Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Perdida de Potencia y Consumo exagerado. (Ibiza 1.8t)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62660
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2017
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    5
    Coche
    Ibiza Fr 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Perdida de Potencia y Consumo exagerado. (Ibiza 1.8t)

    Muy buenas, os comento los problemas que tengo en mi Ibiza 6l 1.8T 20v FR 150cv.


    Desde hace un tiempo atrás noté una perdida de potencia y un elevado consumo de gasolina.. y no entiendo por qué.. hice varías cosillas, pero sigo sin dar con el problema..

    - Cambié el caudalimetro.
    - Monte el filtro de serie.
    - Cambié filtro de gasolina.
    - Cambie tubos de vacío.
    - Cambie sensor de la temperatura.

    El caso, es que si conecto el caudalimetro, el coche apenas coge los 200km/h, y noto que tira menos..
    Pero si lo desconecto y el coche toma los valores por defecto de la centralita, el coche se pone sin problemas a 230, y creo (aunque no estoy muy seguro..) que también reduce algo el consumo.
    Decir también, que conecto el coche con el ordenador mediante Vag-Com y con VCDS 12.12 no me tira ningún fallo..

    En un principio, pensé que era el caudalimetro, que había dicho adiós... pero tras sustituirlo por uno nuevo el "fallo" persiste..
    Después pensé que podía ser debido al filtro de aire, aunque había estado bastante tiempo con el y el coche iba perfectamente... pero pensé que quizá tomaba mas aire del que debía y esto le hacia ir mal, pero monte el filtro de serie y nada..
    Como tocaba cambio de filtros y aceite, aproveché y cambié también el de la gasolina, puesto que había notado un consumo mas elevado últimamente.. pero esto tampoco solucionó nada..
    Tras leer por Internet casos similares, decidí sustituir los tubos de vacío del coche por unos de silicona, pero con esto tampoco solucioné nada.. parece ser que no tenia fuga.

    A que se puede deber esto? Es, cuanto menos, raro.. y ya no se que hacer ..

    A ver si alguien puede echarme una mano... desde ya, gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Ojalá no coincida contigo en carretera. Y quiero que sepas que a partir de 200 km/h es cárcel.

    Si notas que consume más, que sepas que ya de por si los 1.8T son muy gastones.

    Qué referencia de caudalimetro es la vieja?, y la nueva?, pon información referente al caudalimetro.
    El turbo es nuevo?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62660
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2017
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    5
    Coche
    Ibiza Fr 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Whitsnak, lo primero es darte las gracias por la ayuda.

    Respecto a lo que dices, se donde puedo o no correr para probarlo y a qué hora hacerlo para no poner a nadie en peligro, además eres de bastante lejos asique dudo nos encontremos, pero yo tampoco me meto con tu manera de conducción.
    No suelo ir a más de 140 km/h , pero eso era un dato para que pudierais comprobar que el coche no funciona correctamente.

    Llevo 3 años con el coche, se como de Gastón es, pero ahora el consumo es bastante más elevado y en el ordenador de abordo se ve rápidamente.

    La referencia del caudalimetro vieja no la tengo ahora mismo, luego la echo un vistazo y la pongo, solo te puedo decir que era marca Bosch.
    El caudalimetro nuevo es marca Huco referencia (HÜCO Automotive GmbH : 138365-028, 138365 )
    que según indican en la página que lo compre, es equivalente al Bosch, pero algo más barato, y lo adquirí nuevo en oscaro.

    El turbo no es nuevo, tiene 190.000km, pero aunque no estuviese en sus condiciones óptimas.. porque con el caudaliemtro desconectado va bien y con el conectado hace esos extraños y tiene esa pérdida de potencia?
    si el turbo estuviese mal, lo estaría siempre.. No?

    Gracias, un saludo.

    Última edición por aka189; 17/10/2018 a las 21:05

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    De que mes y año es tu ibiza?
    La referencia que has puesto me cruza con ref OEM Bosch 0986280217 y es del Ibiza FR año 12.2003 - 05.2008.

    Yo no soy muy amigo de otras marcas que no sea OEM porque luego por intentar ahorrar te encasquetan uno que no es OEM y puede medir mal.

    Estos alemanes son la leche con marcas que ellos crean prejurando calidad similar a OEM. No se lo creen ni ellos (STARK y ahora HUCO).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62660
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2017
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    5
    Coche
    Ibiza Fr 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias una vez más.

    No tengo los papeles delante, pero si no me equivoco es de diciembre de 2007.
    El código motor es BJX y el motor es un 1.8T FR 150cv 20vt.
    Te puedo pasar por privado matricula y bastidor, que eso si lo sé, aunque no sé si te servirá.

    De todas maneras mañana te confirmo la fecha y la referencia del caudalimetro que llevaba, aunque no puedo asegurar que fuese el de origen puesto que el coche lo compre de segunda mano, pero lo que si está claro es que antes no iba así.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62660
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2017
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    5
    Coche
    Ibiza Fr 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya comprobado,
    la fecha es Julio del 2007
    y la referencia del cauda Bosch que llevaba es
    06A 906 461L
    0280 218 063


    un saludo y gracias

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62660
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2017
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    5
    Coche
    Ibiza Fr 1.8t
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He echo un log, aunque no se si esta bien hecho (ni si quiera se si son los canales que debería logear..), pero espero que pueda ayudar, o que me indiquéis como para ver si sacamos algo en claro..

    ** El log es con el caudalimetro conectado. Si esta bien hecho podría hacer uno (del turbo) con el desconectado para que vieseis la diferencia, pues supongo que la hay..


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Dejo tambien el link para descargar el CSV.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por aka189; 18/10/2018 a las 19:48

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 100738
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2023
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Ibiza 6l 1.8 20v turbo FR 150cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tengo el mismo coche con el mismo problema.
    Pudiste solucionarlo?

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99159
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2023
    Ubicación
    Alhendín (Granada)
    Mensajes
    23
    Coche
    Passat B6 2.0 Tfsi Highline 2006 , de serie. Toledo 1.9 Tdi ARL 150 sport 2004, repro 195 CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo experiencia con esos motores de inyección indirecta, sí alguna con los 2.0 tsi de inyección directa en los que los motivos del consumo elevado pueden llegar a ser diferentes porque en la inyección indirecta no hay mezcla estequiométrica, y en la directa sí, es la madre del cordero en estos motores.

    Si el turbo sopla como es debido y el caudalímetro mide correctamente la masa de aire que entra en la admisión, se me ocurre que la inyección puede estar fallando sin llegar a ser avería, pero si que parece estar enriqueciendo la mezcla, como el aire y la gasolina se mezclan en la rampa de inyección, aunque las proporciones óptimas fallen, si es poco, es posible que no haya modo de que ningún sensor detecte este enriquecimiento como anómalo.
    Desconozco si hay alguna manera de detectar este enriquecimiento de la mezcla si es que ésta se llega a producir, pero sería una manera de descartar esa posibilidad.

    Por cierto, las velocidades legales son absolutamente ridículas, fruto de la obsesión de legislar para meter miedo y recaudar, resultando que lo que no es obligatorio, es porque está prohibido, con lo que no tenemos ninguna capacidad de decisión y hemos de actuar como si tuviésemos nuestras facultades psíquicas y físicas gravemente mermadas.

    Es cierto que circular a 200km/h o mas ( mas de 80km/h de la velocidad permitida) no se considera sanción administrativa sino delito contra la seguridad vial, y una vez hechas diligencias por lo agentes de tráfico, será el juez el que dictamine la condena, difícilmente cárcel para alguien que no va ni drogado, ni bajo los efectos del alcohol, que no incurre en conducción temeria y que no es reincidente.
    Sí tendrá una privación del derecho a conducir de entre 6 meses y 4 años, aparte de otras cosas ( sanción económica, etc).
    Lo que si tendrá condena de prisión es quebrantar una sentencia judicial, sea ésta la que sea, así que circular con el carné retirado por sentencia judicial si que tiene pena de cárcel y detención inmediata.
    NO circular sin puntos, porque no estamos obligados a conocer nuestro saldo de puntos, y si se queda a cero, debemos ser notificados, pero eso no es delito, y por lo tanto no tiene condena.

    No quiero entrar en ningún debate estéril, pero si quería hacer esta puntualización porque antes de decir algo , conviene conocer la ley de tráfico, no para de tener reformas , y nunca para beneficio del conductor, por desgracia.

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •