Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema con luz maletero en seat toledo

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74199
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2018
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Toledo II arl
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado problema con luz maletero en seat toledo

    Hola a todos. Alguno ha tenido problemas con la luz del maletero en el seat toledo II. Al abrir el maletero las luces del cuadro se vuelven locas y la mencionada luz parpadea. He quitado la lampara y se acaba el problema pero la lampara esta bien. Me inclino por el diodo del portalámparas. Ha alguien le ha pasado. Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Eso puede ser los cables que salen del maletero a el portón que de abrir y cerrar se pelen y agan contacto

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a pedrofh Por Este Mensaje:

    Phoenix2018 (28/10/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    196
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también creo que son los cables, tengo el mismo coche que tú y he tenido ese problema.

    Compré un mazo de cables de desguace pero no era la misma referencia (pero si los mismos conectores) y el cuadro de luces se volvía loco....

    Eso pasa porque con los años de abrir y cerrar el portón del maletero alguno/s de los cables se pela o se rompe.

    Yo lo solucione abriendo mi cable por la zona donde hace la doblez y saneando dos o tres cables que tenía pelados y uno roto (cortado).

    Al roto le añadí un trozo de cable de la misma sección y le hice unas buenas soldaduras.

    Luego le di unas buenas vueltas con cinta vulcanizante y quedó perfecto, lleva ya un año y medio funcionando correctamente.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Última edición por j@calles; 28/10/2018 a las 11:28
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    Phoenix2018 (28/10/2018)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74199
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2018
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Toledo II arl
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tendré que testear el mazo de cables porque le he cambiado el diodo y el problema sigue. Gracias.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    196
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Así quedó:



    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    En mi córdoba, que aunque no es el mismo coche, lleva el mismo paso de cableado hacia la puerta del maletero.
    En mi caso hice un mazo de cables nuevo y tiré de soldador de estaño y de termoretractil. Lo meti por el mismo fuelle y hasta hoy no ha vuelto a fallar.
    SEAT CORDOBA TDI

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44134
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Coche
    passat cc tdi 140
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Yo tenía el mismo problema en mi Passat CC. Revisé todo el cableado buscando algún corte en alguno de ellos, ya que ya me pasó con las luces traseras, pero nada de nada. Al final encontré el problema y con fácil solución. Es el microinterruptor que lleva la cerradura del maletero, cuando abres libera el contacto haciendo que se encienda la luz. Este se deteriora con el tiempo haciendo que la luz baje su intensidad, parpaden, o bien no se encienda.

    Tienes que desmontar la cerradura, previamente tendrás que quitar el guarnecido (Si lo lleva), quitas los 2 tornillos con una llave de tubo del 10 y desconectas el conector.

    Una vez tengas la cerradura tienes que quitar la tapa de plástico que va sujeta con 4 lengüetas. Dentro verás el sistema de apertura, entre ello el microinterruptor. Lo sacas todo hasta llegar al microinterruptor. Este va soldado por 2 puntos, lo quitas y lo sustituyes por uno similar que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica por 0,40€. El mismo posiblemente no lo encuentres, sólo tienes que encontrar uno de la misma medida y que la palanca tenga como mínimo esa longitud, si es mayor la cortas. Si lleva los 2 tetones de sujeción y no lo encuentras así, lo sujetas con unos tornillos, te vale igual.

    Todo esto que te cuento es suponiendo que lleves la misma cerradura que yo, pero vamos que si no fuese así, será muy parecida con un sistema muy similar.

    Yo lo hice y desde entonces se acabó el problema. Así que te recomiendo que por lo menos lo intentes, no hay nada que se pueda romper.

    La otra solución es cambiar la cerradura completa por unos 50€.

    Bueno, ya nos contarás.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •