Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Sonido clonk al cambio de pesos

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    bueno compañeros! ruido desaparecido y la ITV pasada ayer mismo, y ni un ruido ni nada, todo perfecto segun el tecnico de la itv.
    asi que solo se me ocurre que fuera problema de algunos tornillos de la cuna que al reapretarlos todo se ajustara de nuevo...

    Sobre los 2 soportes de motor, imagino que solo tengo que cambiar la parte que lleve el taco de goma no?
    es verdad que el motor a ralenti se ve cabezear mucho... aunque tambien sospecho un poco del bimasa...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hols de nuevo compis!!
    Refloto el tema por que ayer mismamente empezo a sonar de nuevo. De repente, ademas ahora se aprecia mas facil e incluso llendo por ciudad lo hace.
    Voy a ir al taller hoy de nuevi por que el ruido es mas claro y continuo que antes.
    He pensado o los sinlent de la estabilizadora. O las copelas podrian hacer este ruido? O algo de la direccion? Axiales? Rotulas? Pero se revison y externamente se veian bien y no se le apreciabsn holguras...

    Seguire informando.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76701
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2018
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Alhambra TDI 140cv Reference
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Me apunto al hilo, porque me hace un ruido similar (mi Alhambra).
    A ver si sabiendo tu solución, entiendo mi problema...
    En mi caso, pero, sólo lo hace al cambiar de pesos de delante a atrás, especialmente con las primeras frenadas al sacar el coche del garaje (no al cambiar de pesos transvesalmente)...

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de llegar del taller. Casi seguro el rodamiento de las copelas me ha dicho. Por quemos conseguido replicar el fallo en parado. Y tocando el eje del amortiguador desde arriba por la parte de la copela. Al reproducir el ruido se nota el clonk en el eje.
    Para conseguir reproducir el fallo girando el volante en todo su recorrido. Desde un extremo al otro...
    Publicare cuandi las cambie para ver si se ha solucionado
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno estoy viendo para cambiarlos yo.
    He visto algun video de un golf 5 y saca la msngueta entera co el buje y disco para no quitar el amortiguador de la mangueta? Se puefe hacer de otra forma?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RuloMMR Ver Mensaje
    Me apunto al hilo, porque me hace un ruido similar (mi Alhambra).
    A ver si sabiendo tu solución, entiendo mi problema...
    En mi caso, pero, sólo lo hace al cambiar de pesos de delante a atrás, especialmente con las primeras frenadas al sacar el coche del garaje (no al cambiar de pesos transvesalmente)...
    Compañero. Me ha empezao a hacer ruido como a ti. Al acelerar y frenar en recto. Y por calles bacheadas es casi continuo... va cada vez a mas...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76701
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2018
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat Alhambra TDI 140cv Reference
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    Compañero. Me ha empezao a hacer ruido como a ti. Al acelerar y frenar en recto. Y por calles bacheadas es casi continuo... va cada vez a mas...
    Bueno, creo que he descubierto el origen de mi ruido.
    Esto es lo que me pasa: me suenan las pastillas de freno delanteras. Sólo me pasa cuando, por ejemplo, hago una maniobra: pongo marcha atraś, muevo el coche y freno, y pongo marcha alante, muevo el coche y freno. Justo al frenar cuando voy hacia delante, suena el "clonk". Sólo la primera vez. Hasta que no vuelvo a hacer la maniobra no lo vuelvo a escuchar.
    Y es, creo, porque las pastillas de freno (me imagino que no serán las originales -mi Alhambra es de segunda mano-) tienen juego y al "asentarse" en la posición "adelante", suenan. No suenan cuando voy hacia atrás... Supongo que el "choque" existe (entre pastillas y su ubicación), pero no lo oigo por lo quesea.
    ¿Tiene sentido? ¿A alguien más le ha pasado?
    ¡Gracias por los comentarios!

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RuloMMR Ver Mensaje
    Bueno, creo que he descubierto el origen de mi ruido.
    Esto es lo que me pasa: me suenan las pastillas de freno delanteras. Sólo me pasa cuando, por ejemplo, hago una maniobra: pongo marcha atraś, muevo el coche y freno, y pongo marcha alante, muevo el coche y freno. Justo al frenar cuando voy hacia delante, suena el "clonk". Sólo la primera vez. Hasta que no vuelvo a hacer la maniobra no lo vuelvo a escuchar.
    Y es, creo, porque las pastillas de freno (me imagino que no serán las originales -mi Alhambra es de segunda mano-) tienen juego y al "asentarse" en la posición "adelante", suenan. No suenan cuando voy hacia atrás... Supongo que el "choque" existe (entre pastillas y su ubicación), pero no lo oigo por lo quesea.
    ¿Tiene sentido? ¿A alguien más le ha pasado?
    ¡Gracias por los comentarios!
    disculpar la tardanza en responder y publicar la solucion que al fin la encontre...

    eran las tirantas de suspension, se habian aflojado del tornillo que sujeta con el amortiguador... se ve que no se apretaron bien o algo... pero le cambie la tuerca, le puse con autofrenante y aprete bien. se acabaron los ruidos.

    Sobre el ruido que tu comentas, seguro que no es transmisiones? por que eso lo e escuchado yo en algun coche, tirar hacia atras, frenar y cambiar la marcha hacia adelante, y sonar un clonk o click.

    revisa eso tambien compañero
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16264
    Fecha de Ingreso
    22-sep-2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    15
    Coche
    Tiguan
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A mi me han dicho que son las copelas. Solo me lo hace cuando voy cargado de gente, de normal, no.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •