Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Mal arranque motor BKD

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Desde lo de los caudalimetros a 600 euros que petaban a los 90 000 km y las ventanillas no me sorprende nada.

    Lo que no se puede negar es que los chicos de VAG nos tienen a usuarios y mecanicos de lo mas entretenido.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 10986
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En su dia cambie y le dije a la unidad que el coche era automatico y algo se soluciono pero ahora a vuelto a arrancar mal, volvere a dejar la unidad como estaba y si sigue igual puedo probar eso que me has dicho aparici. No tengo ningun compañero con el mismo motor que el mio pero si otros con inyector bomba que les pasa. A ver si busco alguna y pruebo. Hablando con un un taller en el que trabajaba antes que se dedica a reprogramar y tal me comento que reprogramando la unidad se solucionaba, en definitiva era meterle mas inyeccion a la hora del arranque.

    En el programa de seat que tenemos hay varios fallos que se han dado por el mal arranque en frio pero tiran a inyectores o culata, de culata se que no es pero si es por tema de inyectores no me merece la pena cambiar los 4 y gastarme un dineral.

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si son los inyectores la diagnosis lo deberia detectar . Y lo mas probable es que no solo te dieran problemas al arrancar
    Última edición por Aparici; 11/10/2018 a las 16:21

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passat_140 Ver Mensaje
    Finalmente, solucioné el problema de arranque en caliente con una resistencia al sensor de temperatura, pero en frío, sigue igual.
    Que arranque mal en caliente, es un fallo generalizado en coches del grupo VAG, que con dicha resistencia en el sensor, o reprogramación del mapa de arranque, se soluciona. Pero que arranque mal en frío, ya no es un fallo generalizado, ya ocurre un problema.

    Dices que has comprobado la batería y el alternador. Cómo comprobaste la batería? porque lo suyo, es dejar el coche 1 día parado, llegar al coche, abrir la puerta + capó, cerrar la puerta y medir la carga de batería (apuntarla) y después, pasar al siguiente paso, el paso 2.

    Con el polímetro conectado en los bornes de batería, pedir que alguien arranque, y ver cuánto baja la carga de batería. Si no baja de 10V la batería está bien. Si baja de 10V ya no está tan fina. Y si baja a 9V o se acerca a dicha cifra, esa batería está terminal.

    Comprobaste la batería así?? y la carga del alternador con el motor arrancado con polímetro?? te has fijado, si se te enciende algún testigo de avería justo en el proceso de arranque? es decir, mientras tira de motor de arranque, antes de que justo arranque el motor.

    Aunque sea de manera aleatoria, pero se enciende alguno?? también deberías comprobar, con el coche parado 1 día y en la calle (sin arrancar) el canal referente a los sensores de temperatura de combustible, admisión y anticongelante. Y ver qué temperatura dan.

    Me explico. Deben de entregar los 3 sensores, una temperatura igual a la temperatura ambiente. Si fuera hace 15º la temperatura de los 3 sensores, no deben diferenciarse en más de 2/3º con la temperatura exterior, tanto en positivo como en negativo.

    Si por ejemplo, fuera hace 15º y el sensor de temperatura del anticongelante marca 18.5º o superior, ese sensor está mal, y puede afectar al arranque. Siempre comprobar este canal, en completo frío, y sin llegar nunca a arrancar el motor. Es el canal 007 con Vag-Com.

    Yo ponía el coche de serie, no en modo automático, y quitaba la resistencia, porque estás engañando a la ECU, y no es bueno. Mejor hacía una repro y modificaba el mapa de arranque en frío/caliente, como hice yo en mi Golf IV, y ahora arranca enseñando la llave.

    Comentas que arranca mal en frío y caliente, pero qué entiendes por arrancar mal? tira demasiado del motor de arranque, y aveces tienes que insistir demasiado con la llave, incluso en varios intentos? sólo tira del motor de arranque mucho, pero arranca a la primera??

    Y cuando arranca mal, una vez que arranca, si lo paras acto seguido, o vas a hacer un recado, si paras y arrancas, lo hace bien? o sigue arrancando mal?? porque puede ser un descebe de circuito, y no un problema de sensor o mapa de arranque, de ahí que pida datos.

    Contesta una a una cada pregunta sin saltarte ninguna si quieres ayuda concisa. Salu2
    Última edición por codi31; 13/10/2018 a las 14:46
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77592
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    SEAT LEON 3 FR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, pues yo tuve exactamente el mismo problema con mi león 2 con motor BKD. Lo compré nuevo en el 2007 aunque estaba fabricado en 2006, era de stock. El caso que nada más comprarlo me lo hacía, arrancaba por las mañanas y se quedaba como a 500 vueltas, de repente un pequeño aceleron él solo y se quedaba en ralentí normal.
    Después de un tiempo que no daban con ello en la SEAT, finalmente metieron una actualización del software de la ECU que les pasaron de fábrica y arreglado, no volvió a hacerlo en los casi 10 años que tuve el coche.
    Por esa época mirando en internet me encontré varios casos así y se les solucionó de esa manera, lo que me descuadra es que te digan que tienes la última versión...

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •