Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 110

Tema: Aceite sintetico o semisintetico?

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya que hay un hilo de aceites aprovecho para decir que he vuelto al Repsol Elite 505.01 y el coche arranca mejor en frío que con Castrol,Motul,Liqui Moly y me ha costado 19 euros los 5 litros,luego el sonido es igual con todos los aceites que he probado.

    A si que,basta de experimentos,incluso al Honda Crv de mi padre le puesto el Repsol xD.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo si e notado diferencia de sonido al pasar de Total10/40 a 5/40. Luego pase a mobil x1, hay no note tanto, ahora llevo castrol magnatec 5w40 y como comento me costó 1000km que el coche sonará mejor,,,,, la explicación esta en la viscosidad a diferentes temperaturas de trabajo entre ellos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues yo si e notado diferencia de sonido al pasar de Total10/40 a 5/40. Luego pase a mobil x1, hay no note tanto, ahora llevo castrol magnatec 5w40 y como comento me costó 1000km que el coche sonará mejor,,,,, la explicación esta en la viscosidad a diferentes temperaturas de trabajo entre ellos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    En mi caso siempre he usado 5w40,quizá por eso no noto ningún cambio,tuve la tentación de ponerle un Mobil 1 5w30 que cumple la 505.01.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    En mi caso siempre he usado 5w40,quizá por eso no noto ningún cambio,tuve la tentación de ponerle un Mobil 1 5w30 que cumple la 505.01.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ese que has puesto no es mobil 1. Es mobil super, ni punto de comparación.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ese que has puesto no es mobil 1. Es mobil super, ni punto de comparación.
    Ya bueno,eso dicen del Repsol respecto a otros aceites y a mi coche es el que mejor le sienta,por encima de otras marcas "superiores" como Castrol,Motul..etc

    Es Mobil,ya sea 1 o super,de la misma refineria que la de Repsol seguramente.

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Ya bueno,eso dicen del Repsol respecto a otros aceites y a mi coche es el que mejor le sienta,por encima de otras marcas "superiores" como Castrol,Motul..etc

    Es Mobil,ya sea 1 o super,de la misma refineria que la de Repsol seguramente.
    Tu coche es un caso a parte, todavía estoy intrigado en saber cual es la causa de que te suenen los taques aleatoriamente.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No se degrada antes, no tiene por qué. Simplemente se te comenta, que tu coche no lleva intervalo flexible Long-Life, que no está preparado para llevar aceite de larga duración, que está preparado para intervalo fijo, es decir, para cambio de aceite fijo, cada 15.000

    Que puedes usar aceite Long-Life? si, que no se degrada antes por ser Long-Life? no. Ahora ya decides tú, qué aceite poner. Si 5W30 Long-Life, que se cambia cada 30.000, o 5W40 que se cambia cada 15.000, que si fuera mi coche, metería un 5W40 antes que un 5W30

    Y más aún, llevando ahora un 10W40.
    Entendido, gracias.

    No se como insertar imagenes, pero me acaban de pasar una captura del autodata para el motor AFN, que indica los aceites validos:

    5w30 vw 507.00, solo para motores con filtro de particulas. Este es longlife

    5w30 vw 506.01.Este es longlife

    5w40 y siguientes ya son para normativas vw 505.00 o anteriores, asi que no serian longlife, creo

    Mi coche tiene filtro de particulas? si no lo tiene, mi unica opcion longlife, seria el segundo, no?

    Cual es la razon por la que me aconsejas 5w40 en vez de 5w30? lo siento por tantas preguntas, pero soy bastante ignorante en esto y me gusta aprender el por que de lo que hago.

    Si mi conduccion tiene algo que ver en la eleccion del aceite, como ya he puesto en otro mensaje:

    no circulo practicamente por ciudad, ni por autovia
    trayectos habituales de entre 30 y 70 km, no lo suelo coger para trayectos mas cortos
    muy bajo de revoluciones
    vivo en la provincia de a coruña, donde la temperatura todo el año esta entre 5º y 30º
    Última edición por sempremocas; 26/10/2018 a las 07:18

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Que eches un aceite LL, no quiere decir que aguante los 30000km siempre en cualquier vehículo...
    Además los aceites 5w30LL son muy finos, en motores antiguos es posible que se los beba como agua...
    Cada motor lleva su aceite...
    Yo lo veo así
    Segun autodata mi motor puede llevar 5w30, como he puesto arriba.

    El consumo de aceite es una posibilidad que contemplo, por eso, en caso de cambiarme, controlaria el nivel cada 1000 km.

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se lo bebé, además tendrás resudados en retenes, tapa balancines,rete árbol de levas,cigueñal, ruido de taques. A mi entender pasar con 280000k de 10/40 a 5/30 no te aporta nada más que problemas.
    Pasa a un buen 5/40 y cambialo cada 15000k. Que sentido tiene pasarse a 5/30 e ir tirando el aceite por todos lados, rellenar con 2litros mínimo entre cambios. Hay muy buenos 5/40 que te darán muy buen resultado y sobre todo agrado de uso

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pues ya que hay un hilo de aceites aprovecho para decir que he vuelto al Repsol Elite 505.01 y el coche arranca mejor en frío que con Castrol,Motul,Liqui Moly y me ha costado 19 euros los 5 litros,luego el sonido es igual con todos los aceites que he probado.

    A si que,basta de experimentos,incluso al Honda Crv de mi padre le puesto el Repsol xD.

    Yo en mi coche 1.9 Tdi (BKC). He usado el Castrol Edge 05W30 y el Motul specific 05w40 (el que uso actualmente). Y de veras, no soy capaz de apreciar ninguna diferencia auditiva, ni de ningún otro tipo (solo que como parece ser que entre estos dos el único 100% sintético es el Motul, al final me he decantado por el, en base a lo bien que lo ponen en los foros).

    Leerte, me ha recordado a mi padre (mecánico ya fallecido) que decía que también notaba esos matices.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (02/11/2018)

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •