Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fallo egr ibiza 1.2tdi 15536

  1. #1
    Member
    Avatar de victordaniels
    Nº de Usuario: 26460
    Fecha de Ingreso
    09-mar-2014
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    69
    Coche
    ibiza 6j fr i tech azul alor
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Problema compra 1.2tdi fallo egr 15536

    Buenos dias chicos.

    Estoy mirando un ibiza para comprar a mi novia. Hoy le he estado viendo y al pasarle el vag me sale este error.


    En este modelo estoy bastante perdido. Puede ser un sensor o sera la egr completa.


    Esque imagino que las egr no seran baratas y no quiero que me de problemas nada mas comprarlo.


    Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Última edición por victordaniels; 22/10/2018 a las 14:20

  2. #2
    Member
    Avatar de victordaniels
    Nº de Usuario: 26460
    Fecha de Ingreso
    09-mar-2014
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    69
    Coche
    ibiza 6j fr i tech azul alor
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes he estado buscanfo por la red en foros ingleses y unos dicen que es in sensor que va en la parte baja cerca del carter y otros que va pegado a la egr.


    Ando un poquito echo un lio


    El coche es un 1.2tdi reference con 128.000km de 2011 y me pide 3800e

    En marcha va bien ajnque no anda mucho



    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que te puedo confirmar, es que es un sensor que mide el gas de escape, no es un sensor en si de la EGR. Y en efecto, se menciona, que dicho sensor está por la parte baja del cárter, por un tubo metálico que pasa por esa parte, o cerca de la propia válvula EGR.

    La descripción habla del sensor 1, el primero, es decir, el más cercano a la EGR. Lo que si debes de saber, es que estos sensores no son nada baratos. Aparte, un Seat Ibiza del 2011 con 128.000 klm por 3.800€ me parece muy barato, me huele a gato encerrado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member
    Avatar de victordaniels
    Nº de Usuario: 26460
    Fecha de Ingreso
    09-mar-2014
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    69
    Coche
    ibiza 6j fr i tech azul alor
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Lo que te puedo confirmar, es que es un sensor que mide el gas de escape, no es un sensor en si de la EGR. Y en efecto, se menciona, que dicho sensor está por la parte baja del cárter, por un tubo metálico que pasa por esa parte, o cerca de la propia válvula EGR.

    La descripción habla del sensor 1, el primero, es decir, el más cercano a la EGR. Lo que si debes de saber, es que estos sensores no son nada baratos. Aparte, un Seat Ibiza del 2011 con 128.000 klm por 3.800€ me parece muy barato, me huele a gato encerrado.
    Buenas noches he hablado con la SEAT para que me comentaran que era el error y según me dicen s sensor va en la propia EGR y no despieza y habrá que cambiar la EGR completa y el enfriador


    No sé cuánto de verdad habrá en eso


    En cuanto al precio pedía 4300 pero había que cambiar las ruedas y me bajo 300 € porque en el anuncio ponía que estaban nuevas y ahora por el tema de la avería me dijo que me bajaba otros 200


    Pero en la SEAT me han dicho que sale sobre 700 € y a ya no sé qué hacer la verdad es que el coche es particular de único propietario he consultado el historial y todo está correcto.




    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,928
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    296
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Los coches de gasoil de segunda se encuentra ahora más baratos, yo no se si es caro o barato, lógicamente con 128000km alguna cosa sale.
    La avería es de egr, es de esperar.
    Si me permites un consejo, buscate uno de gasolina, además lo podrás pasar a glp, como esta el patio no es mala idea. Mi sobrino hace ya un par de años se compró un ibiza conect de km0, creo que de 90cv gasolina y esta encantado como va.


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Member
    Avatar de victordaniels
    Nº de Usuario: 26460
    Fecha de Ingreso
    09-mar-2014
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    69
    Coche
    ibiza 6j fr i tech azul alor
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Los coches de gasoil de segunda se encuentra ahora más baratos, yo no se si es caro o barato, lógicamente con 128000km alguna cosa sale.
    La avería es de egr, es de esperar.
    Si me permites un consejo, buscate uno de gasolina, además lo podrás pasar a glp, como esta el patio no es mala idea. Mi sobrino hace ya un par de años se compró un ibiza conect de km0, creo que de 90cv gasolina y esta encantado como va.


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Buenas!! De momento la gasolina la descartamos porque esperamos sea un coche de paso... algo que nos durara un par de años mientra ella trabaja a 38km ida y 38 vuelta de casa y solo por autopista.

    Creerme he barajado las opciones gasolina y pasar a glp... y en gasolina seria 1 o 2 litros mas y si le paso a glp ya en eso me meto en 1000e minimo de conversion que con los km a reliazar y mis calculos serian unos 3 años de amortizacion... y en ese tiempo esperamos vivir a menos de 5km de alli y solo usar un coche.


    Pero obviamente alguien que viva en una gran cuidad( no es el caso) y gente que conpre un vehiculo para todo y ademas seguir con el el glp es una opcion verdaderamente a tener en cuenta.



    Yo mismo hace un par de años y despues de una avería en mi ibiza 2.0tdi que os pedi consejo aqui. Me planteé comprar un glp y apuntito estuve. Pero al final vendi el ibiza y me cogí otro diesel... cosa que no se si fue lo mas acertado hoy dia

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  7. #7
    Member
    Avatar de victordaniels
    Nº de Usuario: 26460
    Fecha de Ingreso
    09-mar-2014
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    69
    Coche
    ibiza 6j fr i tech azul alor
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Y volviendo al tema del ibiza. Le he comentado a la chica y me va a arreglar la averia. Si lo hace todo a finales de semana estara en casa!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,928
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    296
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto entonces.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victordaniels Ver Mensaje
    Le he comentado a la chica y me va a arreglar la avería.
    Pues si te arregla la avería, y el coche está bien y todo en regla, y es único dueño, y te gusta, no dudes en comprarlo. Pero verifica que se arregló bien la avería.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •