Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 98

Tema: Mi golf 5 no arranca

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si , es la misma grieta
    Ya te digo que no se ve muy bien . El como se haya producido es indiferente para solucionar el problema del coche . A mi me prece que eso no esta producido mecanicamente Pero podria estarlo . Lo podriamos mirar de cerca y con una lente de aumento y aun asi ,no sacar una clara conclusion
    El caso es que parece que con grieta el coche funciona y no parece que esa sea la causa de que arranque mal en algunas ocasiones. Si esa fuera la causa los problemas serian mas acusados con el coche a pleno regimen y en caliente por que la culata se dilata y la variacion de la dimension de la grieta seria proporcionalmente mayor .
    Y parece que solo tiene problemas de arranque , aunque en la SEAT le dicen que esta bien .


    Si esa fuera causa la del mal arranque lo logico es que lo hiciera siempre y mas en caliente .

    Podria cambiar la culata por una nueva ( mil euros ) o una de desguace y solo cepillarla si esta en buen estado ( unos 200 euros ) , si hubiera que hacerle asientos , 0 mas dinero ........ y podria seguir arrancando mal . De la misma forma que hasta ahora que le han cambiado arbol de levas , distribucion y le han puesto una valvula para estar como estaba .

    Dice que antes se lo hacia ocasionalmente y que ahora se lo hace con mas frecuencia , y eso podria ser perfectamente un rele de arranque que falla solo en ocasiones , pero que terminaria por no arrancar el coche definitivamente . Pero hasta que falle no lo puede detectar ni la diagnosis ni nadie . Es solo una suposicion Pero una suposicion que es facil de comprobar con otro rele que ademas cuesta muy poco

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:


  3. #62
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo no voy a responder más aquí. Paso de pelearme contra un muro
    Pelearte ? vaya .......

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:


  5. #63
    Member

    Nº de Usuario: 77170
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2018
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    33
    Coche
    volkswagen golf 5, año 2006, 1900 105 cv diesel
    Gracias
    31
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmimi Ver Mensaje
    mala pinta tiene esa grieta en el asiento de la torica , aunque no perdiera presión por ahí ( que lo dudo ) pedía información en una rectificadora haber si se puede reparar esa raja. si se pudiera muy importante montarlo todo con juntas y tornillos nuevos. parece mentira que estando el coche en la seta no te hayan montado todas las juntas nuevas, o mejor dicho como montan dejando semejante raja.
    Pues eso pienso yo tambien...

  6. #64
    Member

    Nº de Usuario: 77170
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2018
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    33
    Coche
    volkswagen golf 5, año 2006, 1900 105 cv diesel
    Gracias
    31
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Si , es la misma grieta
    Ya te digo que no se ve muy bien . El como se haya producido es indiferente para solucionar el problema del coche . A mi me prece que eso no esta producido mecanicamente Pero podria estarlo . Lo podriamos mirar de cerca y con una lente de aumento y aun asi ,no sacar una clara conclusion
    El caso es que parece que con grieta el coche funciona y no parece que esa sea la causa de que arranque mal en algunas ocasiones. Si esa fuera la causa los problemas serian mas acusados con el coche a pleno regimen y en caliente por que la culata se dilata y la variacion de la dimension de la grieta seria proporcionalmente mayor .
    Y parece que solo tiene problemas de arranque , aunque en la SEAT le dicen que esta bien .


    Si esa fuera causa la del mal arranque lo logico es que lo hiciera siempre y mas en caliente .

    Podria cambiar la culata por una nueva ( mil euros ) o una de desguace y solo cepillarla si esta en buen estado ( unos 200 euros ) , si hubiera que hacerle asientos , 0 mas dinero ........ y podria seguir arrancando mal . De la misma forma que hasta ahora que le han cambiado arbol de levas , distribucion y le han puesto una valvula para estar como estaba .

    Dice que antes se lo hacia ocasionalmente y que ahora se lo hace con mas frecuencia , y eso podria ser perfectamente un rele de arranque que falla solo en ocasiones , pero que terminaria por no arrancar el coche definitivamente . Pero hasta que falle no lo puede detectar ni la diagnosis ni nadie . Es solo una suposicion Pero una suposicion que es facil de comprobar con otro rele que ademas cuesta muy poco

    pues eso es, habria que psarle el diagnostico cundo no arranque

  7. #65
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmimi Ver Mensaje
    mala pinta tiene esa grieta en el asiento de la torica , aunque no perdiera presión por ahí ( que lo dudo ) pedía información en una rectificadora haber si se puede reparar esa raja. si se pudiera muy importante montarlo todo con juntas y tornillos nuevos. parece mentira que estando el coche en la seta no te hayan montado todas las juntas nuevas, o mejor dicho como montan dejando semejante raja.
    Si perdiera presion se notaria al circular mucho mas que en el arranque . Un motor con una compresion baja puede arrancar , pero la falta de potencia se haria muy evidente al circular con el
    Y el problema que tiene es al arrancar.
    Muy mal de compresion tiene que estar un motor para que no arranque por eso .

    Una fisura en esa zona se podra reparar y mecanizar , No es como en otras zonas . Pero no mereceria la pena . Seria mejor hacerse con una de desguace que este bien y si fuera necesario rectificarla .

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:


  9. #66
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrohortal@hotmail.com Ver Mensaje
    pues eso es, habria que psarle el diagnostico cundo no arranque
    Si , pero para diagnosticarlo cuando no arranque hay que esperasr a que no arranque . Y si lo hace solo en ocasiones , ....


    Es evidente que ese coche tiene un problema que no es al falta de compresion , independientemente de lo feo que este ese asiento . Si damos por supuesto que tampoco son los inyectores por que en la Seat lo habrian dectectado asi como otros que tambien habrian detectado
    Hay que buscar en otro sitio y en sitios donde la diagnosis no habria detectado .


    A mi , y a tantos otros con un Golf IV , me ocurrio el fallo de rele de arranque . Fue un fallo generalizado , los reles venian defectusos y fallaron todos .
    Si te toco de los ultimos, los talleres ya iban derechos al rele por que conocian el problema En esa epoca yo no tenia ni tiempo ni lugar para andar mirando , pero a cada cambio de aceite se lo decia a mi mecanico .
    El me decia que el coche estaba bien y que se lo llevara cuando fallara .
    Al final me lo hacia mas frecuentemente y temia que llegara el dia que me dejara tirado. Un sabado que lo pille trabajando le dije que o encontraba el fallo o no sacaba el coche del taller .
    El ya sospechaba que seria algo electrico . Me dijo que lo miraria , pero que primero me diera una vuelta de media hora . Al volver toco todos los reles y habia uno que estaba ardiendo , si lo tocabas te quemabas .
    Lo saco , me fui a por uno nuevo y se soluciono el problema .
    Pero eso se ve cuando ya falla bastante , si no no se calientan tanto . De hecho el me dijo que la primera vez que se lo dije lo miro y no detecto variacion de temperatura .

    Yo no digo que a ti te pase lo mismo , pero podria ser. Y no cuesta mucho comprobarlo .
    Última edición por Aparici; 09/10/2018 a las 14:12

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:


  11. #67
    Member

    Nº de Usuario: 77170
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2018
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    33
    Coche
    volkswagen golf 5, año 2006, 1900 105 cv diesel
    Gracias
    31
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Si , pero para diagnosticarlo cuando no arranque hay que esperasr a que no arranque . Y si lo hace solo en ocasiones , ....


    Es evidente que ese coche tiene un problema que no es al falta de compresion , independientemente de lo feo que este ese asiento . Si damos por supuesto que tampoco son los inyectores por que en la Seat lo habrian dectectado asi como otros que tambien habrian detectado
    Hay que buscar en otro sitio y en sitios donde la diagnosis no habria detectado .


    A mi , y a tantos otros con un Golf IV , me ocurrio el fallo de rele de arranque . Fue un fallo generalizado , los reles venian defectusos y fallaron todos .
    Si te toco de los ultimos, los talleres ya iban derechos al rele por que conocian el problema En esa epoca yo no tenia ni tiempo ni lugar para andar mirando , pero a cada cambio de aceite se lo decia a mi mecanico .
    El me decia que el coche estaba bien y que se lo llevara cuando fallara .
    Al final me lo hacia mas frecuentemente y temia que llegara el dia que me dejara tirado. Un sabado que lo pille trabajando le dije que o encontraba el fallo o no sacaba el coche del taller .
    El ya sospechaba que seria algo electrico . Me dijo que lo miraria , pero que primero me diera una vuelta de media hora . Al volver toco todos los reles y habia uno que estaba ardiendo , si lo tocabas te quemabas .
    Lo saco , me fui a por uno nuevo y se soluciono el problema .
    Pero eso se ve cuando ya falla bastante , si no no se calientan tanto . De hecho el me dijo que la primera vez que se lo dije lo miro y no detecto variacion de temperatura .

    Yo no digo que a ti te pase lo mismo , pero podria ser. Y no cuesta mucho comprobarlo .

    pero no se si el golf 5 llevara los mismos reles

  12. #68
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrohortal@hotmail.com Ver Mensaje
    pero no se si el golf 5 llevara los mismos reles

    El V no lleva el mismo rele de arranque que el IV , ademas los nuevos del IV ya no fallan .

    Llevan otro rele de arranque , el que te puse mas arriba y se han dado casos en los que ha fallado No es como en el IV que fallaban todos del mismo fabricante , pero no es una averia infrecuente en el V

    Puede llevar el primero que te puse .que es de mas amperios o este que es de 15 amperios : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Este vale 16 euros y tienes otro igual de otra marca por 7 euros .

    Y los inyectores del BXE son estos : https://www.oscaro.es/inyector-bosch-0-414-720-265-4389793-3902-p#/?vid=18837
    Que cuestan 825 euros , pero los hay mas baratos en la misma web

    Si ese no es tu coche puedes buscar el del tuyo en la misma pag , entiendo que estamos hablando de un Golf V 1.9 BXE
    Última edición por Aparici; 09/10/2018 a las 15:35

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:


  14. #69
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=gori;802553]Lo ultimo que habia abra que oír hoy[/QUOTE

    En el IV el gasoil lo aspira la bomba rotativa y no lleva bomba en el deposito Esta bomba es la que va inyectando gasoil a cada inyector en el momento adecuado y controlada electronicamente por la ECU ,,pero su coche lleva bomba en el depsito y en el momento que das al contacto la activa , creo que da 6 bares . Si despues de dar el contacto no le das al arranque se para la bomba al alcanzar determinada presion Y cuando arrancas continua bombeando .

    Esa bomba esta en el deposito Si hubiera un punto por donde pudiera entrar aire al circuito en el momento en que se diera al contacto por ese punto fugaria el gasoil y expulsaria el aire .

    Si pudiera entrar aire en el asiento del inyector que esta dentro de la culata tambien podria entrar aceite , pero es que ademas si fugara en ese punto cuando el motor esta funcionando se transmitiria la presion y se encenderia el chivato de la presion de aceite De la misma forma que cuando por una fisura o una junta de culata en mal estado se comunica una camara de combustion de un piston con el circuito de refrigeracion , las consecuemcias son perdida de
    liqjido refrigerante y aumento de la presion de circuito
    En este caso se comunicaria la camara de combustion de ese cilindro con el circuito de lubricacion , entraria aceite en la camara de combustion cuando ese cilindro baje y en la fase de compresion expulsaria aire y gasoil que se mezclaria con el aceite del motor No solo el coche tiraria humo , en poco tiempo el aceite se iria diluyemdo y subiemdo el nivel , cada vez pasaria mas aceite atraves de los segmentos y cada vez expulsaria mas humo por el escape Y si continuas circulando en esas condiciones la temperatura subiria por que cada vez lubricaria menos Se encenderian todos los chivatos .


    P.D. Como han apuntado otros , que la bomba este fallando puede ser compatible con la sintomatologia de tu coche y la causa de que a veces no arranque. Se han dado casos . Es de suponer que en la Seat lo habran comprado con un manometro , pero si solo falla a veces ......es posible que cuando lo hayan mirado no fallara
    Última edición por Aparici; 09/10/2018 a las 22:13

  15. #70
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrohortal@hotmail.com Ver Mensaje
    El desgaste de las pareredes del alojamiento del inyector es totalmente normal en los 1.9 inyector bomba. Si te fijas los inyectores estarán igual. Esto es debido al "maravilloso" sistema de amarrar los inyectores a la culata que uso VW, que basicamente consiste en que un "taco" de metal quede cruzado entre el inyector y la culata. De tal forma que el inyector queda forzado hacia un lado del alojamiento, de ahi el desgaste que se ve en las fotos. Por cierto el lugar de la culata donde apoya el calzo suele estar bonito también.

    Respecto a la grieta que señalan los compañeros, sino te mezcla gasoil con aceite, o te chorrea gasoil al pistón, no hay de que preocuparse. Date cuenta que en la rampa de inyección en un inyector bomba hay 4 bares casi a ralenti, de ahí para arriba según aumentan las RPM, si hay una fuga te darás cuenta, ya sea por la humareda blanca o porque el cárter se te inunda de gasoil.

    Si tienes problemas de arranque, revisa la tandem, tiene válvulas antiretorno integradas. También puedes comprobar la presión que te manda el aforador al dar contacto, si el aforador no ceba bien el circuito antes de arrancar, puedes sufrir malos arranques. Normalmente con un aforador en buen estado, en el momento en el que das contacto se escuchan como burbujas en el lado del deposito de combustible síntoma de que el aforador a cebado el circuito. Al menos en los 1.9 edc15 es asi.
    Última edición por Serggy; 09/10/2018 a las 22:45
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:


Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •