Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Calefaccion no calienta

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Como se sabe si tienes el circuito atrancado???
    La calefacción no calienta como debe, el coche se calienta, hay presión en el vaso de expansión y manguitos de anticongelante (etc..) que haya retorno de anticongelante en el vaso de expansión, no significa nada. Circulando puede que haya menos, que a ralentí.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    JesusGolf4 (09/11/2018)

  3. #12
    Member

    Nº de Usuario: 45851
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    50
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Codi.

    Hace no mucho cambié las dos trampillas laterales del aire acondicionado y en frio funciona a las mil maravillas.

    He pasado el autoscan, y ya no me registra ninguna avería, por lo que pienso que el problema puede estar en el radiador de la calefacción. Te suena como posible?

    Es un passat b6 del 2006 con el BKD 2.0 de 140.

    Muchas gracias de antemano.

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el post nº7 comentas que si sale aire caliente, a la temperatura seleccionada, por la rejilla izquierda del lado del conductor. Sigue igual? porque si sale aire caliente por un lado, y por el otro no, no es problema del radiador de la calefacción, es de trampillas.

    Aveces, las trampillas fallan y no dejan averías registradas. Has probado a hacer un test de trampillas con el Vag-Com y un ajuste básico al acabar el test??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En el post nº7 comentas que si sale aire caliente, a la temperatura seleccionada, por la rejilla izquierda del lado del conductor. Sigue igual? porque si sale aire caliente por un lado, y por el otro no, no es problema del radiador de la calefacción, es de trampillas.

    Aveces, las trampillas fallan y no dejan averías registradas. Has probado a hacer un test de trampillas con el Vag-Com y un ajuste básico al acabar el test??
    Conozco casos de radiadores de calefacción atascados, sin presión en el circuito y calentando relativamente bien en el lado del conductor. Por qué? Porque la canalización hacia ese lado es más corta y coge el aire de la zona más próxima a las mangueras, es decir, la parte del radiador que se calienta un poco. Eso sí, al cambiarlo sale el aire ardiendo. Yo no descartaría un atasco en el radiador de calefacción.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene sentido.

    Pero que 1º pruebe a hacer un test + ajuste básico, que es rápido y gratis.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 11662
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    45
    Coche
    passat TDI 1z
    Gracias
    9
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Que tiene que ver la culata con la calefacción ?

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por psanchez Ver Mensaje
    Qué tiene que ver la culata con la calefacción??
    Tiene que ver, y mucho.

    Yo he tenido culata, y se me empañaba la luna delantera, costaba desempañar el interior, y cuando pisaba a fondo, por ejemplo, un tramo largo, empezaba a salir aire frío. Y estando a ralentí, de repente dejaba de salir calor y salía frío. Al acelerar a ralentí, salía caliente.

    Creía que era el radiador de la calefacción, pero al arreglar la culata, se solucionó todo de golpe. Ahora siempre sale aire caliente, pise lo que le pise. Desempaña casi al instante, y a ralentí no sale aire frío, ahora abrasa. Tanto en modo ECON como en modo auto.

    Tenía pasos de refrigerante en la culata parcialmente obstruidos (según creo entender) y perdía presión el circuito de refrigerante (etc..) afecta la culata a la calefacción.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #18
    Member

    Nº de Usuario: 45851
    Fecha de Ingreso
    27-ago-2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    50
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Os cuento mi experiencia a ver que os parece.
    Me han desmontado el circuito de refrigerante para asegurarse que el radiador estaba bien, y efectivamente, no está obturado. Aprobechando he cambiado tb el refrigerante y el vaso de expansión. Al hacer el test de trampillas y me sale que están todas bien.
    El mecánico me dice que puede ser que sea algun motor que esté bien pero que sea la trampilla que esté rota, y pese a que el motor gira, no hace su efecto en el actuador.
    Los síntomas es que en frio todo funciona perfectamente, pero en calor, con el aire acondicionado apagado, si se nota algo de calorcillo en el difusor izquierdo del conductor, en el resto nada de nada. Al encenderlo, todas las trampillas tiran frio.

    Alguna idea?

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te puse ésto en el post nº13:

    "Aveces, las trampillas fallan y no dejan averías registradas"

    Yo mismo tengo la trampilla que corta el paso del aire del exterior al interior del habitáculo mal desde hace años. Hay veces, que suena todo el rato nada más poner el contacto y no para hasta que lo quito. Y marca avería. Otras veces no suena, y tampoco marca avería.

    Puedes estar sufriendo el mismo problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70967
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    16
    Coche
    passat 1.9 tdi 2001
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola , gracias a todos los participantes de este foro.
    Mas que respuestas tengo preguntas.
    Tengo un passat del 2001 y tengo el mismo problema...
    El aire caliente apenas calienta, con temperaturas exteriores frias , por debajo de los 5 grados en coche no acaba de calentar, aunque el recorrido sea de mas de una hora. Con temperaturas exteriores de mas de 8 grados , poniendo la calefaccion alta, no paso frio.
    En verano creo que tambien me ocurre lo contrario, si hace mucho calor , no enfria del todo. Por lo que creo que continuamente me entra aire del exterior.
    Gracias a otro compañero hicimos las pruebas de trampillas y todo daba correcto, incluso he podido ver que abren y cierran correctamente.
    Hace tiempo continuamente hacia ruido de trampillas, pero al resetear el climatizador ya no lo hace, y no da ningun error en el display del climatronic 444 00
    Lo siguiente va a ser intentar limpiar el circuito de refrigeracion, os ire contando .
    Acepto sugerencias
    Gracias por adelantando, sin vuestra ayuda , ya habria jubilado mi coche.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •