Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 110

Tema: Aceite sintetico o semisintetico?

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El servicio de inspección no es más que enchufar el VagCom y cambiar a 30.000 km. El sensor de calidad pues eso un sensor más.

    Como bien dice Serggy desconozco si en bomba rotativa se puede poner longlife.
    Entendido. A ver si alguien nos saca de dudas y nos dice si en motores con bomba rotativa, el aceite se degrada antes de los 30000km. o 50000, como dice el fabricante

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que hay suficiente gente que usa 5W30 como para estar seguros de que el aceite lo podrías aguantar tranquilamente hasta los 20000. El aceite no se degrada más o menos por la codificación de un motor, sino por el esfuerzo al que se somete. corregidme si me equivoco, pero yo no veo ninguna diferencia sustancial en el esfuerzo entre un 1.9 TDI del 2004 que no era Long life y un 2.0 TDI del 2006 que sí lo era.

    Por otro lado, corregidme si me equivoco otra vez, pero yo tenía entendido que no hay ningún sensor de calidad del aceite. Que lo que ocurre es que la centralita está programada para calcular de forma muy conservadora la duración del aceite en función de cómo conduces (número de arranques, temperatura de uso del motor, Km recorridos, marchas utilizadas, etc.). Eso lo hacen los coches preparados para Long life, pero no los otros. Repito, es lo que tengo entendido.

    De hecho, seguro que alguien puede hacer la prueba por vagcom: justo cuando te toque cambiar el aceite, pero antes de cambiarlo, resetea el aviso y ponlo a cero otra vez. Si hubiera un sensor de calidad del aceite, te volvería a saltar inmediatamente el aviso de cambio puesto que el aceite seguiría siendo el viejo. Si te dice que te quedan no sé cuántos días y 30000 Km, podemos descartar el sensor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo a un inyector bomba no cambiaría cada 30.000 km sabiendo que sufren problemas de desgaste prematuro del árbol levas...

    Yo me quedo mas tranquilo si cambio cada 15.000 km.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver:

    El sensor de calidad del aceite (al menos el que yo conozco) está en el propio sensor que hay en fondo del carter y que mide el nivel... y dependiendo de modelos también la temperatura.

    Lo que hace es verificar el tiempo de enfriamiento entre 2 temperaturas dadas, así cuanto mas degradado está el aceite más rápido se enfría. Si se sale del primer rango pre-programado salta un aviso... así hasta que te dice que lo cambies ya.

    Por ello hay que llevar obviamente activado el programa "Long Life" en la ECU y utilizar un aceite muy concreto... homologado por VAG para ese menester.

    Esto como resumen...
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    yo en mi leon BXE utilizo castrol 5w30 LL y lo cambio cada 15000km

    Hay que utilizar el aceite que dice el fabricante, porque cada motor se hizo en una época y en esa época había unos aceites...Si te dice 10w40 pues 10w40, a porder ser de cierta calidad...Yo siempre utilicé elf turbo diesel 10w40 y me ha ido bien...

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sempremocas Ver Mensaje
    No es apto porque se degrada antes el aceite en los de bomba rotativa? o la razon es otra? porque si no puedo realizar el cambio cada mas kilometros no se si me compensa...
    Porque VW así lo determinó


    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Creo que hay suficiente gente que usa 5W30 como para estar seguros de que el aceite lo podrías aguantar tranquilamente hasta los 20000. El aceite no se degrada más o menos por la codificación de un motor, sino por el esfuerzo al que se somete. corregidme si me equivoco, pero yo no veo ninguna diferencia sustancial en el esfuerzo entre un 1.9 TDI del 2004 que no era Long life y un 2.0 TDI del 2006 que sí lo era.

    Por otro lado, corregidme si me equivoco otra vez, pero yo tenía entendido que no hay ningún sensor de calidad del aceite. Que lo que ocurre es que la centralita está programada para calcular de forma muy conservadora la duración del aceite en función de cómo conduces (número de arranques, temperatura de uso del motor, Km recorridos, marchas utilizadas, etc.). Eso lo hacen los coches preparados para Long life, pero no los otros. Repito, es lo que tengo entendido.

    De hecho, seguro que alguien puede hacer la prueba por vagcom: justo cuando te toque cambiar el aceite, pero antes de cambiarlo, resetea el aviso y ponlo a cero otra vez. Si hubiera un sensor de calidad del aceite, te volvería a saltar inmediatamente el aviso de cambio puesto que el aceite seguiría siendo el viejo. Si te dice que te quedan no sé cuántos días y 30000 Km, podemos descartar el sensor.
    Del 2004 si que hay PD con long life. Lo que no hay son bombas rotativas con long life.
    Última edición por Serggy; 24/10/2018 a las 13:59
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    El mio bkc de enero 2004,lleva sistema LL, a mi como mucho me a dado 24000km o por tiempo.
    Creo que el cambio entre 15000-20000 esta dentro de lo correcto. Al principio salió con respsol long life 0/30 506.001 al poco tiempo cambio a castrol 5/30.
    Pero de salir salen para 30000km dos años





    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pero vamos a la pregunta inicial, yo metería un buen 5/40 y lo cambiaría a los 15000km

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pero vamos a la pregunta inicial, yo metería un buen 5/40 y lo cambiaría a los 15000km

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Opino lo mismo. Pero el forero quiere LL.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Porque VW así lo determinó




    Del 2004 si que hay PD con long life. Lo que no hay son bombas rotativas con long life.

    Era simplemente un ejemplo.

    En cualquier caso, VW determinó en cierto momento que el coche debería llevar un aceite concreto. Si los aceites mejoran y superan las expectativas del aceite originalmente pensado para el motor, no veo por qué no se puede cambiar. De hecho, los aceites que cumplen la normativa 506 o 507 también cumplen la normativa 505.1 del 5W40 y en teoría también pueden usarse sin problema.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •