Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Problemas turbo passat AVF 1.9tdi

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problemas turbo passat AVF 1.9tdi

    Buenas!

    Tras mucho leer post de problemas similares, os cuento lo que me pasa a ver si me podéis echar una mano ya que no se que mas mirar.

    Hace unos días, fui al trabajo bien y al volver, el coche se quedó sin turbo, como si no le pisara mas del 20% al pedal, no hacía ruidos raros ni nada.

    Al llegar a casa conecté el vagcom y observé el fallo muy conocido "17964 charge pressure control negative deviation p1556 ", así que me puse a revisar todos los tubos de vacío y encontré varias cosas.

    Uno estaba suelto, de los que van pegados a la separación entre el compartimento de la batería y motor, os pongo foto:




    Luego vi que de los tubos rígidos de plástico que van desde la válvula N18 hacia la N75 estaban picados, fotos también:







    Así que me he dedicado a cambiar todas las mangueras que he visto malas por otras nuevas, el coche ha vuelto a tener turbo y ya no marca error en VagCom, pero lo noto muy perezoso por no decir que no empuja nada hasta las 2000rpm donde lo da todo.

    He hecho el test de la N75 con el vagcom( del apartado Basic Settings) y creo que el vástago del pulmón del turbo no trabaja bien, os pongo vídeo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Os pongo otro vídeo haciendo pruebas con VagCom para ver el comportamiento, a ver si veis algo raro:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Según un amigo mecánico, puede haberse ensuciado la distribución variable del turbo al haber andado un poco con el sistema de vacío mal, que en unos días debería de volver a funcionar bien.

    Un saludo!
    Última edición por robeitor; 29/10/2018 a las 16:52

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Actualizo

    Volviendo de trabajar con el coche se ha vuelto a quedar sin turbo y dando de nuevo el mismo error en vagcom...
    Estaba haciendo un log, a lo mejor se puede ver algo.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Mira que no te equivocarás al conectar los tubos,una vez me equivoqué en el orden de la n239 y me volví loco.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Fui cambiando uno a uno para no equivocarme

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 690
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    444
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    hola, creo que o tienes fuga de vacío o el pulmón del turbo mal, porque no aguanta la fuerza del muelle interno y tiende a volver a su posición de reposo, también podría ser problema de la N75 que no te aguanta el vacio

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He parado un rato el.coche mientras compraba y al arrancar ha vuelto a ir el turbo a partir de 2000rpm....

    Estoy por probar una n75 de desguace. ..

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La avería que te marca el Vag-Com, es de que al turbo no le llega lo demandado. Es decir, la centralita (ECU) le dice que sople a un valor, y el turbo no llega a hacerlo, y la ECU corta al turbo para que no sufra. Al quitar el contacto y ponerlo, se hace un reset momentáneo.

    Es momentáneo, porque cuando la ECU detecta de nuevo el problema, vuelve a capar al turbo. Esta avería "generalmente" se registra por una fuga de vacío, o fuga en algún tubo de admisión. Yo cambiaría los manguitos de vacío que te faltan, y borraba la avería.

    Viendo los vídeos, problema de la N75 dudo que sea, entrega buenos valores. Pero viendo la varilla del pulmón del turbo, que se baja continuamente cuando se debe de quedar fija arriba, y luego bajar, me inclino por fuga de vacío, o por el pulmón del turbo mal.

    Cambia los manguitos de vacío (todos) y revisa los manguitos de admisión en busca de fugas o rezumes de aceite, y borra averías y prueba el coche.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    countd (04/11/2018)

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Vale
    Cambiaré el resto de manguitos.

    Lo que me mosquea es que un fallo de éstos son progresivos por pequeñas fugas...no que de la mañana a la tarde caiga del todo...

    Codi: como ves que la n75 va bien?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robeitor Ver Mensaje
    Codi, cómo ves que la N75 va bien?
    Por los valores que muestra en el vídeo que has colgado. Aparece el canal 011 y se ve el ciclo de trabajo de la propia N75, y cómo responde al acelerador. Y se ve claramente, que responde al acelerador, y entrega bien los valores. Otra cosa, es que pierda el vacío.

    Que no se descarta. Pero empieza 1º por los manguitos de vacío, que es lo más barato y fácil de cambiar, y revisar los manguitos de admisión, y prueba el coche.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Yo revisaría el vacío que entrega la Tándem (debe ser de -0,8 bar mínimo). Si eso esta bien, conseguiría prestada una N75 de algún compañero que sepas que funciona bien. Eso no tiene pinta de manguito con perdidas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •