Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Instalación levas volante

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lee el post nº16 del compañero DasBarndoor, sobre todo el final del primer párrafo, y lee el segundo párrafo, que indica las referencias que deberías de llevar montadas. Si no hay forma de codificar las levas en tu módulo de volante, está claro que debes de cambiarlo.

    Y casi seguro, que te toque cambiar anillo de airbag + centralita de volante + codificar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    albvalper (25/11/2018)

  3. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77724
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León ST TDI 150 DSG
    Gracias
    16
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Lee el post nº16 del compañero DasBarndoor, sobre todo el final del primer párrafo, y lee el segundo párrafo, que indica las referencias que deberías de llevar montadas. Si no hay forma de codificar las levas en tu módulo de volante, está claro que debes de cambiarlo.

    Y casi seguro, que te toque cambiar anillo de airbag + centralita de volante + codificar.
    Buenas tardes. Leí el post que comentas del compañero, pero me descuadró bastante el hecho de que para mi coche no hay ninguna referencia de módulo de volante que acabe con esa terminación.

    No obstante esta mañana, y gracias a la información que me ha pasado un compañero de CPSL que le ocurrió lo mismo con su coche, he podido averiguar cuál era el problema del volante con mi coche. Resulta que la persona que me lo vendió lo anunció y me aseguró que era válido para León 5F y después de revisar todas las referencias de volante y botonera he podido confirmar que lo que me vendió en realidad es un volante de Alhambra, con lo que aunque aparentemente los mandos son los mismos, las referencias no coinciden y de ahí que no funcionen correctamente en mi coche.

    Ahora me toca buscar una botonera compatible con levas para mi coche y con eso creo que las levas quedarán operativas, al menos en su caso así fue.

    Una vez consiga la botonera y confirme que funciona todo, pondré todas las referencias utilizadas para que si algún compañero le pasa lo mismo pueda darle solución rápida.

    Gracias una vez más por vuestros comentarios.

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Está claro que no te puedes fiar de nadie, y menos de un vendedor..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #24
    Member

    Nº de Usuario: 74168
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2018
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    37
    Coche
    Vw
    Gracias
    22
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona compañero que he estado fuera, aquí tienes las referencias.

    Centralita del volante Smls :



    Gateway :



    Anillo airbag volante :

    Cualquier referencia te sirve siempre y cuando acabe en “c”.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a DasBarndoor Por Este Mensaje:

    albvalper (28/11/2018)

  7. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77724
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Coche
    Seat León ST TDI 150 DSG
    Gracias
    16
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días. Tal y como comenté en su momento, y una vez que ya he recibido la botonera que le corresponde y he montado todo, puedo confirmar que el volante con las levas ya es 100% operativo sin necesidad de codificación alguna ni cambio de módulos. Es todo plug&play cuando se dispone de las referencias de volante adecuadas.

    En mi caso, y como ya adelanté en mi anterior post, el problema ha venido porque me vendieron un volante de Seat Alhambra en lugar de uno de León, con lo que aunque los aros son idénticos y las botoneras estéticamente también, las referencias de las mismas varían de un modelo a otro y no funcionan.

    Para todos aquellos que en un futuro quieran cambiar el volante y poner uno con levas, tienen que fijarse en que la referencia de la botonera sea 5F0 919 719 A, que es la que corresponde al León (sus piezas empiezan por 5F) y lleva los conectores para las levas. En mi caso me habían vendido un volante completo de Alhambra cuyas referencias empiezan por 7N y si bien el aro vale perfectamente la botonera no.

    Y para aquellos que estén buscando uno, advertirles que en ebay hay un vendedor de Portugal que suele tener mucho volante VAG (es al que se lo compré) y aunque especifica única y exclusivamente en el anuncio que es para Seat León luego te manda lo que le sale de las pelotas como hizo conmigo, y cuando le escribí para comentarle que el volante no funcionaba (antes de saber lo de las referencias) me dijo que me faltaría algún módulo en el coche o que me buscara un buen electricista... Además de eso, esta semana y sabiendo ya que me había vendido un volante que no era compatible, le escribió mi hermano consultándole por un volante con levas que tiene ahora mismo anunciado haciéndole la consulta de qué referencia era, si 5F ó 7N, y aunque inicialmente contestó que lo iba a mirar nunca más se supo de él, o sea que me da a mí que sabe perfectamente lo que hace.

    La broma puede suponer que os toque poner, aparte de lo que os cueste el volante, otros ciento y pico pavos que vale la botonera correspondiente. En mi caso he tenido suerte de encontrarla nueva de segunda mano por un precio razonable, pero la encontré de casualidad después de patearme todas las webs de anuncios, así como eBay a nivel Europa y Amazon.

    Cualquier duda que podáis tener sobre algo relacionado con el tema, aquí me tenéis por si puedo echar un cable.
    Última edición por albvalper; 04/12/2018 a las 07:12

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a albvalper por Este Mensaje:

    codi31 (04/12/2018), Davidfr (05/12/2018)

  9. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por aportar la solución al problema, servirá a otros compañeros.

    Tienes un agradecimiento.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    albvalper (07/12/2018)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •