Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Problemas turbo passat AVF 1.9tdi

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Eso vi cuando revisaba la instalación...que parece que no están muy firmes...

    Te refieres al tubo gordo que atraviesa la pared que separa el compartimento de la batería del habitáculo del motor no?


    Saludos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Por veinte euros hay relojes medidores de vacio por el internete; es indispensable tener uno, ya que puede haber tubos agrieteados y no verlos, sobre todo el que va de la tandem al servofreno y la T de enlace con el sistema de electrovalvulas; solo midiendo vacios desde la tandem hasta las electrovalvulas puedes localizar la averia. Para el turbo, por ejemplo el vacio de entrada en la electro tiene que ser igual al vacio de salida cuando esta el motor a ralenti, ya que la electro esta en modo abierto para vacio.
    Otra cosa importante es poner los nuevos manguitos lo mas cortos posible, mas o menos igual que los originales, en algunos los manguitos forman angulos de 90 grados a la salida o entrada de las piezas, eso se debe respetar para no alargar el manguito innecesariamente.
    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    robeitor (02/11/2018)

  4. #23
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas

    Estoy intentando respetar la longitud de los manguitos, y en cuanto a los codos que salen de las válvulas por ejemplo, los estoy quitando y poniendo el manguito directamente a la válvula.

    Otra cosa que no tengo claro, los diámetros interiores, son importantes que sean iguales? da igual que sea un poco mas pequeño?

    saludos

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    exacto cambie desde el servo hasta la conexión pasa tabique y esta también ya que no era capaz de localizar donde podía haber algún poro y perdida de vacio, también selle con nural la salida de la bomba tamdem ya que tocaba el manguito y tenia juego ya que estaba puesto

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a simplifisimus Por Este Mensaje:

    robeitor (02/11/2018)

  7. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Por veinte euros hay relojes medidores de vacio por el internete; es indispensable tener uno, ya que puede haber tubos agrieteados y no verlos, sobre todo el que va de la tandem al servofreno y la T de enlace con el sistema de electrovalvulas; solo midiendo vacios desde la tandem hasta las electrovalvulas puedes localizar la averia. Para el turbo, por ejemplo el vacio de entrada en la electro tiene que ser igual al vacio de salida cuando esta el motor a ralenti, ya que la electro esta en modo abierto para vacio.
    Otra cosa importante es poner los nuevos manguitos lo mas cortos posible, mas o menos igual que los originales, en algunos los manguitos forman angulos de 90 grados a la salida o entrada de las piezas, eso se debe respetar para no alargar el manguito innecesariamente.
    Un saludo
    En el pulmón del turbo nunca se tiene el mismo vacio que a la salida de la tándem. La N75 siempre recorta entre un 20% y un 25% en el momento de máximo vacío.
    El diámetro de los manguitos te lo da el tamaño del pico. No se puede poner manguera fina en pico grueso, y viceversa.

  8. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    En el pulmón del turbo nunca se tiene el mismo vacio que a la salida de la tándem. La N75 siempre recorta entre un 20% y un 25% en el momento de máximo vacío.
    El diámetro de los manguitos te lo da el tamaño del pico. No se puede poner manguera fina en pico grueso, y viceversa.
    Si no fuera porque la he medido (en muchos coches) te diria que tienes razón, pero con la edad no me fio de la teoría y siempre que puede paso a la practica y siempre en un circuito donde hay un fluido y el vacio es un fluido aunque negativo, menos que la presión atmosferica, la perdido en cualquier punto de presión es la presión que hay en todo el circuito, por eso existe la pelota de acumulación de vacio, cuanto mas cantidad en el circuito de vacio, menos interfiere cuando se abre cualquier valvula.
    Un saludo

  9. #27
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno

    Pues ya conseguí ayer una bomba de vacío y un medidor de presión que con una T los uní y me sirvió como mityvac.

    Estuve midiendo y los valores tanto de salida de la tandem como los de entrada/salida de la n75 eran todos correctos....todo ésto habiendo cambiado todos los manguitos....

    Hice el test con vagcom y ya hacía bien el movimiento la válvula del pulmón del turbo.

    También estuve comprobando por separado que no perdieran presión el acumulador de vacío y el pulmón del turbo.

    Ahora montaré todo no sin antes aprovechar y limpiar la admisión del motor que debe estar bonita...

    Una pregunta: Teniendo la egr anulada...es necesario limpiarla?

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  10. #28
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas

    Pues ésta mañana fui a probar y parece todo correcto, el motor entrega la potencia con normalidad y el vagcom no recoge ningún fallo.

    He hecho un par de logs que luego os enseñaré.

    Muchas gracias a todos por la ayuda, finalmente ha sido cambiar todos los manguitos de vacío, yo daba por hecho que algo eléctrico(válvula n75 etc) o mecánico(alguna membrana de cualquier pulmón ) se había ido ya que fue de una mañana a una tarde...

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que te decia…
    Ante un problema asi el primer paso es cambiar todos tubitos de vacio.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    robeitor (02/11/2018)

  13. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robeitor Ver Mensaje
    Teniendo la EGR anulada, es necesario limpiarla?
    Si se a limpiado antes de anularla, junto con el colector de admisión, no, no hace falta limpiarla más. Si la anulaste con ella atrancada, si, si hace falta limpiarla. Llevas la EGR anulada? pero anulada, cómo? con diagnosis + junta ciega? de forma mecánica y quitando el manguito??

    Porque si no es por diagnosis, no está anulada, la ECU sigue pensando que está activa, porque nadie le dijo lo contrario. Me alegro que solucionaras el problema de vacío. Te dije que la N75 estaba bien, y ya ves que no me equivocaba.
    Última edición por codi31; 01/11/2018 a las 18:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    robeitor (02/11/2018)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •