Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Ligera vibración que se percibe más en el lado conductor

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El caso es que son 120 Nm y se me antoja bastante. Son 12 kg·m... Si pongo el util y aprieto seguro que luego no seré capaz de sacarlo.
    Hablando por privado con un forero me desaconseja porque aplica 120 Nm a la correa... puede saltarse los dientes. Me fabricaré un útil en el curro, le pondré dos cabezas de tornillo largos y con eso haré contragiro a la vez apretando con dinamometrica a 120 Nm. Mano derecha la dinamometrica, mano izquierda el util para impedir que se mueva la polea, y a la vez la 6ª marcha engranada y en el suelo.

    Mientras tanto con el kit de correas de servicios (2 correas + 2 tensores) + dumper cigueñal 214 € puesto en casa. Se me antoja carillo pero es lo que toca.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    La correa tiene que soportar el par del motor , que es mucho mayor Y ademas en en frio y en caliente .
    Última edición por Aparici; 19/10/2018 a las 19:37

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    La correa tiene que soportar el par del motor , que es mucho mayor Y ademas en en frio y en caliente .
    Pero su función no es la de aguantar el par, tiene que ir correctamente sincronizado y engranado en los dientes.
    En el momento que ocurre la combustión mueve al cigüeñal y ésta como lleva un piñón muy pequeño transfiere el movimiento a la correa y ésta mueve a la polea, que es una polea con bastante dientes para facilitar el movimiento, es como la cadena de la bici.

    Yo por si acaso voy a minimizar los riesgos y prefiero perder un par de horas fabricarme el útil para hacer contragiro, apoyar las ruedas, 6ª marcha y apretar tornillo central.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, he vuelto a ver y esta vez con video.

    Cualquier opinión es bienvenida.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Mi opinión, veo que el tensor se mueve muchísimo, puede ser que este cedido, yo cambiaría la correa y tensor.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Opino exactamente lo mismo. Viendo el motor en general veo que la vibración es más acusado en el frontal cerca del morro por donde mueve la correa justamente en el tensor, miro hacia atrás donde la tandem y veo que apenas se mueve. Los soportes lo mismo, no se mueve nada. Solamente el frontal lado conductor.

    Voy a ir al trabajo ahora, me fabrico el útil y a reapretar el tornillo central, luego si todo va bien pediré el kit correas de servicio + poleas:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y el dumper del cigueñal:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver si desaparece la vibración molestosa que lleva desde que compré el coche con 180.000 km. No sé por qué pero tengo la intuición que es ese tensor hidraulico está cataput.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Opino exactamente lo mismo. Viendo el motor en general veo que la vibración es más acusado en el frontal cerca del morro por donde mueve la correa justamente en el tensor, miro hacia atrás donde la tandem y veo que apenas se mueve. Los soportes lo mismo, no se mueve nada. Solamente el frontal lado conductor.

    Voy a ir al trabajo ahora, me fabrico el útil y a reapretar el tornillo central, luego si todo va bien pediré el kit correas de servicio + poleas:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y el dumper del cigueñal:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver si desaparece la vibración molestosa que lleva desde que compré el coche con 180.000 km. No sé por qué pero tengo la intuición que es ese tensor hidraulico está cataput.
    Coincido con vosotros. Ese tensor oscila demasiado. No está de más que se cambie. Pero el dumper debido a su precio y su larga durabilidad, yo lo comprobaba primero, no cuesta mucho, tan solo saca la correa auxiliar y quitas 4 tornillos torx y una vez fuera se comprueba si la goma está deteriorada y sus grietas.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Claro que no es su funcion , su funcion es sincronizar los arboles pero para ello tiene que soportar los esfuerzos a los que esta sometida .

    Y haces muy bien en fabricarte el util , no hay por que correr riesgos innecesarios siendo tan faciil evitarlos.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hecho está el útil.
    A ver si aguanta... aluminio no es, pero de acero tampoco.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Tras meditarlo seriamente he decidido no comprar el dumper/polea del cigüeñal hasta que ésta presente grietas o pinta de que va a romperse.
    Son 90 € que cuesta, 90 € que me ahorro, por el momento. Siempre he mantenido la filosofia ''si algo está bien, no lo toques ni cambies por cambiar''.

    Pedido kit que consta dos correas de servicio, 2 poleas tensor del alternador y del compresor. Me llegará está semana así que quizás lo haga este finde si hace mal tiempo.

    Tengo ganas de cambiar ese tensor que vibra mas que un consolador.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •