Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Seguros de coche - Talleres concertados - Lunas -Grúa

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Seguros de coche - Talleres concertados - Lunas -Grúa

    Hola

    Quisiera poner en conocimiento de vosotros, la ultima tendencia en los seguros:

    Talleres concertados
    De todos es sabido que los seguros siempre quieren barrer para casa y si pueden intentan colarte en sus talleres amigos...Ni qué decir que cuando te dan un golpe tu eliges y se acabó asunto, aunque ellos te intentarán marear, como tardando en ira peritar etc...

    Lunas
    Más de lo anterior, hace unos años yo cuando cambiaba una luna, iba al taller que quería (principalmente la casa de coche, ya que ellos ponen la luna original) y nunca tuve ningún problema... Ahora te intentan enviar a los carglas etc... Mi agente de seguro, me dijo hace un año, puedes ir a un taller de cristales sin ningún problema, o puedes ir al que tu quieras, eso sí, te contará como un parte, arriesgándote a subida de precio, en mi caso era un cristal de esos pequeñitos de la puerta y tuvieron que ponerlo original porque no lo había en competencia, pero un compañero del curro, se lo dijeron para cambiar una ventanilla, tienes que ir obligatoriamente a un taller de lunas...

    Grúa

    Todos llamamos a la grúa alguna vez, yo en mi caso tuve problemas con una grúa, me dejó tirado en la carretera mas de 1 hora, y tuve que solucionarme yo solo el problema, y después de 1 hora en mi casa me llama para saber donde estoy, actué mal esperando, debí de llamar otra vez y pedir otra grúa, pero era mi primera vez y así fue... Después de eso llamé otra vez a la grúa(ya estaba en otra compañía)...y me dicen que me mandan la grúa que antes mencioné, y les digo que no, que quiero otra, me da igual esperar, pero esa grúa no, pues me dicen que no, y me deja tirado en la carretera el seguro...

    Seguros cada vez mas caros y de menos calidad...

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cpsl Por Este Mensaje:

    hevic (30/10/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Sería bueno ampliar esta información, con casos de cada uno, para evitar que estos listos de las aseguradores, jueguen con nosotros.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Os expongo mi caso.
    Seguro todo riesgo con franquicia en pelayo, libre elección de taller contratada en póliza.
    Doy parte para cambiar la luna delantera (oem de fabrica)
    primero intentaron mandarme a un taller de lunas tipo glass drive o similar, me negué y dije que a mi taller de confianza. Después de una pequeña competición para ver quien era mas cabezón el coche va a mi taller de confianza.

    Llega el perito y dice que monta luna no original que es la política de Pelayo (el taller le avisa que quiero la oem y el perito les responde en tono chulesco que proteste lo que quiera que eso es lo que hay), les demuestro que en la póliza no dice nada de eso y que por ley me tienen que indemnizar pagando la luna que tiene montada el coche que es la oem.

    Me intentan convencer de montar una luna similar, me niego después intentan convencerme con una luna misma marca pero sin logo VW me niego también.

    Viene el jefe de peritos de la zona para ver el coche e intentar convencerme de montar la luna que ellos quieren porque "sin el logo al seguro le sale mas barato que con el logo", me vuelvo a negar especificando que al no llevar el logo VW no puedo saber si esa luna ha pasado los controles de calidad que exige VW y le enseño varios artículos donde corroboran que tienen que montarme luna oem. El señor sigue erre que erre a lo que paso al siguiente paso, le comento la posibilidad de estar cambiando luna cada semana desde Septiembre hasta Enero que cumple el seguro.

    Ese mismo día tras comentarles los del taller que no tienen nada que hacer que no voy a montar otra cosa que no sea oem acceden a regañadientes a montar luna oem.

    Todo esto fue durante 1 mes pero mi coche tiene su luna oem y pelayo un cliente menos en Enero
    Última edición por alvaropassat; 31/10/2018 a las 11:09
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a alvaropassat Por Este Mensaje:

    cpsl (06/11/2018)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pues supongo que será porque te tocó el perito tocapelotas, yo cambié la mía hace unos meses y fue el propio perito el que pagó la luna original sin poner pegas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo la mutua y luna oem sin un solo comentario.

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    Os expongo mi caso.
    Seguro todo riesgo con franquicia en pelayo, libre elección de taller contratada en póliza.
    Doy parte para cambiar la luna delantera (oem de fabrica)
    primero intentaron mandarme a un taller de lunas tipo glass drive o similar, me negué y dije que a mi taller de confianza. Después de una pequeña competición para ver quien era mas cabezón el coche va a mi taller de confianza.

    Llega el perito y dice que monta luna no original que es la política de Pelayo (el taller le avisa que quiero la oem y el perito les responde en tono chulesco que proteste lo que quiera que eso es lo que hay), les demuestro que en la póliza no dice nada de eso y que por ley me tienen que indemnizar pagando la luna que tiene montada el coche que es la oem.

    Me intentan convencer de montar una luna similar, me niego después intentan convencerme con una luna misma marca pero sin logo VW me niego también.

    Viene el jefe de peritos de la zona para ver el coche e intentar convencerme de montar la luna que ellos quieren porque "sin el logo al seguro le sale mas barato que con el logo", me vuelvo a negar especificando que al no llevar el logo VW no puedo saber si esa luna ha pasado los controles de calidad que exige VW y le enseño varios artículos donde corroboran que tienen que montarme luna oem. El señor sigue erre que erre a lo que paso al siguiente paso, le comento la posibilidad de estar cambiando luna cada semana desde Septiembre hasta Enero que cumple el seguro.

    Ese mismo día tras comentarles los del taller que no tienen nada que hacer que no voy a montar otra cosa que no sea oem acceden a regañadientes a montar luna oem.

    Todo esto fue durante 1 mes pero mi coche tiene su luna oem y pelayo un cliente menos en Enero

    Contrataste seguro por internet o por correduría???

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Contrataste seguro por internet o por correduría???
    Correduría, me gusta el poder ir hablar con una persona física, todas las reclamaciones que puse las hizo mi agente de seguros.
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Pues supongo que será porque te tocó el perito tocapelotas, yo cambié la mía hace unos meses y fue el propio perito el que pagó la luna original sin poner pegas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Imagino que tanto el perito como su jefe son "especiales"
    Lo mejor es que un mes antes cambiaron la luna del coche de mi padre (20 años tenia) la reparación ascendió a 1.700€ entre luna nueva oem y montaje en su caso Mapfre no puso objeción alguna
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Te dicen que van a tu casa, no hay que peritar, que es muy rápido, que la luna que te ponen es igual que la original y no es así...
    Las lunas originales vienen con sus juntas y junquillos y en muchos sitios de lunas, aprovechan juntas que están todas cedidas y deformadas del sol...
    Supongo que si vas a un taller de esos y pides la luna original tampoco te la pondrán...
    Lo mismo pasa con talleres concertados, si cualquier persona me da un golpe, debe reparármelo y para ello está el seguro, yo como afectado iré donde crea conveniente, y no hay más que hablar...

    Lo mas curioso de todo es que hace 8-10 años, no pasaban estas cosas, o no eran tan exageradas como ahora...

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77770
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Golf GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola Alvaro, haces bien porque al final todos los seguros aprovechan cualquier detalle por minimo que sea para quitarbnos de encima. yo tambien trabajo con una correduria que me llevan el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , hogar y coche, lo prefiero asi porque si tengo algun problema (que de momento no) ellos estan mas familiarizados con los juegos de las compañias de seguros y seguro que saben gestionarlo mejor que yo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •