Hola.


Suelo comprar bastante por internet, nunca he tenido problemas, ni siquiera con los chinos, japoneses, etc, solamente he tenido problemas con los alemanes en un 80% de las veces que les compro.

Cuando compro algún producto me mandan un email escrito en alemán dando instrucciones de soporte. Todos sabemos que el alemán es un idioma muy complejo que hasta el traductor no lo traduce bien.
Les pido amablemente el mismo pdf pero traducido en inglés o en español, y muchas veces obtengo un silencio absoluto teniendo que votarles negativo en la transacción de compra.

Cuando fui a Alemania a bajar dos vehiculos en dos ocasiones más de lo mismo, casi la mayoría excepto las instituciones para sacar la matricula e ITV temporal se negaban a hablar en inglés. La primera vez fuimos sin estar preparados, la segunda vez tuvimos que pagar a una chavala para que nos hicieran de interprete por móvil.
Al irnos dije ''alemanes que no saben inglés...'' en inglés susurrando a mi colega y la señora que hacía que no sabía inglés me respondió ''si, sé inglés pero estamos en alemania estúpido''.

A qué se debe que quieran imponer su idioma alemán cuando el inglés es básico e internacional?

Yo cuando tengo que ayudar a turistas de fuera siempre lo hago en inglés, rara vez les respondo en español si no saben.


Así que os animo: si cada vez que comprais os dan soporte u os contesta solamente en alemán dadles negativo argumentando que solo hablan en alemán.


Faltaría más que tuviera que aprender alemán para poder comunicarme con ellos en transacciones. Luego en chino para comprar por aliexpress...