Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 211

Tema: Instalacion Tempomat GOLF V

  1. #121
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9999
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    He estado leyendo los muchos hilos sobre la instalación del tempomat y lo tenía más o menos claro.
    El caso es que hoy he ido a preguntar al conce y me han desmontado toda la idea que tenía.

    Os explico: Mi coche es un GOLF V TDI 1.9 105cv SPORTLINE matriculado en noviembre del 2006 y tiene ordenador de a bordo con la pantallita pequeña.

    Le he dado el número de bastidor y me ha dicho que mi modelo es 2007 PERO me ha dado una referencia de tempomat que no había leído aún en el foro.

    La referéncia es la 1K0054692 y vale casi ¡¡¡300 euros!!!

    Me ha comentado que también tengo que mirar si mi UC es la 1K0953549E o la 1K0953549AE y que si no es tendré que cambiarla y sumarle otros 200 euros.

    Todo esto sin instalación claro está.

    ¿Me toman el pelo?
    Por lo que he leído mi modelo debería traer la presintalación hecha y la maneta valdría unos 60 euros, ¿pq me dan una que vale 300?

    Un saludo y gracias

  2. #122
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Intrillo, lo que hay que saber es realmente qué centralitas tienes porque el hecho de dar un bastidor al concesionario es muy vago ya que el EKTA sólo devuelve las referencias de los módulos existentes, no de los que ya quedaron obsoletos, aunque estos obsoletos fueran igualmente válidos.

    En Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. tienes la relación de elementos y referencias necesarias para montar tempomat. Con los "extras" que tienes (entiendo que no tienes volante MF), probablemente tengas un anillo de airbag no acabado en C y tu centralita de la columna no sea válida. Sin embargo podrás seguir poniendo tempomat.

    La referencia del anillo la puedes ver levantando la tapa superior que cubre el volante. Verás una pegatina blanca sobre el anillo.

    Y para la referencia de la columna, o desmontas la parte inferior (que supone también desmontar el volante, salvo que seas apañado girando el volante para dejarlo vertical del lado de cada tornillo) o usas VAG-COM para que te diga la referencia exacta.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #123
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9999
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Intrillo, lo que hay que saber es realmente qué centralitas tienes porque el hecho de dar un bastidor al concesionario es muy vago ya que el EKTA sólo devuelve las referencias de los módulos existentes, no de los que ya quedaron obsoletos, aunque estos obsoletos fueran igualmente válidos.

    En Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. tienes la relación de elementos y referencias necesarias para montar tempomat. Con los "extras" que tienes (entiendo que no tienes volante MF), probablemente tengas un anillo de airbag no acabado en C y tu centralita de la columna no sea válida. Sin embargo podrás seguir poniendo tempomat.

    La referencia del anillo la puedes ver levantando la tapa superior que cubre el volante. Verás una pegatina blanca sobre el anillo.

    Y para la referencia de la columna, o desmontas la parte inferior (que supone también desmontar el volante, salvo que seas apañado girando el volante para dejarlo vertical del lado de cada tornillo) o usas VAG-COM para que te diga la referencia exacta.
    No, no tengo volante multifunción.

    Pues vaya chasco, por lo que había leído todos los acabados de SPORTLINE en adelante y del 2006 en adelante ya lo llevaban "todo hecho" y solo hacía cambiar la palanca y activar con el vagcom...

    Creo que me pillaré un cable vagcom para asegurarme lo de la UC. ¿De todas maneras dices que si lo dejo vertical puedo verla? ¿Cómo?

    Gracias por la info y un saludo.

  4. #124
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Para quitar la parte inferior, antes tienes que levantar la parte superior.

    La parte inferior va con dos tornillos que están detrás del volante. Si giras el volante 90º, el lado donde está la parte superior del airbag tiene algo más de acceso a ese tornillo que podrás quitar con un Torx20. Luego giras 180º para el lado contrario y quitas el otro tornillo. Y por último, tienes que quitar otro tornillo Torx que sujeta ese plástico inferior a la columna.

    Quitando esto ya puedes ver la centralita de la columna (verás un conector amarillo y otro negro que apuntan hacia el morro del coche, como si estuviera detrás de la centralita) y la pegatina con la referencia. Apuntando esta referencia y la que tiene el anillo ya puedes/podemos ver si necesitas algo más o no.

    Este vídeo te puede ayudar. Pero no es exactamente igual puesto que en el Octavia (el vídeo) hay que quitar también el plástico de la palanca de regulación de altura de volante mientras que en el Golf no hay que hacerlo. Al igual que tampoco tienes que quitar molduras laterales.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #125
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9999
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias pues lo intentaré y a ver q sacamos en claro jeje

  6. #126
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9999
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Thumbs up

    Cita Iniciado por intrillo Ver Mensaje
    Gracias pues lo intentaré y a ver q sacamos en claro jeje
    Vale acabo de mirar y tengo:

    anillo de airbag: 1K0 959 653 C
    UC: 1K0 953 549 BC

  7. #127
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tienes el anillo bueno y una centralita de tipo MIDLINE.

    En teoría puedes poner tempomat porque las MIDLINE admiten este extra. Sin embargo la referencia es la BC y según la Wiki no es factible instalar el tempomat con esa centralita.

    Pero además, aquí hay al menos 2 foreros (Golfo3GTI y JoseM) que han podido montar tempomat con la BC.

    Tienes las peripecias de JoseM a partir del mensaje Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de este mismo hilo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #128
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9999
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, entonces de todas las referencias de maneta cual pillo?
    La 1K0 953 513 G?
    La 1K0-953-513-F -9B9?
    Porque por el post han aparecido bastantes y primero preguntaré en el conce porque si vale lo mismo que por internet la pillo allí.
    ¡Gracias!

  9. #129
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,497 veces en 1,308 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de 9B9 es el color de la maneta. En todos los casos va a ser el mismo: negro.

    En cuanto a la referencia, cuanto más nueva mejor. Si puedes, coge la versión G
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #130
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9999
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Lo de 9B9 es el color de la maneta. En todos los casos va a ser el mismo: negro.

    En cuanto a la referencia, cuanto más nueva mejor. Si puedes, coge la versión G
    Hola de nuevo,
    Vengo del conce y me han dado precio de la maneta 73 € más iva, un robo vamos teniendo en cuenta que la gente que ha posteado aquí que la ha comprado en el conce les ha costado 57 más iva o 60 más iva

Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •