

    Un saludo
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 23:38

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Voy a obviar esos comentarios con aires de superioridad (física para niños y cosas así) y te explico mejor lo que quería decir, que a lo mejor no lo hice correctamente antes: dices que hay que girar la rueda por el tornillo del palier. Yo pregunto qué alternativa hay en el eje trasero. También dices que es muy fácil hacer el cálculo y me vienes con libros de física vectorial para ingenieros. Pues nada, tío, te dejo por imposible y dejo de manchar el hilo del compañero.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Si mejor que nos ignoremos .
    Es evidente quien hace comentarios despreciativos y quien no sabe de lo que esta hablando y aun asi se permite insinuar que los demas somos unos ignorantes `por que no sabemos lo que es un par de apriete , siendo evidente que no sabe lo que es un momento ni un par y mucho menos un par de apriete .. . Y que ademas pone en boca de los demas lo que no han dicho .
    Si me ignoras te lo agradecere

    P.D Y no es fisica vectorial para ingenieros es MECANICA VECTORIAL PARA INGENIEROS , un libro muy bueno , basico y elemental que cualquiera que haya pasado por una escuela tecnica conoce Son dos tomos , uno de estatica y otro de dinamica .
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 23:45

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •