Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Alemanes que solo hablan su idioma

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Alemanes que solo hablan su idioma

    Hola.


    Suelo comprar bastante por internet, nunca he tenido problemas, ni siquiera con los chinos, japoneses, etc, solamente he tenido problemas con los alemanes en un 80% de las veces que les compro.

    Cuando compro algún producto me mandan un email escrito en alemán dando instrucciones de soporte. Todos sabemos que el alemán es un idioma muy complejo que hasta el traductor no lo traduce bien.
    Les pido amablemente el mismo pdf pero traducido en inglés o en español, y muchas veces obtengo un silencio absoluto teniendo que votarles negativo en la transacción de compra.

    Cuando fui a Alemania a bajar dos vehiculos en dos ocasiones más de lo mismo, casi la mayoría excepto las instituciones para sacar la matricula e ITV temporal se negaban a hablar en inglés. La primera vez fuimos sin estar preparados, la segunda vez tuvimos que pagar a una chavala para que nos hicieran de interprete por móvil.
    Al irnos dije ''alemanes que no saben inglés...'' en inglés susurrando a mi colega y la señora que hacía que no sabía inglés me respondió ''si, sé inglés pero estamos en alemania estúpido''.

    A qué se debe que quieran imponer su idioma alemán cuando el inglés es básico e internacional?

    Yo cuando tengo que ayudar a turistas de fuera siempre lo hago en inglés, rara vez les respondo en español si no saben.


    Así que os animo: si cada vez que comprais os dan soporte u os contesta solamente en alemán dadles negativo argumentando que solo hablan en alemán.


    Faltaría más que tuviera que aprender alemán para poder comunicarme con ellos en transacciones. Luego en chino para comprar por aliexpress...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    eso me suena a la misma crítica a 4 catalanes tontos que no te hablan en español. En alemania la gente con estudios habla inglés, pero en su día a día usan alemán, por eso si alguien se va allí a vivir más le vale aprender alemán si quiere integrarse, pero si les preguntas en inglés diciendo que no hablas alemán te ayudarán. y lo sé perfectamente ya que mi empresa tiene sede en Mannheim y no hay problemas por no saber alemán

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74668
    Fecha de Ingreso
    04-may-2018
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    25
    Coche
    eos
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    si a esos 4 catalanes tontos les pides que te hablen en castellano, seguro que 3 de ellos lo hacen (siempre hay alguno muy de pueblo que no lo sabe)

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Otra vez me encuentro con problemas.

    Estoy mirando en Oscaro información tecnica sobre el tensor de la correa de servicios:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Concretamente este pdf: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y una vez más me encuentro con información tecnica no en inglés sino en alemán. Voy a pasar de SKF y miraré otra marca como Gates a ver si viene al menos en inglés. Empieza mi particular cruzada.

    En Gates aparece en inglés, pues nada, a comprarles: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Whitsnak; 18/10/2018 a las 09:14
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Típico de los Alemanes, saben Ingles pero todo lo ponen en Alemán. Sino mira las damos de las centralitas o los manuales de las centralitas. Internacionalmente Alemán.

    Me parece perfecto que hablen Alemán, pero para hablar con gente de distintos países lo suyo es hablar todos el mismo idioma. Si un Alemán viene a España le hablo en Ingles, ni en castellano, ni en euskera. Ya ni que decir de los manuales de las maquinas y demás, lo mínimo es ponerlo en Ingles.

    SKF es una empresa seria, tiene manuales en la mayoría de idiomas Europeos. Aquí tienes el manual de lo que buscas ya no solo en Ingles sino en Castellano: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces no es cosa de SKF sino de la página Oscaro. Qué raro siendo francesa pongan alemán. Nunca voy a entender.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Gracias por el link. Daba por hecho que solamente hubiera en alemán desistiendo buscar.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Oscaro cada dia esta peor

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo llevo casi 20 años viajando y trabajando el alemania y nunca he tenido esos problemas. Solamente en la antigua y profunda RDA porque el segundo idioma allí era el Ruso y hay bastante gente que no habla mucho Inglés pero siempre se esfuerzan en entenderse contigo.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Y en que idioma te comunicas con ellos?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Pues básicamente inglés para conversaciones de trabajo y un poco de alemán que tambien he aprendido y que intento practicar un poco. Sobre todo en ambientes fuera del trabajo como hoteles, restaurantes, etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •