Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 110

Tema: Aceite sintetico o semisintetico?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    yo en mi leon BXE utilizo castrol 5w30 LL y lo cambio cada 15000km

    Hay que utilizar el aceite que dice el fabricante, porque cada motor se hizo en una época y en esa época había unos aceites...Si te dice 10w40 pues 10w40, a porder ser de cierta calidad...Yo siempre utilicé elf turbo diesel 10w40 y me ha ido bien...
    Si eso fuera así, no sacarían aceites que cumplen normas de forma retroactiva. El ejemplo que ya he citado son los aceites 506 o 507 que también cumplen la norma 505. La única razón de que cumplan esa norma es para poder usarlos en modelos más antiguos porque en los motores que requiren las normas 506 o 507 no pueden usarse aceites 505.1.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Era simplemente un ejemplo.

    En cualquier caso, VW determinó en cierto momento que el coche debería llevar un aceite concreto. Si los aceites mejoran y superan las expectativas del aceite originalmente pensado para el motor, no veo por qué no se puede cambiar. De hecho, los aceites que cumplen la normativa 506 o 507 también cumplen la normativa 505.1 del 5W40 y en teoría también pueden usarse sin problema.
    Si, en teoría si, pero hay ya entras un poco a la aventura, porque no tienes la certeza de que (por ejemplo) un rotativa pueda aguantar un long life 30.000km.

    Luego esta el tema de las normativas, un 507 en teoría es mejor que un 505.01. Pero si luego buscas en las fichas ves que ciertos aditivos están reducidos en los 507. Aditivos que se sabe que son muy importantes en los sistemas en los que la leva roza directamente con el taque, como pueden ser los rotativa o los 1.9 PD. La reducción de las cenizas es en gran parte por la eliminación de este tipo de aditivos.

    Yo para los 1.9 ya sea PD o rotativa metería aceite Full saps o como mínimo Mid saps, evitaría en todo momento los Low saps, a excepción de los 1.9 pd con DPF
    Última edición por Serggy; 25/10/2018 a las 09:42
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Mon68 (26/10/2018)

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Los aceites claramente van mejorando en prestaciones con el paso de los años..., pero los motores de nuestros coches siguen siendo los mismos. Eso no hay que olvidarlo.

    Los motores van generando una cantidad de residuo que se encarga de arrastrar el aceite y el filtro retiene parcialmente. Con el paso de km, el aceite se va saturando de residuo y lógicamente es necesario cambiarlo.
    Por este motivo, que aceite poner depende del motor, y no necesariamente se puede alargar el cambio de aceite poniendo un aceite mejor. Esto solo implica que nuestro motor estará mejor lubricado, aunque pasados los mismos kilómetros este mejor aceite haya recibido la misma cantidad de residuo que el aceite clásico, y por tanto, también deberá cambiarse igualmente.

    Así es, al menos como yo veo...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si eso fuera así, no sacarían aceites que cumplen normas de forma retroactiva. El ejemplo que ya he citado son los aceites 506 o 507 que también cumplen la norma 505. La única razón de que cumplan esa norma es para poder usarlos en modelos más antiguos porque en los motores que requiren las normas 506 o 507 no pueden usarse aceites 505.1.
    Es como te dice Serggy , una norma nueva y con un numero superior no es mejor que la anterior necesariamente .

    Un claro ejemplo son los GL4 y GL 5 , que mucha gente entiende que el GL5 es mejor . Y es mejor para algunos vehiculos ( para los que llevan sincronizadores de acero ), pero para otros es letal .
    Si le pones GL5 en lugar de GL4 a una caja con sincronizadores de bronce te durara un suspiro.

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Es como te dice Serggy , una norma nueva y con un numero superior no es mejor que la anterior necesariamente .

    Un claro ejemplo son los GL4 y GL 5 , que mucha gente entiende que el GL5 es mejor . Y es mejor para algunos vehiculos ( para los que llevan sincronizadores de acero ), pero para otros es letal .
    Si le pones GL5 en lugar de GL4 a una caja con sincronizadores de bronce te durara un suspiro.
    Yo no he dicho que el aceite sea mejor. Lo que he dicho es que según el propio fabricante puede usarse en motores antiguos y así lo indica en el envase. Si no fueran compatibles, lo indicarían.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    A ver si alguien nos saca de dudas y nos dice si en motores con bomba rotativa, el aceite se degrada antes de los 30.000 km
    No se degrada antes, no tiene por qué. Simplemente se te comenta, que tu coche no lleva intervalo flexible Long-Life, que no está preparado para llevar aceite de larga duración, que está preparado para intervalo fijo, es decir, para cambio de aceite fijo, cada 15.000

    Que puedes usar aceite Long-Life? si, que no se degrada antes por ser Long-Life? no. Ahora ya decides tú, qué aceite poner. Si 5W30 Long-Life, que se cambia cada 30.000, o 5W40 que se cambia cada 15.000, que si fuera mi coche, metería un 5W40 antes que un 5W30

    Y más aún, llevando ahora un 10W40.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Que eches un aceite LL, no quiere decir que aguante los 30000km siempre en cualquier vehículo...
    Además los aceites 5w30LL son muy finos, en motores antiguos es posible que se los beba como agua...
    Cada motor lleva su aceite...
    Yo lo veo así

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    yo bajo mi experiencia personal una vez cambie de 10w40 a 5w30 y no me gusto nada como sonaban los taques,vamos que a los tres o cuatro dias lo volvi a cambiar y mi motor es casi identico al tuyo.
    yo personalmente le echaria un 10w40

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Opino lo mismo, pasa a 5/40 de castrol si no te consume, te agrada como va, como suena etc, quizás te atrevas a pasar a 5/30


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Última edición por teodoro; 25/10/2018 a las 20:57
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Yo de pasar de 10/40 a 5/40 no encontré el coche fino de sonido hasta pasar unos 1000km,en mi caso no consume nada, el motor es un hdi 1.4 , ahora estoy encantado de como va

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •