Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Cambiar núcleo turbo 1749vb

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    El top screw solo actua para limitar la extension de la varilla del pulmon . El propio soporte del pulmon , los dos orificios donde van los tornillos que lo sujetan tiene una holgura que serian varias vueltas del " top screw " . Y la union del pulmon con la bieleta que acciona los alabes de la geometria que va con un circlip tambien tiene holgura

    Si fuera tan critico habria que hacer ese ajuste cada vez que se limpiara la geometria del turbo .

    Cuando yo le cambie el cartucho , el turbo me silbo al principio Los primeros dos kilometros muy buena sensacion , pero empezo a silbar y no soplaba suficiente . Le intente hacer un log , pero habia trafico y no pude .
    Mire a ver si veia algo y era un manguito , el acodado que va abajo . Le habia sutituido la abrazadera por una de tornilo por que si no tienes los alicates es muy dificil de soltar y montar , no la debi apretar y se salio un poco dejando un hueco por el que perdia aire y silbaba . Se lo meti y aprete . Desde entonces no silba y parece que sopla como debe .

    Todavia no le hice un log , pero parece que va bien y en el recorrido que controlo me consume lo mismo usando el tempomat.
    Le habre echo unos 3 000 km , casi la mitad en un viaje a BCN


    Cuando se lo haga es posible que no vaya perfecto , pero muy mal no puede estar.

    Como creo que mi cartucho es chino y no se que fiabilidad tienen ,( aunque al que se lo compre dice que esta manufacturado en UK y por Garret ) le pregunte a un mecanico y me dijo que el habia puesto un par de ellos que llevaban circulando varios años sin problemas y utilizando el coche a diario.
    Es posible que prefectos no esten , pero no son coches para competir son para utilizar a diario.
    Última edición por Aparici; 17/10/2018 a las 13:54

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (18/10/2018)

  3. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Con lo que hay que tener especial cuidado es con que la bieleta que acciona los alabes no pueda llegar a abrir tanto como para que estos puedan rozar la turbina . Si te aseguras de eso el error que puedes cometer es que no te permita abrir los alabes tanto como pudieras , pero no te puedes equivocar mucho
    Última edición por Aparici; 17/10/2018 a las 14:10

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (18/10/2018)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Pues yo creo que ese tope no es tan critico Incluso es posible que nunca se llegue a tocar , es un tope de seguridad por si la varilla de del pulmon se extiende mas de la cuenta.

    Y no tiene ninguna logica calibrar el tornillo de tope primero despues sacar el turbo completo de la maquina , montar el pulmon y regularlo en otra maquina similar .

    Yo no se como monta Garret los turbos pero dudo que lo hagan como se ve en ese video Esa maquina parece de un laboratorio , no parece que sea de una linea de montaje

    Creo que lo unico que hacen individualmente es equilibrar los cartuchos.
    Y despues cojeran algunos y los testearan para controlar la calidad .

    Sobre los turbos nos cuentan muchas peliculas para justificar los altos precios que nos cobraban.


    Y ya me gustaría saber donde los fabrican realmente por que del modelo que lleva mi coche los hay que pone que estan hechos en Portugal , otros en Francia y otros en Italia , que yo sepa.
    Siempre que estas a ralenti estas apoyándote en el stop screw.

    Es un tope que determina la luz mínima entre los álabes de la geometría, la varilla no limita tanto.

    Si que tiene lógica porque el stop screw es independiente de como ajustes la varilla, como digo es la luz mínima entre alabes. Se puede ajustar todo en la misma maquina o en operaciones separadas.

    Tanto el equilibrado como el ajuste se hace uno a uno ya sea de forma automatizada o con personal humano.


    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    El top screw solo actua para limitar la extension de la varilla del pulmon . El propio soporte del pulmon , los dos orificios donde van los tornillos que lo sujetan tiene una holgura que serian varias vueltas del " top screw " . Y la union del pulmon con la bieleta que acciona los alabes de la geometria que va con un circlip tambien tiene holgura

    Si fuera tan critico habria que hacer ese ajuste cada vez que se limpiara la geometria del turbo .

    Cuando yo le cambie el cartucho , el turbo me silbo al principio Los primeros dos kilometros muy buena sensacion , pero empezo a silbar y no soplaba suficiente . Le intente hacer un log , pero habia trafico y no pude .
    Mire a ver si veia algo y era un manguito , el acodado que va abajo . Le habia sutituido la abrazadera por una de tornilo por que si no tienes los alicates es muy dificil de soltar y montar , no la debi apretar y se salio un poco dejando un hueco por el que perdia aire y silbaba . Se lo meti y aprete . Desde entonces no silba y parece que sopla como debe .

    Todavia no le hice un log , pero parece que va bien y en el recorrido que controlo me consume lo mismo usando el tempomat.
    Le habre echo unos 3 000 km , casi la mitad en un viaje a BCN


    Cuando se lo haga es posible que no vaya perfecto , pero muy mal no puede estar.

    Como creo que mi cartucho es chino y no se que fiabilidad tienen ,( aunque al que se lo compre dice que esta manufacturado en UK y por Garret ) le pregunte a un mecanico y me dijo que el habia puesto un par de ellos que llevaban circulando varios años sin problemas y utilizando el coche a diario.
    Es posible que prefectos no esten , pero no son coches para competir son para utilizar a diario.
    En ese caso no desajustas el stop screw, desajustas la recorrido de la varilla. Por eso, si llevas algún tiempo por aquí veras que hago especial hincapié en marcar todas las posiciones perfectamente cuando se va a limpiar un turbo.

    Garret no vende cartuchos, ni ninguna pieza de sus turbos. Garret solo te vende el turbo montado y calibrado. Si es de UK seguramente sea Melett que es la mejor o de las mejores marcas de cartuchos/piezas
    Última edición por Serggy; 17/10/2018 a las 15:27
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (18/10/2018)

  7. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    El que me vendio no sera Mellet , los Mellet valen 200 euros y yo pague menos de 100 Sera chino .

    Lo que ocurre es que el vendedor en las caracteristicas dice que esta hecho en Uk por Garret , si le demandas dira que el se refiere a que es una pieza de recambio para un turbo de Garret fabricado en UK

    Otros vendedores dicen que estan equilibrados en Uk otros en Francia, pero posiblemente seran todos chinos y llegan equilibrados al vendedor Y aunque aqui los vendan a 90 euros seran los mismos que puedes comprar en Alibaba por 50 y te los envian desde Shangai con portes gratis y te tardan al menos dos meses en llegar
    Última edición por Aparici; 17/10/2018 a las 16:44

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Aparici Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (18/10/2018)

  9. #25
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya digo, garret no vende cartuchos ni despiece. Dije Mellet porque es Inglesa y con muy buena fama.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Eso se mira haciendo un log; dependiendo de lo demandado y lo dado en presiones, si varia mucho o no, despues ya se ajusta la contratuerca de la varilla.
    De todas formas formas la bieleta de los alabes tiene dos topes en cada extremo para que no llegue a dar en ningun lado.
    Un saludo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (18/10/2018)

  12. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo dicho cuando lo monte os comentaré, cartucho es de marca jrone aver qué tal sale

  13. #28
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Eso se mira haciendo un log; dependiendo de lo demandado y lo dado en presiones, si varia mucho o no, despues ya se ajusta la contratuerca de la varilla.
    De todas formas formas la bieleta de los alabes tiene dos topes en cada extremo para que no llegue a dar en ningun lado.
    Un saludo
    Los pasadores limitan los máximos. Si dejas que la "leva maestra" es decir la que mueve el actuador, si dejas que haga tope en el mínimo, los alabes no dejaran pasar nada de aire.

    Con el vag-com es difícil de ajustar porque en un log con un turbo con un stop screw no ves que la obtenida se valla de la demandada, sino que de 1500 a 2000rpm no hay presión de ningún tipo y a 2200 derrepente carga. Muchas veces ni llega a cargar hasta 4000rpm y entonces te pega el golpe.

    Se puede dejar mas o menos haciendo mil pruebas y volviéndote loco. De echo yo logre dejarlo pasable por electrónica, pero claro dos días de lanzadas y un mapa de N75 rehecho de arriba abajo desde la inyección mínima a la máxima. No tiraba igual pero se podía conducir.

    Pero puestos a elegir mejor cogerlo de intercambio que ya te viene todo bien ajustado. Ami es lo que me toco hacer, comprar uno nuevo a garret.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •