Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Balanceo suspension Golf IV

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Balanceo suspension Golf IV

    Hola a todos!

    Tras tener que desguazar mi querido Golf V Bkd (bomba aceite ko + motor reventado) y comprarme un IV tdi 130 (modelo que ya tuve anteriormente), estoy tratando de darle una estabilidad en curva que echo de menos. Se que es imposible igualar el chasis del V, pero el IV me parece increiblemente blando. Le he cambiado amortiguadores (kayaba excel) y le he pasado de llantas 15” a 16”. Ha mejorado mucho, pero en rotondas y curvas cerradas sigue balanceando una pasada. Tras buscar por el foro y en internet en general, os queria hacer una consulta. Creeis que cambiando la barra estabilizadora por una mas gruesa mereceria la pena?
    Al poner los amortiguadores pense en cambiar los muelles tambien, pero entre que bajaban el coche (necesito altura) y que acabo de ser padre (ya no estoy para coche-tabla), no me atreví. El coche me ha quedado con una dureza justa en baches, busco ahora menor balanceo en curvas. Cualquier ayuda sera muy bienvenida. Gracias y saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    buenas yo en mi golf 4 tenia montados monroe reflex (una basura)que balanceaba un monton e incluso agachaba muchisimo el culo al acelerar,despues de mucho indagar los cambie por unos bilstein b4 que son un poco mas duros y muelles de origen y estoy encantadisimo con ellos.
    no es una tabla pero te da mucha seguridad en curva,si el coche no revienta antes se los volvere a montar cuando toque.un saludo

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanik Ver Mensaje
    buenas yo en mi golf 4 tenia montados monroe reflex (una basura)que balanceaba un monton e incluso agachaba muchisimo el culo al acelerar,despues de mucho indagar los cambie por unos bilstein b4 que son un poco mas duros y muelles de origen y estoy encantadisimo con ellos.
    no es una tabla pero te da mucha seguridad en curva,si el coche no revienta antes se los volvere a montar cuando toque.un saludo
    Muchas gracias Chanik por tu aporte. A mi primer IV le monte esos mismos bilstein con muelles H&R y el coche iba mucho mas duro y plano. Pero recuerdo ir detras de un compañero con su V conceptline y ver como iba mucho mas plano que yo en rotondas. Por eso ahora, me estoy estrujando los sesos para buscar una solucion que afecte mas al chasis y no a cada rueda. Igual estoy equivocado, pero por preguntar! Gracias de nuevo

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si balancea mucho es posible que tengas los silentblocks de la estabilizadora como chicles .
    Valen muy poco .
    La forma mas barata de que vaya plano es ir mas despacio
    Si quieres ir rapido y plano tendras que dejarte un dineral y no sera facil Es un coche pensado para circular a trote cochinero , no para correr rallys

    Lo tienes dificil dejarlo " como una tabla" .

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Si balancea mucho es posible que tengas los silentblocks de la estabilizadora como chicles .
    Valen muy poco .
    La forma mas barata de que vaya plano es ir mas despacio
    Si quieres ir rapido y plano tendras que dejarte un dineral y no sera facil Es un coche pensado para circular a trote cochinero , no para correr rallys

    Lo tienes dificil dejarlo " como una tabla" .
    Resulta que al cambiar los amortiguadores he aprovechado para cambiar silent blocks (incluidos los de la estabilizadora para quitar el famoso ruido “clonk” de los baches. Y si te fijas, digo que no quiero dejarlo como una tabla. Y no hace falta ser un poligonero quemado para pedir un poco menos de balanceo en rotondas y curvas cerradas.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se que dices que no quieres dejarlo " como una tabla " Pero quieres que balancee menos , manteniedo la altura y los muelles originales por que la quieres blanda .
    Una barra mas rigida sin duda te ayudaria , pero no creo que mucho si tienes unos muelles blandos y mantienes la altura
    Última edición por Aparici; 05/10/2018 a las 17:24

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UNITEUNION Ver Mensaje
    Resulta que al cambiar los amortiguadores he aprovechado para cambiar silent blocks (incluidos los de la estabilizadora para quitar el famoso ruido “clonk” de los baches. Y si te fijas, digo que no quiero dejarlo como una tabla. Y no hace falta ser un poligonero quemado para pedir un poco menos de balanceo en rotondas y curvas cerradas.

    Totalmente de acuerdo...

    Yo, en mi coche (A3 Sportback) le puse unos amortiguadores koni str.t. con muelles S-line. Van mejor que los de serie y el coche no es para nada duro.
    Última edición por Mon68; 05/10/2018 a las 17:32

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo...

    Yo, en mi coche (A3 Sportback) le puse unos amortiguadores koni str.t. con muelles S-line. Van mejor que los de serie y el coche no es para nada duro.
    Suena bien esa combinacion! La suerte es que partes de un chasis mas estable y rigido :-(

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    No solo el chasis es distinto Por algo se llama Sportback Tiene muchos componentes que son mas rigidos y duros Desde muelles a silentblocks.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    No solo el chasis es distinto Por algo se llama Sportback Tiene muchos componentes que son mas rigidos y duros Desde muelles a silentblocks.

    El nombre de Sportback solo hace mención en Audi a que es un A3 versión ranchera
    La buena ortografía me atrae textualmente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •