Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
En ese motor quitando la tapadera de la distubción de rriba se puede acceder al tensor de la correa; yo intentaria aflojar el tensor de la correa, previo puesta a punto en el cubo del arbol de levas y una referencia en la polea del cigüeñal con un poco de pintura o algo asi, y quitaba la parte de arriba de la correa del piñon del arbol y la giraria a la izquierda un diente para que se queden los tornillos en el centro de los agujeros o aproximado. Es una faena que es mejor hacerla entre dos personas, una que aguante la correa fuera del piñon pero tenso el ramal delantero sin mover el cigüeñal y el otro girar el piñon para decalar un diente.
Un saludo


Gracias de nuevo. Y gracias también a Whitsnak por volver a ofrecerse para echarme una mano.

Para trabajar más comodamente he vuelto a poner el frontal en modo de servicio (la primera vez me llevó un buen rato pero hoy ha sido mucho más rápido) y ya tengo colocada la polea con los tornillos centrados en la corredera. La distribución estaba bien calada pero efectivamente tenía un diente de desfase en la polea del árbol. Seguramente el viernes lo terminaré de montar.