Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Sonido clonk al cambio de pesos

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    las tirantas de suspension son nuevas, los silentblock delanteros de los brazos de suspension tambien, las bieletas de la estabilizadora cuales son? por que es que me suena eso mas.. ya que es suena cuando cambia los pesos de un lado a otro y el ruido es donde hace todo el apoyo el coche. es decir curva a derechas, en el lado izquierdo y lo mismo a la inversa.

    Sobre los soportes de motor, me refiero algo "blandos" por que meneando el motor con las manos dice que se notaban que estaban vencidos, perdon por la expresion.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Las bieletas de la estabilizadora unen la estabilizadora con el trapecio. Me parece que son lo que tu llamas tirantas de suspension
    Son baratas y estan muy accesibles Pero asegurate de que sean las causantes del ruido por que si vas cambiando cosas al
    final puedes terminar por sustituir todos los elementos

    Las bieletas no se suele estropear salvo si las golpeas , pero el caucho se degrada con el paso del tiempo Si el coche tiene muchos años no le vendria mal que las cambiaras Si te decides a cambiarlas aprovecha y cambia tambien los silentblock de la propia estabilizadora , son baratos aunque no estan tan accesibles El coche ganara en estabilidad si estan degradados .
    Última edición por Aparici; 05/10/2018 a las 15:26

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Las bieletas de la estabilizadora ya las cambie a principio de año por que tenian una ligera holgura. Junto con los silenblock delanteros de los brazos. Pero los silenblock de la estabilizadora no los he tocado
    Cuales son exactamente?
    Y cambiar por cambiar tampoco quiero hacerlo. Me gustaria encontrar donde viene el problema. Hoy me lo ha echo solo 2 veces. Una de ellas al entrar al garaje y bajar la cuesta. Cuando estoy casi saliendo de la cuesta y doblando. A hecho solo el ruido en la delatera izquierda...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    En tu coche no se como estaran de accesibles . Aqui se ven las de un pasasst : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pero no se si eso, puede causar ese ruido Yo creo que por que solo esten cedidos es dificil que hagan ruido , pero podria ser

    El ruido aparecio despues de cambiar algo en concreto ? O aparecio por sorpresa ?
    Última edición por Aparici; 05/10/2018 a las 18:13

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Aparecio de un dia para otro. Vaya hace 3 dias. Y lo ultimo que se le hizo fue acete y filtrod que se lo hice yo a principio de año junto con las tirantas de suspension...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si aparecio de la noche a la mañana sin haber cambiado ninguna pieza no da
    ninguna pista . Puede ser cualquier cosa Tendras que mirar todo . Si tienes que pasar la ITV dentro de poco alli menean bien el coche y pueden ver si hay alguna rotula o otro elemento que este defectuoso
    Pero si dices que en un taller han mirado y no han visto nada no va ser facil encontrar el problema

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que silentblocks?, de la barra estabilizadora?

    Si los silent de la barra estuvieran mal o suelto el tornillo que los sujeta,escucharias un sonido a cama vieja al pasar los badenes,baches..etc.Los cambie hace dos meses y ese ruido me hacía.

    Ese grruuu que te hace,me lo hace a mi también saliendo y girando a la izquierda a baja velocidad.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Si los silent de la barra estuvieran mal o suelto el tornillo que los sujeta,escucharias un sonido a cama vieja al pasar los badenes,baches..etc.Los cambie hace dos meses y ese ruido me hacía.

    Ese grruuu que te hace,me lo hace a mi también saliendo y girando a la izquierda a baja velocidad.
    Buenl decir que desde ayer no suena nada.. esto es rarisimo... no he tocado nada. Salvo el reapriete que le hizo el mecanico a todos los tornillos de la cuna, brazos, trapecios... pero al salir del taller a provarlo si hacia el ruido... pero desde el viernes nada de nada... y he echo un viajecito de 200km por carretera de montañs y sin ruidos...
    De todad maneras el miercoles tengo itv. Haber que sale..

    Sobre el sonido que decis gruuu... sera rodamiento?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces esta bastante claro Era alguno de los tornillos

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    Buenl decir que desde ayer no suena nada.. esto es rarisimo... no he tocado nada. Salvo el reapriete que le hizo el mecanico a todos los tornillos de la cuna, brazos, trapecios... pero al salir del taller a provarlo si hacia el ruido... pero desde el viernes nada de nada... y he echo un viajecito de 200km por carretera de montañs y sin ruidos...
    De todad maneras el miercoles tengo itv. Haber que sale..

    Sobre el sonido que decis gruuu... sera rodamiento?
    Eso me comento un mecánico,pero el ruido que hace tampoco es grave como para cambiar el rodamiento.Pero mi ruido es un gurrrrr.

    En mi caso cuando me hacia un clock era al pasar badenes,era un silent block del trapecio,se puede comprobar facilmente empujando con el pie la rueda a ver si tiene holgura,pero si tu mecanico te ha comprobado todo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •