Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Ruido al girar a izquierdas en Passat 3c

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido al girar a izquierdas en Passat 3c

    Pues eso, que desde hace una semana o así me suena un ruido cuando giro a izquierdas solo cuando giro completamente el volante y luego enderezo la dirección.
    Es como si rozara algo en la rueda izquierda.Es muy leve pero temo que me vaya a mas.
    Suele ocurrir cuando estoy maniobrando para aparcar y sobre todo en frio.
    Suelo ser bastante cuidadoso en el paso por los badenes pero con la cantidad de ellos que hay se puede haber fastidiado algo.

    El coche tiene 45.000 kms y 2 años y 3 meses,por lo que la garantía está off.
    Mirando debajo no parece que haya nada suelto o roto.
    No se si serán las famosas homocinéticas o alguna otra cosa.
    ¿ Qué opináis ?
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, si el ruido es como si rozase algo mira a ver no se haya soltado alguna proteccion de plastico de los pasos de rueda o la rueda roce con algun elemento al girar a tope. mira la rueda por el interior y exterior a ver si tiene marcas de haber rozado con algo.

    Si fuese una homocinetica el ruido seria un clac clac clac.

    saludos.


  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Es difícil diagnosticar un ruido sin escucharlo, pero lo primero que debes hacer es levantar el coche y revisar los bajos como dice A3TDI110. Después para descartar las juntas homocinéticas comprueba que los capuchones no estan rajados.


    un saludo.
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Aparentemente no hay nada suelto ni roto, pero no he levantado para ver mejor.
    En el garaje en silencio si que suena un clic clic muy leve al maniobrar pero no siempre.
    ¿no es muy pronto con esos kms para que se rompa una homocinética?.
    Por otro lado, hace tiempo ví un post en el que hablaban de un defecto en la dirección de los 3c, que terminaban rompiendola.
    ¿Sabéis algo del tema?.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, ese clic a mi me lo hacía y estando en garantía me cambiaron toda la caja de dirección completa dos veces y seguía haciendo el ruido. Posteriormente me cambiaron los rodamientos y se solucionó hasta que hace como cosa de 8 ó 10 meses me lo ha empezado a hacer de nuevo, pero no lo he vuelto a llevar y si lo llevo al taller no será a VW.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jibma Ver Mensaje
    Efectivamente, ese clic a mi me lo hacía y estando en garantía me cambiaron toda la caja de dirección completa dos veces y seguía haciendo el ruido. Posteriormente me cambiaron los rodamientos y se solucionó hasta que hace como cosa de 8 ó 10 meses me lo ha empezado a hacer de nuevo, pero no lo he vuelto a llevar y si lo llevo al taller no será a VW.
    ¿De que año es el tuyo?
    El asunto es que no vaya a más.Porque el ruidito se puede aguantar.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me lo hacía hace tiempo, pero dejó de hacerlo en verano... seguramente con el frío vuelva a hacerlo... No se si es normal, o si puede acarrear avería, pero en mi caso, sigue funcionando como el primer día. Se de buena tinta que los trenes de rodaje / dirección de los bastidores modernos, son muy "ruidosos", aunque ya perdí el miedo xD.

    Salu2!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo exactamente el mismo ruido al girar a izquierdas, que aumenta si acelero mientras giro. Me lo empezó a hacer tras una revisión en el concesionario, y no le he dado importancia, pero con el tiempo parece ir a mas. Suena más cuanto más frio está, pero igual que tú, tengo que comprobar los bajos y ver los guardapolvos...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola patanegra.

    El mío es de Octubre/2005.

    Sobre lo que comentais de los guardapolvos, este verano tube que cambiar el izquierdo porque estaba rajado, afortunadamente me dí cuenda a tiempo y no había perdido la grasa. Lo lleve a un taller de confianza y me aseguraron que no era nada más que eso y que la punta del palier no estaba dañada.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He hecho una comprobación más en profundidad y el resultado es el siguiente:

    En parado cuando giro completamente a la izquierda el volante suena un clic clic y cuando vuelvo a enderezar es cuando suena como si rozara algo pero levemente.
    Creo que puede ser algo de la cremallera de la dirección que conforme se va abriendo va sonando poco a poco el clic y conforme cierra roce con algo.
    esperaré a pasar la revisión para que lo vean, espero que no sea muy caro ni que vaya a más.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •