Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 98

Tema: Mi golf 5 no arranca

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo no voy a entrar en conflicto con nadie. Solo entro a aportar mi opinion con ánimo a ayudar al forero. Matizar que no soy mecanico ni nada a pesar tener conocimientos a nivel usuario.

    En mi opinion la fisura que se aprecia muy mal (al autor le pediria una foto mejor) esa fisura solo afecta a las dos juntas o-ring que son del retorno de ese inyector.
    En mi opinion solo afecta al cuerpo generatriz de presion (es interno en el inyector).

    Pongo una foto donde se ve:



    Y en esta siguiente foto se ve que afecta al retorno del combustible:



    Yo creo que habria que hacer una prueba de compresion en ese cilindro para ver la estanqueidad.

    Y por supuesto que afecta al arranque. Ahi se cuela aire a presion atmosferica dificultando el retorno del combustible en ese cilindro.
    Ahora bien no tiene porque afectar a la inyeccion porque esa raja esta por encima del inyector.

    Matizo que esto es una opinion mia puedo equivocarme.

    Podeis quotearme si quereis. No voy a responder a nadie que bastante caldeado está el ambiente.
    Última edición por Whitsnak; 09/10/2018 a las 23:48
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Aparici (09/10/2018), gori (09/10/2018), navarrohortal@hotmail.com (11/10/2018)

  3. #72
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    De eso se trata , que demos nuestra opinion y que el afectado saque conclusiones y decida Es su coche y las consecuemcias de la decision que tome las sufrira o disfrutara el .

    Parece que algunos creen que estan en posesion de la verdad y no se les puede rebatir Y si les rebaten se mosquean.
    Me parece absurdo , seria como si yo me molestara por que el usuario decidiera cambiar la culata de su coche.,

    El sabra lo que tiene que hacer , y no me pareceria mal que el afectado cambiara la culata Ni aunque hubiera
    descubierto que su problema de arranque sea otro Es su culata y su coche Yo solo he dado mi opinion con la mejor voluntad y sabiendo que puedo estar equivocado he tratado de arguementarlo para que alguien que crea que estoy
    equivocado me pueda rebatir para arrojar luz en beneficio del usuario .

  4. #73
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    De eso se trata , que demos nuestra opinion y que el afectado saque conclusiones y decida Es su coche y las consecuemcias de la decision que tome las sufrira o disfrutara el .

    Parece que algunos creen que estan en posesion de la verdad y no se les puede rebatir Y si les rebaten se mosquean.
    Me parece absurdo , seria como si yo me molestara por que el usuario decidiera cambiar la culata de su coche.,

    El sabra lo que tiene que hacer , y no me pareceria mal que el afectado cambiara la culata Ni aunque hubiera
    descubierto que su problema de arranque sea otro Es su culata y su coche Yo solo he dado mi opinion con la mejor voluntad y sabiendo que puedo estar equivocado he tratado de arguementarlo para que alguien que crea que estoy
    equivocado me pueda rebatir para arrojar luz en beneficio del usuario .
    Tu lo has dicho se trata de expresar la opinión de cada uno, no de rebatirnos entre nosotros, así que aplícate el cuento. Nose si te has dado cuenta, pero con todo el mundo con el que "intercambias opiniones" o " rebates" acaba harto de ti. Quizás sea el momento de hacer examen de conciencia.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #74
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Tu lo has dicho se trata de expresar la opinión de cada uno, no de rebatirnos entre nosotros, así que aplícate el cuento. Nose si te has dado cuenta, pero con todo el mundo con el que "intercambias opiniones" o " rebates" acaba harto de ti. Quizás sea el momento de hacer examen de conciencia.
    Me estas diciendo que me calle ? Por que no se como se puede debatir sin rebatir .

  6. #75
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Me estas diciendo que me calle ? Por que no se como se puede debatir sin rebatir .
    Sin entrar a discutir nada.
    Me han parecido muy interesantes todos los aportes.
    Creo q has entendido mal el tono del mensaje de sergy, creo que no ha puesto "de tí" refiriéndose a tu persona, sino como intentando hacer una frase generalizando.
    Espero explicarme bien.
    Es muy fácil malinterpretar comentarios en un foro.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:


  8. #76
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    No se si os pasa , yo a veces contesto rápido pues me pilla haciendo otras cosas, ya sabeis(los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez). Es verdad que yo diría que un alto % no somos mecánicos del automóvil, eso nos quita que tengamos profesiones muy parecidas. Esto para mi es un hoby, si me ayudan y ayudo genial

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #77
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    No voy a entrar en el juego, interpretese como se quiera.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #78
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Aparici. Voy a hacer algo que pocas veces hago: desviarme aposta del hilo para intentar explicar un poco la postura que nosotros percibimos. Al forero que creó éste post pedirle mil disculpas por ensuciar su post.

    Cuando nosotros opinamos algo tu enseguida rebates argumentando esto es así porque es así y porque es así. Muchas veces se nos olvida que estamos en una sociedad donde perfectamente hay dos (o más) puntos de vista según como se interprete. He estado en muchísimos foros donde he aportado mi opinión y llega otro forero y aporta su opinión, cuando aporta su opinión me doy cuenta de que la he pifiado. Se lo agradezco amablemente y rectifico mi opinión argumentando que su opinión tiene más lógica.

    En cambio tus comentarios no, sigues pisando las opiniones de los demás foreros. Te invito a que leas los últimos comentarios y te darás cuenta que estás continuamente pisando las opiniones ''no, eso que comentas no es así porque es así y así y así''.

    En un foro cuando alguien de fuera entra y se pone a leer se puede dar dos escenarios posibles: Que todos pongamos un comentario opinando lo que puede ser, o que haya un debate entre dos foreros. Cuando hay un debate entre dos foreros es posible que sin querer pisamos la opinión del otro forero (a mi me ha pasado con uno que llevaba muchísimo tiempo aquí) y cuando ocurre esto hay que argumentar con razones de peso poniendo links externos, articulos, fotografías que confirmen mi hipotesis y/o idea.

    Y ya para rematar mi comentario: pongo una fotografía un poco a modo ejemplo lo que pretendo manifestar mi opinión.


    Última edición por Whitsnak; 10/10/2018 a las 11:12
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Aparici (10/10/2018), chanik (10/10/2018), gori (10/10/2018), jeopardize (10/10/2018), José R (10/10/2018), navarrohortal@hotmail.com (11/10/2018), simplifisimus (10/10/2018), teodoro (10/10/2018)

  12. #79
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Agradezco vuestras criticas , pero me parece que sois demasiado supceptibles .
    Que alguien opine exactamente lo contrario o que piense que el otro esta equivocado no significa ninguna animadversion hacia el otro .
    De hecho ,aunque creo que he sido correcto y no he descalificado a nadie con adjetivos peyorativos , otros me han llamado de todo y no me he molestado ni siquiera un poquito .
    Seria ridiculo tomarlo como algo personal cuando no nos conocemos
    Cuando al rebatirme me descalificais lo entiendo como una forma de expresarse , que no comparto, pero que tengo que aceptar si los moderadores lo permiten .

    Expresiones como " lo que nos faltaba por leer.... " y similares ,sin ninguna argumentacion no son otra cosa que un desacuedo con la opinion vertida por otro y que poco aportan .
    Entiendo que algunos se puedan molestar por que haya quien vierta su opinion si a ellos les parece que no esta suficientemente cualificado , pero creo que estan en su derecho de hacerlo.
    Y ademas puede que lleven razón, por extraño que pueda parecer.


    Y volviendo al tema del post : es muy facil tirar con la polvora del rey y decirle al usuario que cambie la culata .
    Y si aun asi no se soluciona , con decirle que ademas de la culata hay otro problema, pero que la culata habia que cambiarla si o si , queda uno como un rey.

    Pero el usuario se ha gastado un dinero que igual no queria gastarse en ese momento si no era absolutamente necesario y ademas continua teniendo el problema de que el coche le arranca mal .

    Me parece mucho mas sensato descartar otras averias que ademas son mas compatibles con la sintomatologia que tiene el coche . Ir de menos a mas .
    Asegurarse que no haya ningun rele que falle que cuestan muy poco , que la bomba este bien , etc

    Si en la Seat no son capaces de dar con el causante del fallo , circularia con el coche asi hasta realmente encontrar el fallo que lo provoca , llegara el dia en que el fallo tenga mas presencia y sera mas facil de dar con el causante del mal arranque antes de que te deje tirado.

    Si vas cambiando arbol de levas , culata , inyectores , cigueñal , ECU , sensores , etc al final daras con el fallo , sin duda. Pero te volveras loco por que lo mismo aciertas a la primera que a la ultima , dejandote un dineral , pudiendo ser la bomba , un rele de 7 euros o una masa medio suelta el causante del problema.
    ( Si , una masa medio suelta , por extraño que parezca, puede dar la misma sintomatologia , conozco un caso en un Nissan que una mala masa del motor de arranque presentaba la misma sintomatologia y el mecanico lo resolvio limpiando el terminal y apretando bien el tornillo)

    P.D. Si en la Seat no te dan el coche rapido sacalo de alli, eso de que lleve semanas y no encuentren el fallo no es buen augurio Pueden tener el coche alli sin hacerle nada todo el tiempo que quieran hasta que te hartes y te lo lleves o hasta que les des autorizacion para que cambien lo que les venga en gana.
    Última edición por Aparici; 10/10/2018 a las 11:24

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:


  14. #80
    Member

    Nº de Usuario: 77170
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2018
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    33
    Coche
    volkswagen golf 5, año 2006, 1900 105 cv diesel
    Gracias
    31
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=Aparici;802612]
    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Lo ultimo que habia abra que oír hoy[/QUOTE

    En el IV el gasoil lo aspira la bomba rotativa y no lleva bomba en el deposito Esta bomba es la que va inyectando gasoil a cada inyector en el momento adecuado y controlada electronicamente por la ECU ,,pero su coche lleva bomba en el depsito y en el momento que das al contacto la activa , creo que da 6 bares . Si despues de dar el contacto no le das al arranque se para la bomba al alcanzar determinada presion Y cuando arrancas continua bombeando .

    Esa bomba esta en el deposito Si hubiera un punto por donde pudiera entrar aire al circuito en el momento en que se diera al contacto por ese punto fugaria el gasoil y expulsaria el aire .

    Si pudiera entrar aire en el asiento del inyector que esta dentro de la culata tambien podria entrar aceite , pero es que ademas si fugara en ese punto cuando el motor esta funcionando se transmitiria la presion y se encenderia el chivato de la presion de aceite De la misma forma que cuando por una fisura o una junta de culata en mal estado se comunica una camara de combustion de un piston con el circuito de refrigeracion , las consecuemcias son perdida de
    liqjido refrigerante y aumento de la presion de circuito
    En este caso se comunicaria la camara de combustion de ese cilindro con el circuito de lubricacion , entraria aceite en la camara de combustion cuando ese cilindro baje y en la fase de compresion expulsaria aire y gasoil que se mezclaria con el aceite del motor No solo el coche tiraria humo , en poco tiempo el aceite se iria diluyemdo y subiemdo el nivel , cada vez pasaria mas aceite atraves de los segmentos y cada vez expulsaria mas humo por el escape Y si continuas circulando en esas condiciones la temperatura subiria por que cada vez lubricaria menos Se encenderian todos los chivatos .


    P.D. Como han apuntado otros , que la bomba este fallando puede ser compatible con la sintomatologia de tu coche y la causa de que a veces no arranque. Se han dado casos . Es de suponer que en la Seat lo habran comprado con un manometro , pero si solo falla a veces ......es posible que cuando lo hayan mirado no fallara
    El coche mantiene sus niveles de aceite y refrigerante bien, y humo no hecha, y una vez que arranca va perfecto

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •