Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Cambio buje + rodamiento y al coche le pesa el culo

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9174
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    108
    Coche
    vw
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Mira a ver si te has dejado el freno de mano puesto
    Un despiste lo tiene cualquiera ��

    Hablando en serio , igual tienes una pastilla suelta y te esta frenando aunque 30 cv es mucho frenar Circula un poco y toca las llantas , ( incluidas las traseras ) si roza tanto tiene que quemar

    en teoría está todo bien.
    la verdad que tengo tacto y feeling con el coche, y cada vez que le pasa algo, por mínimo que sea, lo noto cantidad.


    esto es como los rodamientos de patines en linea o skates.

    no es lo mismo un ABEC 3 que un ABEC 5.
    Con el ABEC 5 se patina mejor, con menos esfuerzo.

    puede pasar lo mismo con los rodamientos de coche?

    gracias

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9174
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    108
    Coche
    vw
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Esos 30cv que dices que has perdido solo se pueden ir por perdidas en rozamiento. Rozamiento=calor. Busca partes que estén calientes.

    Aunque me juego un sugus a que estema de alineado.

    buenas, me parece interesante lo del alineado que comentas.

    dices que puede tener algo que ver el alineado con que el coche se haya vuelto mas perezoso?

    en teoría el coche va recto, pero antes de hacerlo, también iba recto y las cotas estaban algo tocadas

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ethex Ver Mensaje
    buenas, me parece interesante lo del alineado que comentas.

    dices que puede tener algo que ver el alineado con que el coche se haya vuelto mas perezoso?

    en teoría el coche va recto, pero antes de hacerlo, también iba recto y las cotas estaban algo tocadas

    Vamos a ver, si de verdad has perdido esa cantidad de potencia, equivalente a 6 vespinos acelerando a tope, no puede ser por rozamiento ni por un mal alineado (que en el fondo aumentaría el rozamiento), porque para frenar el coche de esa manera se generaría tanto calor que estarías viendo mucho humo todos los días, si no el coche ardiendo directamente.

    Simplemente con dejar el freno de mano ligeramente puesto es suficiente para que en muy pocos Km las pastillas de freno se sobrecalienten y humeen. Si de verdad notas un descenso de potencia acusado, yo miraría directamente al motor. Lo mismo se ha soltado algo con el trajín o por pura casualidad algo se ha roto justo cuando le cambiabas los rodamientos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9174
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    108
    Coche
    vw
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Vamos a ver, si de verdad has perdido esa cantidad de potencia, equivalente a 6 vespinos acelerando a tope, no puede ser por rozamiento ni por un mal alineado (que en el fondo aumentaría el rozamiento), porque para frenar el coche de esa manera se generaría tanto calor que estarías viendo mucho humo todos los días, si no el coche ardiendo directamente.

    Simplemente con dejar el freno de mano ligeramente puesto es suficiente para que en muy pocos Km las pastillas de freno se sobrecalienten y humeen. Si de verdad notas un descenso de potencia acusado, yo miraría directamente al motor. Lo mismo se ha soltado algo con el trajín o por pura casualidad algo se ha roto justo cuando le cambiabas los rodamientos.
    gracias por la respuesta,

    a ver, no sé si serán 30cv pero noto que algo raro pasa.

    vagcom no canta nada, y he hechado vistazo por encima al motor y veo todo normal.

    le daré un mes al buje y si veo que sigue igual, pongo otro, simplemente por curiosidad

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy dificil , es acero contra acero , si hubiera alguna error dimensional , de acado de superficies o polvo que hubiera entrado en el buje y su rodamiento como para restar esa potencia se notaria mucho cuando lo giraras con la mano , generaria calor , y haria ruido .

    Tiene que haber otra razon . yo te comente lo de los frenos traseros por que a veces se suelta el ferodo de la pastilla , otras veces el piston no retrocede por diversos motivos . Pero todo eso generaria calor, mucho calor y casi seguro ruido Y si giraras con la mano lo notarias . Y si es mucho afectaria hasta la estabilidad de la trayectoria del coche .

    Si dices que has comprobado todo eso y las cuatro ruedas giran bien , podria ser que tuvieras la alineacion mal , Pero para que te restara tanta potencia lo notarias , primero por que chirriaria en la curvas y despues si dices que tienes tanta sensibilidad notarias la direccion distinta , si muy convergente tendera a mantener la direccion y si es muy divergente todo lo contrario.
    Pero para salir de dudas compruebalo , si es tan acusado se vera a simple vista si te alejas .

    Ademas, si esta tan mal alineada la direccion te comes los neumaticos en pocos kilometros . O por el interior o por el exterior .

    Aunque vaya recto , si esta muy mal alineada en la ITV lo detectan Y si ruedas un mes con la direccion tan mal alineada lo notaras tu mismo por el desgaste de los neumaticos .
    Si se lo notas en la falta de potencia , aunque no sean 30 y sean muchos menos cv , las ruedas te durarian un suspiro

    Hiciste lo que te dijo Gori de dejarlo que cayera por su propio peso en una pendiente ?
    Última edición por Aparici; 16/10/2018 a las 12:48

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si vas con convergencia muy positiva o negativa puedes notar que al coche le cuesta rodar. Lo cual no implica que el coche no valla recto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Eso si, se tiene que notar que las ruedas se gastan a cada km.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si vas con convergencia muy positiva o negativa puedes notar que al coche le cuesta rodar. Lo cual no implica que el coche no valla recto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Eso si, se tiene que notar que las ruedas se gastan a cada km.
    Yo no he dicho que no vaya recto .
    He dicho casi lo contrario , que tendera mas a ir recto y le costara mas meter el coche en las curvas y que ademas le chirriaran las ruedas a la minima

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre cuando un coche esta mal alineado a los pocos km tienes las ruedas con evidencias, lo mejor es ir a ver como estas. Hay una prueba barata métete en un centro comercial si te empiezan a chillar vete rápido a alinear. Al tema rodamiento, yo no me preocupaba.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Yo no he dicho que no vaya recto .
    He dicho casi lo contrario , que tendera mas a ir recto y le costara mas meter el coche en las curvas y que ademas le chirriaran las ruedas a la minima
    Nadie te a citado, ni mencionado. Respondía al autor de post.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Es cierto, Nadie me ha citado . No se por que entendi que te referias a mi . Disculpa .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •