Hola!

Hace un año y poco que tengo el polito gti 9n3 motor bjx, y desde entonces, cuando esta frío en el garaje, tanto en ralentí como los 2 o 3 minutos primeros de la marcha (hasta que llega a temperatura de servicio) se oye un ligero silbido. Ese silbido se incrementa o baja a medida del uso del pedal del gas. Una vez caliente ya no se aprecia el silbido, ni en ralentí ni en marcha.

Como datos: El coche tiene 138 mil kms. El embrague no tiembla cuando tengo el pedal pisado ni patina. Aceite castrol magnatec 5w-40 con 6000kms, aceite caja cambios con aceite oem, distribucion recien hecha, correa alternador y tensor nuevos tambien. Vaya, al dia de todo lo importante.

De qué creeis que puede venir ese sonido? No se mucho de mecanica mas que las experiencia del tiempo, podría ser una manguera de vacío o algun tubo del turbo, o el propio turbo? conectando el cable vagcom no me da fallos.

Decir que en ralentí cuando doy ligeros toques de gas, lo hago sin subir a mas de 1500/1800 rev. Para aclarar que quizas no venga del turbo propiamente.

Alguien con un polo como el mío o cualquier 1.8 turbo 20v que tenga experiencia?