Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Edc 15 v 038906018gq

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Edc 15 v 038906018gq

    Hay alguien que tenga un toledo, octavia, bora o golf con motor 1.9 TDI 110CV AHF y que lleve esta centralita ?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias por contestar . No la he visto en la larga lista . Mirare otra vez , por si se me escapo .

    No seria extraño que no estuviera por que ningun modelo salio de fabrica con esa centralita .

    Esa ECU es el repuesto actual de mi ECU EDC 15 V 5.36 y el de otros coches tambien .Cuesta 1191.8 € más IVA , si no han subido.

    Y lo pregunto por que sospecho que esa centralita tiene el mapa de arranque corregido y no presenta el fallo de arranque en caliente . Solo lo sospecho .
    Por que lo sospecho ? Por que es el repuesto para los AHF de caja manual NO VALE PARA LOS AUTOMATICOS .

    El Golf iv AHF ha salido con varias ECU diferentes , las primeras eran las que terminaban en J y son las que mas problemas tenian ( es la que tiene Hevic , el te podra informar en detalle por que los sufrira ) En las posteriores esos problemas se corrigieron , pero seguian teniendo el problema del arranque en caliente.
    Incluidas las EDC 15 V que son programables via OBD , pero en estas se puede corregir, incluso con VAGcom aumentando la cantidad inyectada en el arranque en el canal 05 creo recordar
    Lo que me gustaria es saber a ciencia cierta que esa ECU tiene el mapa de arranque diferente y no presenta el problema de arranque en caliente .
    Y para eso, nada mejor que nos lo cuente alguien que la tenga .

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Por que letras termina tu ECU?

    Mañana por la mañana miro en una base de datos que tengo y te pongo los mapas de arranque.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    BM , el numero es igual

    Te lo agradzco Y no tengo prisa

    En la mia habra dos mapas de arranque Uno para manual y otro para automatico.
    Seria interesante conocer el mapa de la ECU nueva que la sustituye y que al ser solo para caja manual solo tendra uno
    Última edición por Aparici; 03/10/2018 a las 21:40

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Edito: La BM va por PLCC y está afectado por problemas de arranque.
    Última edición por Whitsnak; 04/10/2018 a las 10:58
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mi colega me dice que los primeros por OBD ya llevan solucionado el problema de arranque. Y así es porque el de mi pareja es AHF y tiene más de 350.000 km y jamás falló el arranque. Y va por OBD.

    Este es el mapa de uno de los primeros AHF que va por OBD.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias .
    El mapa del mi AHF inyecta O hasta las 250 rpm .
    Ademas en EDC 15 V por OBD se puede corregir por OBD simplemente con el VAGCOM modificando la cantidad inyectada en el arranque , solo en el arranque . creo que es en el canal 05 Y en el canal 01 para corregir la cantidad inyectada en general , pero esta opccion dispara el consumo. ( en las EDC 16 se cambian la cantidad inyectada en el arranque en el canal 01, creo recordar haber leido )

    Cambiar de centralita es un lio por que tiene distinto numero de pines y ademas los mios son planos y los que van por OBD son en punta , no me valdria el cableado


    Por ahora no tengo demasiado problema , por el uso que le doy al coche pocas veces arranco en caliente , tambien por que tengo el motor de arranque muy mimado y con buena masa , aun asi de vez en cuando me lo hace Con el calor disminuye la conductividad de los conductores , si hago un viaje largo y paro a repostar es casi seguro que no me va arrancar bien.

    Codificado como automatico arranca estupendamente , pero me penaliza mucho el consumo en recorridos cortos En recorridos largos puede que algo tambien penalice pero es poco , algo asumible Y si llevas el tempomat puesto al cambiar se disparan las revoluciones

    Creo que la mejor solucion para mi caso es reprogramar el mapa de arranque de mi centralita.
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 12:18

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto a tu coche , puede que esto sobre EDC16.U1 , EDC16.U31 y EDC16.U34 te interese :

    Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehículos del grupo VAG


    Información aportada por el Departamento de Reparación de Unidades Electrónicas (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Aparici; 04/10/2018 a las 11:54

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Hay alguien que tenga un toledo, octavia, bora o golf con motor 1.9 TDI 110CV AHF y que lleve esta centralita ?
    Hola, y qué más te dá, prepeara la tuya para solucionar el problema y listo, es lo más fácil si andar dándo vueltas ni nada..
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •