Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar caja de 5v a 6v a jetta mk5 1.9 tdi

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Cambiar caja de 5v a 6v a jetta mk5 1.9 tdi

    Hola compañeros tengo la caja de 6v para ponerle al jetta con sus semiejes correspondientes, tengo unas dudas que capas que me pueden evacuar, el volante de la caja de 6v y el de 5v alguien sabe que diferencias tiene o solo se remplaza porque el disco de la caja de 5v no sirve?
    Y el arranque también es diferente?
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,en cuanto al embrague necesitas el de la caja de 6v;el diametro es mayor tanto de volante motor disco y maza, asi como el estriado del primario de la caja.El motor de arranque tampoco te sirve.Tienes que encontrar todo de un 150cv o 130cv.
    Yo tengo montada la caja de 6v en un toledoIII 105cv BXE y la diferencia es notable,va muy bien.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61029
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2016
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    274
    Coche
    golf4 higline tdi 90cv ALH del 2001//260.000km
    Gracias
    99
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Es un buen brico... pero muy costoso y demasiado trabajoso... hay que cambiar demasiadas cosas... lo mas barato el pomo con el dibujo de las 6v jajajaja pero me gustaria hacerlo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas tardes,en cuanto al embrague necesitas el de la caja de 6v;el diametro es mayor tanto de volante motor disco y maza, asi como el estriado del primario de la caja.El motor de arranque tampoco te sirve.Tienes que encontrar todo de un 150cv o 130cv.
    Yo tengo montada la caja de 6v en un toledoIII 105cv BXE y la diferencia es notable,va muy bien.
    Saludos.
    Bien yo tenia la duda del diámetro del volante, alguna recomendación que tenga que tener con algo en particular?
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesusGolf4 Ver Mensaje
    Es un buen brico... pero muy costoso y demasiado trabajoso... hay que cambiar demasiadas cosas... lo mas barato el pomo con el dibujo de las 6v jajajaja pero me gustaria hacerlo.
    No no solo en el pomo no, el jetta la va a aprovechar muy bien si costoso es y mas acá pero bueno es algo que tengo en mente hace tiempo.
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,una vez todo montado surgio un problema con el control de velocidad (tempomat),al poner 6 velocidad dejaba de funcionar.Despues de meses de investigacion consegui solucionarlo.Codifique la unidad de motor como si fuera un vehiculo 4x4 y todo solucionado.Si tu no tienes control de velocidad no te surgira el problema.
    En cuanto al embrague tu disco es de 180mm y el que tienes que montar es de 240mm.En resumen tienes que montar todo de un motor ASZ o un ARL.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,una vez todo montado surgio un problema con el control de velocidad (tempomat),al poner 6 velocidad dejaba de funcionar.Despues de meses de investigacion consegui solucionarlo.Codifique la unidad de motor como si fuera un vehiculo 4x4 y todo solucionado.Si tu no tienes control de velocidad no te surgira el problema.
    En cuanto al embrague tu disco es de 180mm y el que tienes que montar es de 240mm.En resumen tienes que montar todo de un motor ASZ o un ARL.
    Saludos.
    Hola si tiene tempomat buen dato gracias, tengo terrible problema con el embrague acá no consigo nada de esos modelos mi pregunta es si el volante de la caja de 5ta me puede servir porque ahí me manejo con la estría del disco buscaría uno. La pregunta es si el volante de caja de 5ta tiene el mismo diámetro que el de 6ta
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias,si o si tienes que poner el volante de 6v.Tanto el diametro como la altura (grosor) son distintas.
    Esta es una referencia que te sirve SACHS 2290601005 ZMS. Este es un conjunto completo.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias,si o si tienes que poner el volante de 6v.Tanto el diametro como la altura (grosor) son distintas.
    Esta es una referencia que te sirve SACHS 2290601005 ZMS. Este es un conjunto completo.
    Saludos.
    Bien muchas gracias compañero a ver qué puedo conseguír
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •