Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Ligera vibración que se percibe más en el lado conductor

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Ligera vibración que se percibe más en el lado conductor

    Buenos días.

    Abro este post porque ya le toca cambiar las correas auxiliares y quiero dar un buen repaso teniendo el frontal desplazado.

    Algunos sabreis que ando detrás de una pequeña vibración que se percibe bastante en el lado conductor. En el lado copiloto no se percibe apenas.

    Es una sensación rara y por más pruebas que hago no llego a atinar qué puede ser:
    - No siempre lo hace, en un 80% de las veces sí.
    - A ralentí lo hace.
    - A ralentí si piso embrague no cambia.
    - Circulando acelerando no vibra. Pero en el momento de dejar de acelerar no vibra.
    - Circulando con una marcha engranada si quito la marcha para dejar en punto muerto si vibra.
    - Si acelero en vacio (sin tener marcha engranada), tanto a ralenti como en marcha deja de vibrar.
    - Antes de instalar tempomat ya lo hacía.
    - Vibra igual tanto en frío como en caliente
    - Soportes del motor cambiados.
    - Soportes de la caja de cambios cambiados.
    - Inyectores se descartan porque sino vibraría al demandar carga.
    - Bimasa y caja de cambios en principio sin descartar al 100% lo descarto hasta cuando empiece a patinar cambiaré. En principio considero una tontería y pérdida de tiempo ponerme a mirar.

    Es como una resonancia que llega al airbag del volante y hace que suene más. Tengo pendiente añadir una ñapa para dar mas rigidez entre airbag y volante pues en su dia cuando instalé el tempomat se me cayó un tope esponja.

    El motor da valores perfecto en la lectura canales, tanto en frío como en caliente.

    Tengo pendiente hacer correas auxiliares y cambiar el tensor que parece que no amortigua bien pero tengo dudas que sea el causante.
    El tensor hidraulico externo de la distribución no recuerdo si llegué a cambiar o no, ¿puede llegar a provocar vibraciones?
    También tengo dudas si pedir o no pedir el dumper que va al piñón cigüeñal (90 € cuesta el cacharrin). Mal no veo, gira recto... Algunos me dicen que lo cambie y me olvido del tema, otros dicen que no es necesario cambiar.
    También tengo pendiente repasar el par apriete del tornillo central de la polea del árbol de levas para descartar que sea el causante... pero tengo que fabricarme el útil (llevo diciendo lo mismo desde hace 4 años...), lo que no recuerdo es cuántos Nm debe ir el tornillo central de la polea del árbol levas.


    En principio si no me surge ningún viaje para el puente de noviembre y si hace mal tiempo me pondré a ello.
    Última edición por Whitsnak; 18/10/2018 a las 08:58
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •