Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Un par de dudas con cambio kit de distribución Passat motor AVF

  1. #11
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder.

    Estuve a punto de llamarte pero no quería dar el coñazo la mañana de Reyes.

    A mí también me extraña que se pase un diente tan fácilmente...

    Bueno, intenté arrancarlo con la corredera en varias posiciones, pero la batería andaba un poco floja y al final murió. Para colmo, como iba ser cosa de un momento, en vez de hacerlo en el garaje, lo hice en la calle.

    Yo creo que girarlo con la marcha metida sería peor. La transmisión impide mover el cigüeñal, por lo que si giramos la polea del árbol es más fácil que salte algún diente. En punto muerto lo único que impide el giro del cigüeñal es la compresión. ¿No es así?

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No pasa nada por engranar la 6 marcha, levantar y mover la rueda (ojo, esto solo para traccion delantera).
    Yo lo he hecho muchas veces. Mueves todo el sistema desde el eje motriz pasando por los piñones de la 6 velocidad, cigueñal y arbol levas.
    La resistencia es casi la misma girando desde la rueda (en sentido de la marcha) con la 6 marcha engranada que girando desde el piñon del cigueñal.

    Y es mas, es menos lesivo girar desde la rueda que desde la polea del arbol levas.

    Es lo mismo mover desde la rueda levantada que girando por el piñon cigueñal



    Pero claro, tu AVF es 4motion y no basta con levantar una rueda y girar, la cosa cambia.

    Para comprobar si el motor gira bien se debe hacer desde el cigueñal no desde la polea de arbol de levas.
    Coge una bici, pon plato pequeño y piñon grande, cuesta girar?
    Ahora pon plato grande y piñon pequeño, cuesta girar?
    Igual que la polea y piñon de un motor. El piñon tiene pocos dientes y la polea muchos dientes además si giramos desde la polea estamos forzando al tensor.

    Mejor la polea dejala solamente para mover con los 3 tornillos sueltos.

    Tengo pinzas puedo acercarme, puentear y buscar el angle synchro correcto.
    Tambien tengo gato hidraulico y borriquetas por si quieres dejar con las ruedas al aire aunque no es necesario si damos por hecho de que no se haya pasado un diente y este bien calada.
    Última edición por Whitsnak; 08/01/2019 a las 23:23

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Orkofono (10/01/2019)

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Los tornillos de la polea se ponen en el extremo izquierdo de la corredera porque es mas facil poner la correa asi, simplemente; ljuego cuando la tensas ya se van al centro de la corredera o casi. Lo primero es apretar el tornillo grande central de la polea con un contrasoporte para que el arbol no gire y ya luego empezar con los puntos desde el principio, pues el punto del cigüeñal solo es posible hacerlo con el util, con todos los hierros del motor en su sitio es imposible...
    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Orkofono (10/01/2019)

  6. #14
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No pasa nada por engranar la 6 marcha, levantar y mover la rueda (ojo, esto solo para traccion delantera).
    Yo lo he hecho muchas veces. Mueves todo el sistema desde el eje motriz pasando por los piñones de la 6 velocidad, cigueñal y arbol levas.
    La resistencia es casi la misma girando desde la rueda (en sentido de la marcha) con la 6 marcha engranada que girando desde el piñon del cigueñal.

    Y es mas, es menos lesivo girar desde la rueda que desde la polea del arbol levas.o

    Es lo mismo mover desde la rueda levantada que girando por el piñon cigueñal



    Pero claro, tu AVF es 4motion y no basta con levantar una rueda y girar, la cosa cambia.

    Para comprobar si el motor gira bien se debe hacer desde el cigueñal no desde la polea de arbol de levas.
    Coge una bici, pon plato pequeño y piñon grande, cuesta girar?
    Ahora pon plato grande y piñon pequeño, cuesta girar?
    Igual que la polea y piñon de un motor. El piñon tiene pocos dientes y la polea muchos dientes además si giramos desde la polea estamos forzando al tensor.

    Mejor la polea dejala solamente para mover con los 3 tornillos sueltos.

    Tengo pinzas puedo acercarme, puentear y buscar el angle synchro correcto.
    Tambien tengo gato hidraulico y borriquetas por si quieres dejar con las ruedas al aire aunque no es necesario si damos por hecho de que no se haya pasado un diente y este bien calada.


    Si, si tienes razón. No me expliqué bien. Quería decir que cuando se gira de la polea del árbol es peor hacerlo con marcha metida que en punto muerto.

    Gracias de nuevo. No te preocupes por el tema pinzas. Ayer compré una batería nueva. Por cierto, si algún día necesitas una, hay un taller en Irún que las tiene a muy buen precio. Me ha salido por 80€ cuando la misma está en Oscaro por 134€ y en Amazon por unos 120€.

    Esta mañana lo he empujado hasta el garaje. Por suerte, lo había aparcado cerca, aunque estaba cuesta arriba y como tenía un coche detrás no he podido moverlo hasta hoy. Lo he dejado caer marcha atrás sin problema. Un par de buenos empujones y para adentro.

    Mañana probaré a levantar una de las ruedas delanteras y veremos si el diferencial central, que es el único autoblocante, le deja girar o no. Al ser Torsen no sé que pasará. En el manual pone que se puede remolcar con un eje en el suelo hasta x kilómetros, así que ...

  7. #15
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Los tornillos de la polea se ponen en el extremo izquierdo de la corredera porque es mas facil poner la correa asi, simplemente; ljuego cuando la tensas ya se van al centro de la corredera o casi. Lo primero es apretar el tornillo grande central de la polea con un contrasoporte para que el arbol no gire y ya luego empezar con los puntos desde el principio, pues el punto del cigüeñal solo es posible hacerlo con el util, con todos los hierros del motor en su sitio es imposible...
    Un saludo

    Muchas gracias.

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que tienda/taller es? Yo siempre iba con el culo al aire a baterias leun en Astigarraga. 192 pagué por la ultima bateria que puse al coche.

    Si quieres este finde me acerco y te echo una mano. Quizás levantando las dos ruedas laterales se pueda girar a mano. A ver si alguien nos aclara este punto.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Orkofono (11/01/2019)

  10. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si el cuatromotions ese tiene diferencial central, aunque sea torsen no se puede girar el motor con las ruedas levantadas, si hay cualquier rueda en el aire se escapa el par por ahí, porque el torsen se bloquea cuando hay mucha diferencia de giro.
    Un saludo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Orkofono (11/01/2019)

  12. #18
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Whitsnak, el taller es Auto Electricidad Antonio Nicolás. La batería es una Fulmen FB802.

    Este fin de semana me toca trabajar. Te agradezco la disposición. Vamos hablando.

    Ahora os escribo desde el garaje. Finalmente ni siquiera he intentado levantar el coche, sino que he probado a meter sexta y empujar. Lo he movido sin problemas más de 5 metros.

    Lógicamente, se notaba la compresión en algunos momentos.

  13. #19
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    95
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí estoy de nuevo. He colocado la batería nueva y me he decidido a probar...

    Con los tornillos en la mitad de la corredera no arranca. Los he desplazado a tope hasta la parte izquierda y ya está en marcha. Los he movido un poco, muy poco, para la derecha y arranca. De momento no lo voy a tocar más. Cuando tenga otro rato quiero comprobar el angle syncro y no sé si hay alguna manera de saber que todo está ok mediante el Vagcom.

    Me queda la paranoia de si es posible que, en caso de que se hubiese saltado un diente en el piñón del cigüeñal, ese desfase lo esté corrigiendo mediante la corredera de la polea del árbol de levas. De todas formas, está más o menos en el punto donde se encontraba cuando monté la distribución, y estaba más que comprobada con los útiles.


    Gracias por la ayuda.

  14. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no me preocuparia, si el coche arranca, es señal de que no esta mal, por ahi hay datos de que si te pasas en e desfase del angle el motor no arranca, pero no me preguntes porque no me acuerdo donde esta el limite. Cuando le pases el vagcomo ya veremos ccomo esta el tema.
    Lo de saltarse un diente el cigüeñal es dificil que haya pasado, date cuenta que el piñón del cigüeñal tiene 19 dientes (hablo de memoria) y si te saltas un diente varias el angle 360 grados dividido entre 19 que sale na caasi 19 grados, muchos grados para que el motor arranque.
    Un saludo

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Orkofono (11/01/2019)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •