Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Un par de dudas con cambio kit de distribución Passat motor AVF

Vista Híbrida

  1. #1
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Un par de dudas con cambio kit de distribución Passat motor AVF

    Dentro de poco me tocará hacerle distribución al Passat. Es de finales del 2001, por lo que le corresponde cada 90.000 kms, aunque he visto que en modelos de años posteriores con el mismo motor AVF se puede estirar hasta los 120.000 kms. Descozco el motivo, aunque recuerdo haber leído que hay alguna diferencia entre los tensores dependiendo de las fechas de fabricación.

    Por otro lado, estoy mirando las referencias de todo lo que necesito y encuentro kits que incluyen también el llamado "amortiguador de vibraciones para la correa dentada" . ¿Es necesario cambiarlo? En todos los bricos que veo, esa pieza no la cambia ni cristo, solamente lo típico: correa, tensor, bomba de agua y rodillos. La diferencia de precio de un kit a otro son unos 26€ en Dayco.





    En pensado en aprovechar para cambiar el silenblock delantero del motor. Gracias a éste foro sé que es difícil de cambiarlo sin desmontar el frontal.

    Mi experiencia con esta tarea se reduce a un par de distribuciones en motores M20 de BMW, los típicos de E21 y E30 de 6 cilindros.

    Se agradece cualquier sugerencia.
    Última edición por Orkofono; 11/10/2018 a las 11:52

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo lo cambié. El anterior estaba sin aceite hidraulico…

    Si puedes cambiaselo.

    Tengo utiles para calar. Te puedo ayudar. Deberas desplazar el frontal. Para trabajar mejor es conveniente vaciar el liquido refrigerante y desconectar las mangueras que le llega al frontal.

    Ya sabes tienes dos manos y utiles en Donosti.

    Pd: las correas gates estan reforzadas llevan capa kevlar pudiendo extender a 120.000 km pero eso ya cada uno valorará si merece la pena.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Orkofono (19/10/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Yo lo cambié. El anterior estaba sin aceite hidraulico…

    Si puedes cambiaselo.

    Tengo utiles para calar. Te puedo ayudar. Deberas desplazar el frontal. Para trabajar mejor es conveniente vaciar el liquido refrigerante y desconectar las mangueras que le llega al frontal.

    Ya sabes tienes dos manos y utiles en Donosti.

    Pd: las correas gates estan reforzadas llevan capa kevlar pudiendo extender a 120.000 km pero eso ya cada uno valorará si merece la pena.
    puntualizar que las Dayco también.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    puntualizar que las Dayco también.
    Yo solo tuve la ocasión de probar Gates, por eso solo hablo desde mi experiencia. Desconocía que Dayco lleve también reforzado. A la próxima probaré Dayco.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #5
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Yo lo cambié. El anterior estaba sin aceite hidraulico…

    Si puedes cambiaselo.

    Tengo utiles para calar. Te puedo ayudar. Deberas desplazar el frontal. Para trabajar mejor es conveniente vaciar el liquido refrigerante y desconectar las mangueras que le llega al frontal.

    Ya sabes tienes dos manos y utiles en Donosti.

    Pd: las correas gates estan reforzadas llevan capa kevlar pudiendo extender a 120.000 km pero eso ya cada uno valorará si merece la pena.

    Muchas gracias ! Le quedan unos 4000/5000 kms todavía. Ya hablaremos.

    Ahora lleva correa Gates, pero no creo que la estire hasta los 120k.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona pero cuando dices silenblock delantero del motor ¿a cual te refieres? por que pensaba que te referias al taco motor delantero del motor el central pero al decir Whistnak que estaba si aceite hidráulico me he perdido ya que yo cambie el central y era solo de goma un saludo

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simplifisimus Ver Mensaje
    Perdona pero cuando dices silenblock delantero del motor ¿a cual te refieres? por que pensaba que te referias al taco motor delantero del motor el central pero al decir Whistnak que estaba si aceite hidráulico me he perdido ya que yo cambie el central y era solo de goma un saludo
    No es un silentblock. Es un soporte de goma blanda. Esta delante donde el puente que une las dos puntas del chasis.

    Con hidraulico me refería al tensor externo (lo de la foto). Ese da la tension a la polea tensor.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    simplifisimus (12/10/2018)

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Y las SKF tambien las garantizan 120 000 km

    Pero solo garantiza 100 000 km para las bombas
    Última edición por Aparici; 11/10/2018 a las 17:27

  11. #9
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Vuelvo con el tema. Aproveché los días de Navidades (Felíz Año, por cierto ) y me puse al lío.

    Después de todo el trabajo el coche arrancó a la primera. Al dar una vuelta de prueba se notaba distinto, menos brusco en bajas. Supongo que por el famoso angle syncro. Me estaba dando -1.1 . No sé a cuanto estaba antes. Se me ocurrió mirarlo antes del desmontar para tenerlo de referencia, pero como la medición se hace en caliente y el cambio de distribución hay que hacerlo en frío, así que lo descarté.

    En fin, que me quedaba lo más sencillo, probar a poner el angle syncro a 0 y ver el resultado. Ahí la he cagado. Os cuento:

    Al colocar la correa de distribución, según el manual de taller, hay que girar la polea en sentido horario, quedando los tornillos a la izquierda del todo en la corredera. Ahora veo que hay quién lo deja a la mitad más o menos. Entiendo que no tiene mucha importancia puesto lo que después se puede ajustar, ¿me equivoco?

    Continuo. Teniendo la polea en esa posición, solo podía ajustarla en un sentido, es decir, girando el tornillo central en sentido horario. Como ofrecía cierta resistencia, me pasé un poco haciendo fuerza y me giró casi al tope contrario de la corredera, por lo que para volver para atrás tenía que girar el tornillo central en sentido antihorario. Así lo hice, pero en tornillo estaba algo flojo, no a los 100Nm que debería, así que en vez de girar la polea, giraba solamente el tornillo. En ese momento, se me ocurrió la brillante (si, porque ya sabía de sobra que nunca hay que girar un motor desde la polea del árbol...pero fué un apretón de nada ) idea de darle un toque al tornillo central con los tres tornillos de la corredera apretados, para intentar así que después no se volviese a aflojar. Tras ello, pude girar la polea y dejar los tornillos más o menos centrados en las correderas. Tras eso, el coche ya no arranca. Probé en varias posiciones y nada. De hecho, la vieja batería murió con los intentos.

    El Vagcom me canta 19464 - Camshaft Position Sensor (G40): Signal Out of Range
    P3008 - 00-00 - -



    Entiendo que al forzar un poco el giro desde la polea del árbol la correa se ha saltado un diente abajo en el cigüeñal, por lo que está fuera de punto y por eso no arranca.

    Creo que es complicado ¿Hay alguna manera de asegurarse de que está fuera de punto antes de tener que desmontar todo de nuevo? Me refiero a alguna marca visible en la polea del cigüeñal o algo así.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No intentes arrancar.

    Antes asegurate de que no esten pisando valvulas. Engrana la 6 marcha, levanta la rueda (si es 4motion no se como será, si las dos ruedas o todas), gira a mano y deberias poder dar una vuelta entera al motor.

    Creo que tal y como has explicado es muy dificil que se pase un diente.
    Lo que ha pasado es que el angle synchro te ha quedado fuera de punto (mas alla de -2.5 o +2.5) y por eso no arranca.
    Me ha pasado, te ha pasado y le ha pasado al 99% de la gente que ha hecho distribuciones. Yo la 1 vez me cagué y me aseguré de no meter la pata.

    Mueve la polea a la posicion que tenias antes y deberia arrancarte.

    Yo tambien tenia el tornillo central flojo y lo apreté con dinamometrica tarado a 100 Nm eso si, me fabriqué un util, una barra de metal con dos tornillos para introducir en dos orificios de la polea del arbol de levas y hacer de contragiro, pero como soy vasco terminé doblando la barra al apretar la dinamometrica con la izquierda, y con la mano derecha la barra haciendo contragiro. Todo con las ruedas apoyadas en el suelo y con la marcha engranada (por si acaso).

    En tu caso debiste haber engranado la marcha, si mueves la polea pues mueves todo el motor, que no es lo ideal? Ya, pero peor es mover el arbol levas sin engranar la marcha y quedarse fuera de punto y arrancar…

    Puedes verlo desde abajo quitando cubrecarter y elevando el morro.
    Última edición por Whitsnak; 07/01/2019 a las 23:00
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Mon68 (08/01/2019), Orkofono (08/01/2019)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •