Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 110

Tema: Aceite sintetico o semisintetico?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro, sin entrar en materia técnica, debes poner un buen aceite y casi siempre va relacionado con el precio.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    Los aceites Long-Life valen para mi coche?
    Tú, puedes poner la marca y SAE de aceite que quieras a tu motor. Otra cosa aparte, es que al bajar el SAE de 10W40 a 5W40 o 5W30 el aceite se lo beba, porque ese motor haya generado una tolerancia por el aceite 10W40 que lleva ahora. Pero poder, puedes.

    No te hacen falta sensores de degradación de aceite o de intervalo, porque tú vas a llevar el control de los kilómetros. No vas a esperar a que te avise el coche. El filtro, con que metas uno de marca decente y bueno, te vale de sobra. Y más si como dices, a los 15.000 va fuera.

    Un buen aceite Long-Life, aguanta hasta 50.000 kilómetros, pero no es aconsejable estirarlo tanto. En VW recomiendan su cambio cada 30.000 kilómetros. Yo uso Long-Life y lo cambio cada 20.000/22.000 como mucho.

    Y no, no se va a romper el motor por meter un aceite Long-Life.
    Última edición por codi31; 23/10/2018 a las 19:24
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    No hay nada "sintético" ni "semi-sintético" sin más...

    La viscosidad no garantiza automáticamente la longevidad, depende mas bien del tipo de aceite, de su base y sobre todo de los aditivos que incorpore.

    No por ser un 5W40 se cambia ya sistemáticamente a los 20.000 kms o a los 25.000... y siempre influye mucho el uso que se haga de él. La ciudad y los arranques en frío lo deterioran mucho, de ahí que los sensores "modernos" de esos que no dsipone tu coche, te avisen de su cambio antes de lo preconizado. Hay gente que se sorprende que de llevar un Long Life caro para 30.000 kms teóricos, que ante un uso intensivo (muchos arranques en frío) antes de los 20.000 kms. el coche les pide el cambio.

    Ejemplo de aceites tradicionales 5W40: Un Ertoil 5W40 de 20 € los 5 litros no es lo mismo que un Mobil 1 5W40 que le triplica el precio... y ambos son "sintéticos". El primero yo nunca lo estiraría mas de 10.000 kms. incluso en uso favorable de autopista y carretera, sin embargo el Mobil en estas circunstancias los 25.000 kms. están garantizados.

    Como casi todo en la vida, el precio te lo dice todo.

    Un saludo.
    Yo ese problema no lo tengo, puesto que practicamente no piso la ciudad y mis trayectos suelen ser largos (30-60km), no lo cojo todos los dias, ni para trayectos cortos, me muevo en bici. Ademas suelo ir muy poco revolucionado en el coche, excesivamente bajo, diria yo.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tú, puedes poner la marca y SAE de aceite que quieras a tu motor. Otra cosa aparte, es que al bajar el SAE de 10W40 a 5W40 o 5W30 el aceite se lo beba, porque ese motor haya generado una tolerancia por el aceite 10W40 que lleva ahora. Pero poder, puedes.

    No te hacen falta sensores de degradación de aceite o de intervalo, porque tú vas a llevar el control de los kilómetros. No vas a esperar a que te avise el coche. El filtro, con que metas uno de marca decente y bueno, te vale de sobra. Y más si como dices, a los 15.000 va fuera.

    Un buen aceite Long-Life, aguanta hasta 50.000 kilómetros, pero no es aconsejable estirarlo tanto. En VW recomiendan su cambio cada 30.000 kilómetros. Yo uso Long-Life y lo cambio cada 20.000/22.000 como mucho.

    Y no, no se va a romper el motor por meter un aceite Long-Life.
    pues probare a ver que tal va con un longlife, y si veo que lo conume o que no va bien, volvere al 10w40 de siempre

    he encontrado este, pero no tengo ni idea de calidades, me aconsejas 5w30, 5w40 u otro?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Me quiere sonar que ningún bomba rotativa es apto para long life. Asi que si, le puedes meter un aceite long life pero el cambio a de ser cada 15.000km como uno normal.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    Yo ese problema no lo tengo, puesto que practicamente no piso la ciudad y mis trayectos suelen ser largos (30-60km), no lo cojo todos los dias, ni para trayectos cortos, me muevo en bici. Ademas suelo ir muy poco revolucionado en el coche, excesivamente bajo, diria yo.

    Yo hago esencialmente todos los kilómetros por autopista y el coche nunca me ha pedido cambiar el aceite antes de los 30000 Km, que es cuando lo cambio. Si hiciera un uso más urbano, me lo pidiera o no, lo cambiaría probablemente cad 20000 Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Me quiere sonar que ningún bomba rotativa es apto para long life. Asi que si, le puedes meter un aceite long life pero el cambio a de ser cada 15.000km como uno normal.
    No es apto porque se degrada antes el aceite en los de bomba rotativa? o la razon es otra? porque si no puedo realizar el cambio cada mas kilometros no se si me compensa...

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    No es apto porque se degrada antes el aceite en los de bomba rotativa? o la razon es otra? porque si no puedo realizar el cambio cada mas kilometros no se si me compensa...
    No tiene sensor de calidad del aceite ni codificación long life en el servicio de inspección.

    Yo seguiría usando el 10w40, tienes Liqui Moly MoS2.

    Sino como mucho un 5w40

    Un 5w30 no tiene mucho sentido en ese motor para mi.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No tiene sensor de calidad del aceite ni codificación long life en el servicio de inspección.

    Yo seguiría usando el 10w40, tienes Liqui Moly MoS2.

    Sino como mucho un 5w40

    Un 5w30 no tiene mucho sentido en ese motor para mi.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Me has matado, porque no se lo que es el servicio de inspeccion, ni la codificacion longlife, ni el sensor de calidad. Pero entiendo que todo eso es para saber cuando se degrada el aceite, pero si yo le controlo los kilometros, tendria que cambiar cada 15.000? estaria degradado el aceite ya con 15.000?

    Se supone que este aceite aguanta hasta 50.000km, eso es lo que pone en las especificaciones del fabricante al menos.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    Me has matado, porque no se lo que es el servicio de inspeccion, ni la codificacion longlife, ni el sensor de calidad. Pero entiendo que todo eso es para saber cuando se degrada el aceite, pero si yo le controlo los kilometros, tendria que cambiar cada 15.000? estaria degradado el aceite ya con 15.000?

    Se supone que este aceite aguanta hasta 50.000km, eso es lo que pone en las especificaciones del fabricante al menos.
    El servicio de inspección no es más que enchufar el VagCom y cambiar a 30.000 km. El sensor de calidad pues eso un sensor más.

    Como bien dice Serggy desconozco si en bomba rotativa se puede poner longlife.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •