Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Llantas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71796
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    11
    Coche
    B7
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Llantas

    Hola buenos dias, tengo una duda me gustaria cambiarle las llantas y ruedas por supuesto a mi coche. Tengo passat b7 y ahora llevo llantas de 16" si le aumentó el tamaño a unas 18" ganare o notare alguna diferencia en algo de agarre en el coche en curva o simplemente sólo estética.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero.

    Vas a notar muchísima diferencia, es más la vas a notar incluso en las curvas amplias de autopista a velocidades legales. Te darás cuenta que con las 16 tienes un ligero movimiento lateral, que descubrirás porque las de menos perfil no lo tienen.

    En mi passat B7 tengo 10 ruedas completas, 5 para invierno con Michelín Crossclimate+ en 205/55/16. Para el verano tengo las Michelín Primacy 3 en 235/45/17.

    Lo primero que se nota y mucho es que el coche va infinitamente mejor con las 235/45/17. He de aclarar que nunca corro con el coche, es más suello llevar un crio pequeño y mi conducción es muy tranquila. Con las 205 no va mal pero se nota claramente que no es tan preciso, no "va por raíles" como en las 235, cuando mueves el volante tiene un ligero retraso en empezar a girar que no tiene con las 235.

    En mi caso como el coche es un 1.6 tdi 105cv las 235 tienen más desarrollo por vuelta de rueda con lo cual las marchas son un poco más largas aún, este es el mayor problema de las 235. Cuando las cambie sin duda voy a montar 225/45/17 que me vienen apuntadas en ficha técnica también.

    El coche por sensaciones de agarre y en general va mejor con las anchas, pero la relación motor-desarrollo es claramente más equilibrado con las 205. Por esto le pondré las 225/45/17 para tener el coche lo m´s equilibrado posible.

    Por el tema del confort, no veo deterinante una ventaja hacia las 205 por su mayor perfil, porque pierde un poco de precisión.

    El tema de consumos, te puse el modelo de cubiertas que monto para que comares mejor, Yo apunto siempre los kilómetros que hago y los litros que reposta en la aplicación Sprintmonitor y no he tenido diferencia de consumo entre estas dos. si hubiese un par de décimas yo me doy cuenta, mi consumo medio real en los últimos 30.000kms es de 4.78l/100.

    Un saludo
    Última edición por Iulius; 05/10/2018 a las 10:28

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    manolo675 (05/10/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •