Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Vag Com P102 ,P1570 y Detonador airbag

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Vag Com P102 ,P1570 y Detonador airbag

    Vagcom P102,P1570,Detonador airbag

    Hola gracias por la gestión y ayuda que se proporciona en el foro
    Me han salido estos fallos con vagcom en Seat León 2006 BKD 2.0 TDI 140CV Sport -up, 273 mil km
    Tengo la luz amarilla avería motor y airbag que no puedo borrar..
    y no se que piezas son exactamente y donde localizarlas en el motor?

    000258-000
    Caudalimetro másico (sensor MAF)(G70)
    P0102-000 cuadro congelado(-que no se que significa eso de cuadro congelado),señal muy baja

    Estado avería 01110000
    Rpm 798/min

    MAF es la carcasa negra y el MAP el sensor?
    Habrá que limpiarlo con limpia contactos?

    005488
    Unidad de control motor bloqueada
    P1570-000-Intermitente (que no se que es?)
    Estado averia 01110000


    01217
    Detonador airbag laterales do conductor (N199)
    001 Límite superior sobrepasado-Intermitente-luz avería prendida

    El motor también me cabecea pero será por el embrague aún de origen...

    No sé por dónde empezar a la hora de identificar, desmontar y cambiar piezas,he de decir que sustitui EGR y mariposa de gases, gracias a vosotr@s
    Muchas gracias
    Citar Responder a Mensaje Privado Reenviar Mensaje Reenviar
    Respuesta Rápida

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Este código de avería (P0102) se refiere al caudalimetro (MAF) dando señal baja. El caudalimetro se encuentra en el tubo gordo que sale del filtro de aire. Puedes probar a limpiarlo con spray limpiador por residuo 0. No se refiere al sensor MAP, que es otro sensor diferente.

    Este código de avería (P1570) se refiere a que la ECU, a impedido el arranque del motor, por fallo del inmovilizador, o fallo de lectura del transponder de la llave (etc..) en definitiva, lo que viene a decir, es que se intentó arrancar el motor y no fue posible hacerlo.

    Este código de avería (01217) se refiere al airbag lateral que va en el asiento del conductor. Puede deberse a los cables que van debajo del asiento, que de moverse acaban dando falso contacto, o al sensor que va justo en el carrete donde se recoge el cinturón.

    Pincha en el siguiente enlace, hablan sobre esta avería:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En mi caso fue el sensor que va en el carrete del cinturón.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas Gracias
    P0102
    el sensor MAF sería la carcasa en la que va la alojado el sensor MAP,?es correcto?, ese conjunto sería el caudalimetro?
    Parece que conector se me desconecta haciendo presión en el desde su parte inferior,es decir que no hace el click,de la pestañita de encaje.
    Lo he desconectado con el motor en marcha y solo noto un silbido al acelerar,ningún movimiento mas exagerado ,aunque ya me cabecea muchas veces en ralentí,alomejor es sintoma del MAP que no actúa

    Y si fuese el conector del MAP que no hace el click y no el sensor?
    Habría que cortar cables y empalmar un conectór nuevo?




    P1570 Fallo de arranque se borra solo?al quitar batería?

    P01217
    Si fuese el carrete del cinturón que debería hacer sacar el plástico del montante,dónde enrolla el cinturón?apalancado lo?
    Y si fuese abajo sigo los cables de la ficha amarilla,hasta llegar debajo del asiento?

    Es complicado sacar el asiento,es calefactado y tal?

    El asiento en su interior de la tapicería, lleva algún sensor airbag más?

    Muchas gracias y perdona el rollo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver..

    El sensor MAF es una cosa, y el sensor MAP otra (no los confundas) porque veo que te lías entre los 2 sensores y no te aclaras. El sensor MAF es el caudalimetro (mide masa de aire) y el sensor MAP mide la temperatura y presión que hay en el colector de admisión.

    Te marca avería del caudalimetro, olvida el MAP. Y ya te dije dónde localizar el caudalimetro. Si el conector no se ancla bien, es decir no hace el 'click' no es problema, no se sale. Yo lo llevo así, puesto sin que se encaje con el 'click' y haga lo que haga no se sale.

    Si aún así quieres solucionarlo, quitas batería al completo, cortas los cables y empalmas un conector nuevo. No cortes los cables con la batería puesta y antes, mira que el problema no sea la patilla donde engancha el conector, la patilla que lleva el caudalimetro.

    Para borrar la avería del airbag, se borra con el Vag-Com, no quitando la batería. Entras en el módulo del airbag, pinchas en 'fault codes-02' y después en 'clear codes-05' y se borrará la avería. Para qué quieres quitar el asiento? los cables de debajo se cortan/empalman sin quitar.

    Si prefieres quitar el asiento, lleva tornillos, en su base, los quitas y se levanta. Si son asientos con calefacción, en vez de 2 conectores debajo del asiento, verás más de 2. El amarillo es el de airbag. Y dentro del asiento, llevará otros sensores, como el que detecta que te sientas.

    Cada vez que quieras sanear cables, batería desconectada.
    Última edición por codi31; 15/08/2018 a las 13:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Flowii (16/08/2018)

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias,pero si,no me aclaro,es para que me quedé bien claro porfavor,perdona que insista,
    La carcasa redondeada negra con rejillas, es el MAP, o como se le llama,sino? Y en ella va el MAF(caudalimetro)conectado,que es la pieza electrónica que lleva el hilo electrico,entiendo yo
    Hago bien,si saco el MAF y lo limpio con limpia contactos electrico residuo O y dejo reposar antes de montar? O es casi obligado sacar todo?
    Muchas gracias

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias,pero si,no me aclaro,es para que me quedé bien claro porfavor,perdona que insista,
    La carcasa redondeada negra con rejillas, es el MAP, o como se le llama,sino? Y en ella va el MAF(caudalimetro)conectado,que es la pieza electrónica que lleva el hilo electrico,entiendo yo
    Hago bien,si saco el MAF y lo limpio con limpia contactos electrico residuo O y dejo reposar antes de montar? O es casi obligado sacar todo?
    Muchas gracias

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tío, no te he dicho que te olvides del sensor MAP??

    Vamos a ver si ahora te aclaras. Sensor MAP:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Caja del caudalimetro con el caudalimetro insertado en la caja:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El caudalimetro se puede limpiar con spray limpiador de contactos por residuo 0, se rocía bien todo el caudalimetro, se deja secar un poco, y se monta. Y mejor sacar el caudalimetro de la caja redonda y negra con rejilla y limpiarlo bien. Con todo montado no se limpia.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Flowii (16/08/2018)

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok,entendido,gracias x la ayuda

  11. #9
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola una cosa porfavor al cambiar el sensor MAF,
    para borrar a fallo cuadro,basta con resetar con VAGCOM o hay que hacer alguna cosa mas..cómo desconectar batería o algo??muchas gracias

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Basta con borrar la avería con el Vag-Com, sin necesidad de quitar la batería..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •