Muy buenas, os comento los problemas que tengo en mi Ibiza 6l 1.8T 20v FR 150cv.


Desde hace un tiempo atrás noté una perdida de potencia y un elevado consumo de gasolina.. y no entiendo por qué.. hice varías cosillas, pero sigo sin dar con el problema..

- Cambié el caudalimetro.
- Monte el filtro de serie.
- Cambié filtro de gasolina.
- Cambie tubos de vacío.
- Cambie sensor de la temperatura.

El caso, es que si conecto el caudalimetro, el coche apenas coge los 200km/h, y noto que tira menos..
Pero si lo desconecto y el coche toma los valores por defecto de la centralita, el coche se pone sin problemas a 230, y creo (aunque no estoy muy seguro..) que también reduce algo el consumo.
Decir también, que conecto el coche con el ordenador mediante Vag-Com y con VCDS 12.12 no me tira ningún fallo..

En un principio, pensé que era el caudalimetro, que había dicho adiós... pero tras sustituirlo por uno nuevo el "fallo" persiste..
Después pensé que podía ser debido al filtro de aire, aunque había estado bastante tiempo con el y el coche iba perfectamente... pero pensé que quizá tomaba mas aire del que debía y esto le hacia ir mal, pero monte el filtro de serie y nada..
Como tocaba cambio de filtros y aceite, aproveché y cambié también el de la gasolina, puesto que había notado un consumo mas elevado últimamente.. pero esto tampoco solucionó nada..
Tras leer por Internet casos similares, decidí sustituir los tubos de vacío del coche por unos de silicona, pero con esto tampoco solucioné nada.. parece ser que no tenia fuga.

A que se puede deber esto? Es, cuanto menos, raro.. y ya no se que hacer ..

A ver si alguien puede echarme una mano... desde ya, gracias!