Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Un par de dudas con cambio kit de distribución Passat motor AVF

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Un par de dudas con cambio kit de distribución Passat motor AVF

    Dentro de poco me tocará hacerle distribución al Passat. Es de finales del 2001, por lo que le corresponde cada 90.000 kms, aunque he visto que en modelos de años posteriores con el mismo motor AVF se puede estirar hasta los 120.000 kms. Descozco el motivo, aunque recuerdo haber leído que hay alguna diferencia entre los tensores dependiendo de las fechas de fabricación.

    Por otro lado, estoy mirando las referencias de todo lo que necesito y encuentro kits que incluyen también el llamado "amortiguador de vibraciones para la correa dentada" . ¿Es necesario cambiarlo? En todos los bricos que veo, esa pieza no la cambia ni cristo, solamente lo típico: correa, tensor, bomba de agua y rodillos. La diferencia de precio de un kit a otro son unos 26€ en Dayco.





    En pensado en aprovechar para cambiar el silenblock delantero del motor. Gracias a éste foro sé que es difícil de cambiarlo sin desmontar el frontal.

    Mi experiencia con esta tarea se reduce a un par de distribuciones en motores M20 de BMW, los típicos de E21 y E30 de 6 cilindros.

    Se agradece cualquier sugerencia.
    Última edición por Orkofono; 11/10/2018 a las 11:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •