Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 110

Tema: Aceite sintetico o semisintetico?

  1. #81
    Member

    Nº de Usuario: 77090
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2018
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf VI 2.0 TDI Sport Motor CFFB
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros tengo una pregunta para los entendidos en el tema, a ver si me pueden orientar. el coche en cuestión es un golf con motor 2.0 tdi de 140 cv tipo CFFB con FAP de 2012 y el aceite que le quiero poner es un sae 5w40 long life bajo en cenizas que cumple con la norma vw 505.01, ¿es acertado?.
    Gracias.

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    No, no es correcto.
    Tienes que poner la 507.00 para el servicio "long life" y filtro de partículas, y será seguramente 5W30.

    Un saludo

  3. #83
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    No, no es correcto.
    Tienes que poner la 507.00 para el servicio "long life" y filtro de partículas, y será seguramente 5W30.

    Un saludo
    Con FAP es eso el 5w30 bajo en cenizas

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El 505.01 es para PD sin FAP.

    507.00 como dice qwertyuiop es para FAP. Ahora bien, si es un PD y FAP habra que valorar si "sacrificar" el FAP o arbol levas debido al bajo contenido de ZDDP y cenizas que tiene 507.00 (buscando proteger el FAP).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #85
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El 505.01 es para PD sin FAP.

    507.00 como dice qwertyuiop es para FAP. Ahora bien, si es un PD y FAP habra que valorar si "sacrificar" el FAP o arbol levas debido al bajo contenido de ZDDP y cenizas que tiene 507.00 (buscando proteger el FAP).

    Antes me preguntaban por qué había pasado de un 5w30 (Catrol Edge) al Motul 5w40 (specific) , y este era el cuarto motivo del cambio (se me había pasado). Gracias por recordármelo


    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola. Pues por tres motivos :

    1: Apenas le hago unos 10000 kms al año ( y el 5w30 era longlife, cambio cada dos años)

    2: Reprogramé el coche y me recomendaron el cambio al 5w40

    3: El Castrol 5w30 no era 100% sintético y el Motul specific 5w40 sí.

    Y poco más puedo decirte compañero.

  6. #86
    Member

    Nº de Usuario: 77090
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2018
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    52
    Coche
    Golf VI 2.0 TDI Sport Motor CFFB
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El 505.01 es para PD sin FAP.

    507.00 como dice qwertyuiop es para FAP. Ahora bien, si es un PD y FAP habra que valorar si "sacrificar" el FAP o arbol levas debido al bajo contenido de ZDDP y cenizas que tiene 507.00 (buscando proteger el FAP).
    Soy nuevo necesitaría un poco de explicación de lo que es PD y ZDDP, puede estar relacionado con los motores que ha que aditivar el combustible?
    Googleando encuentro que el ZDDP es zinc añadido al aceite para proteger árbol de levas entre otras piezas, correcto?.
    El PD es inyector bomba, ok?.
    Última edición por Trastea; 04/11/2018 a las 18:30

  7. #87
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona… al final acortamos y no nos damos cuenta.
    PD es pumpe duse, en español es inyector bomba o IB.
    ZDDP es dialquil-ditiofosfato de zinc. Los que tenemos PD (o IB), que no es en tu caso, sufrimos de desgaste prematuro de arbol de levas. Sobretodo los ARL y hay historia para contar.
    A grandes rasgos y de forma resumida, en el foro hubo varios con coches ARL que se les desgastaba el arbol de levas como si fuera de manteca debido a la friccion.
    En mi coche miro cada 30.000 km, en EEUU en los coches con motores grandes con tecnologia inyector bomba les echan aditivo ZDDP para proteger el arbol de levas.

    En mi opinion, para los PD es mejor echar un buen aceite (que no cumpla normativa 507.00 por razones evidentes, no lleva FAP) que lleve contenido alto en cenizas para proteger la friccion.

    Y tambien en mi opinion sale mas a cuenta cambiar arbol de levas a intervalo fijo, en mi caso con 241.000 km sigue nuevo, digamos si dura 300.000 km pues pongo arbol de levas nuevo cada 300.000 km que me cuesta 200-300 pues los pago, en vez de echar ZDDP en cada cambio de aceite que haciendo calculos en mi caso me sale mas caro aditivar.
    Última edición por Whitsnak; 04/11/2018 a las 20:20
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #88
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    96
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21
    Gracias
    19
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto al problema de desgaste del árbol de levas en los PD, encontré la causa en éste mismo foro. Según parece, no tiene nada que ver con la calidad del aceite sino con la perdida de presión al desprenderse unos tapones y afecta siempre a las mismas levas.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #89
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orkofono Ver Mensaje
    Respecto al problema de desgaste del árbol de levas en los PD, encontré la causa en éste mismo foro. Según parece, no tiene nada que ver con la calidad del aceite sino con la perdida de presión al desprenderse unos tapones y afecta siempre a las mismas levas.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Hay muchos casos de desgaste en los que los "tapones" están intactos y las levas destrozadas. El problema del desgaste es una metedura de pata por parte de VW, al ubicar los orificios de engrase de los casquillos del árbol.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #90
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orkofono Ver Mensaje
    Respecto al problema de desgaste del árbol de levas en los PD, encontré la causa en éste mismo foro. Según parece, no tiene nada que ver con la calidad del aceite sino con la perdida de presión al desprenderse unos tapones y afecta siempre a las mismas levas.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ese fenomeno curiosamente se da mas en los BXE y BKC, los últimos PD.

    Yo nunca dije por culpa de la calidad de aceite. El aceite sigue siendo el mismo, solo que echan cada vez menos el aditivo ZDDP buscando proteger al FAP perjudicando a la familia de PD.
    Mucha gente cree, por error, que por ser superior 507.00 cuanto mas superior mejor es el aceite y luego hay sorpresas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Mon68 (05/11/2018)

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 7891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •