Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Michelin Alpin 6 o Continental TS860?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado ¿Michelin Alpin 6 o Continental TS860?

    Buenas tardes:

    Tras tres temporadas he llegado a los testigos de los neumáticos de invierno, con lo que toca reemplazar los delanteros.
    Actualmente tengo montadas 4 Vredestein Snowtrac 5 en 205/55/R16 91H. Las traseras están aún muy bien.
    Este neumático ha funcionado bien(me han sacado de más de un apuro), pero ya voy notando que últimamente en agua no van bien y no quiero hacer el invierno con ellas.

    Me planteo subir de nivel, y me veo entre Continental y Michelin.
    Ambas calificación B en agua y a un precio muy similar(diferencia de 3,5€ en cada rueda).
    Donde vivo llueve a menudo y no suele nevar, pero es cierto que las expongo a nieve en el pirineo.

    No quiero 4 estaciones, ya que tengo también neumáticos de verano(Michelin Primacy 3).

    ¿Qué montaríais vosotros?.

    Un saludo y gracias
    Última edición por qwertyuiop; 25/10/2018 a las 17:32

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Sin duda, con las Continental WinterContact TS 860 porque es un neumático de invierno, diseñado especialmente para circular con agua, y aparte en cualquier clima invernal. Tanto en carreteras mojadas como en carreteras con nieve, heladas, con escarcha (etc..)

    Las Michelin Alpin 6, están diseñadas más para nieve que para agua. Ambas marcas tienen la calificación "C" y "D" pero las Continental tienen mayor sonido de rodadura (3 dB más que las Michelin) pero es una diferencia nada apreciable. Pero en ti queda la decisión final.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi.

    Pues fíjate, yo estaba pensando más en las Michelin.

    Me llama la atención eso de que no sea tan exagerada la pérdida del rendimiento del neumático con el paso de los kilómetros(y me explico).

    En en el coche del trabajo(misma medida que la del Passat) me montaron con el último cambio de neumáticos las Michelin Primacy 4 con esta tecnología que menciono(me lo contó el del taller que puso las ruedas). No le presté mayor atención, pero la verdad es un que tras 30000kms, siguen funcionando de narices en mojado.

    Puede que sea más una estrategia de marketing que otra cosa, pero la Primacy 3 del Passat con cerca de 30000kms no va tan bien como al principio, pero las del coche del trabajo siguen yendo de narices...

    Un saludo y gracias nuevamente.

    P.D: En mi medida de neumático tienen en eficiencia de combustible C , mientras que en agua, B.
    Última edición por qwertyuiop; 25/10/2018 a las 20:58

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Gracias Codi.

    Pues fíjate, yo estaba pensando más en las Michelin.

    Me llama la atención eso de que no sea tan exagerada la pérdida del rendimiento del neumático con el paso de los kilómetros(y me explico).

    En en el coche del trabajo(misma medida que la del Passat) me montaron con el último cambio de neumáticos las Michelin Primacy 4 con esta tecnología que menciono(me lo contó el del taller que puso las ruedas). No le presté mayor atención, pero la verdad es un que tras 30000kms, siguen funcionando de narices en mojado.

    Puede que sea más una estrategia de marketing que otra cosa, pero la Primacy 3 del Passat con cerca de 30000kms no va tan bien como al principio, pero las del coche del trabajo siguen yendo de narices...

    Un saludo y gracias nuevamente.

    P.D: En mi medida de neumático tienen en eficiencia de combustible C , mientras que en agua, B.
    Yo tengo que cambiar mis cuatro ruedas de invierno en tres semanas y también estaba dudando entre las Alpin y las Continental. Yo voy a poner Michelin porque ya las he probado (son las que tenía en mi otro coche, y van bastante bien. Ahora mismo tengo unas continental que no me han ido bien, pero yo creo que es porque están cristalizadas. En cualquier caso, no tienen el agarre de las alpin en mojado ni de lejos. Pero repito, probablemente porque no estén bien.

    En cualquier caso, a mí lo que me preocupa no es la lluvia sino la nieve. De hecho, por eso son obligatorias en Alemania. No sé como saldrán en España, pero aquí me cuestan unos 600 euros montadas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Macmel:

    En España en mi medida 120€/neumático montado y equilibrado.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo que esos neumaticos son para invierno. Llevan un compuesto de goma diferente, llevan más dibujo pensadas para la nieve. Es posible que en agua no te responda tan bien con unas mixtas o de verano.

    Yo con Primacy 3, Pilot Sport 3 y actualmente llevando Bridgestone Turanza T001 Evo en ninguna de las tres marcas he perdido adherencia o haya tenido un susto.
    Cabe destacar que cada vez que voy a la nieve llevo dos juegos de cadena, uno de tela y otro de cadena. Y salvo una vez nunca tuve problemas. Aquella vez no pude subir y tuve que darme la vuelta, nadie podía subir ni siquiera los coches con neumático de invierno, algún 4x4 de los grandes sí podía subir.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Hola Macmel:

    En España en mi medida 120€/neumático montado y equilibrado.

    Un saludo.
    En Euromaster me cobran 140 pavos por rueda, más otros 15 o así por el montaje. Pero bueno, no hay mucho que hacer. Alemania es más cara que España si miramos sólo a los precios.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ojo que esos neumaticos son para invierno. Llevan un compuesto de goma diferente, llevan más dibujo pensadas para la nieve. Es posible que en agua no te responda tan bien con unas mixtas o de verano.

    Yo con Primacy 3, Pilot Sport 3 y actualmente llevando Bridgestone Turanza T001 Evo en ninguna de las tres marcas he perdido adherencia o haya tenido un susto.
    Cabe destacar que cada vez que voy a la nieve llevo dos juegos de cadena, uno de tela y otro de cadena. Y salvo una vez nunca tuve problemas. Aquella vez no pude subir y tuve que darme la vuelta, nadie podía subir ni siquiera los coches con neumático de invierno, algún 4x4 de los grandes sí podía subir.
    Las ruedas de invierno agarran más que las de verano prácticamente en todas las situaciones:

    - Están fabricadas de un compuesto de goma muy blando. Tanto que lo puedes estrujar con los dedos. Por debajo de 5 grados, independientemente de que haya o no lluvia o nieve, una rueda de verano se endurece mientras que la de invierno se mantiene flexible.

    - La sección de la rueda es más pequeña, lo que aumenta la presión que ejercen sobre el asfalto y aumenta el agarre en malas condiciones de adherencia. Por ejemplo, mi coche monta 235 de verano y 205 de invierno.

    - Aunque en lluvia suave no presentan mucha diferencia con las ruedas de verano, en lluvia intensa la diferencia es muy grande: los surcos mucho más altos permiten evacuar mucha más agua evitando el aquaplanning.

    - En nieve, la diferencia es brutal. No sólo porque no se endurecen al bajar la temperatura sino porque de nuevo los surcos son capaces de evacuar mucha nieve. Yo he visto coches con ruedas de verano tener que parar a un lado de la carretera por una nevada pequeña mientras todos los que teníamos ruedas de invierno podíamos circular normalmente.

    El problema está en que en cuanto la temperatura sube de 10 grados en seco, no tienen ninguna ventaja sobre las de verano. Y claro, con una goma tan blanda, se degradan muchísimo más rápido, y más cuanto más calor haga.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira que nunca he probado neumaticos de nieve. Subo todos los años a los Pirineos o Alpes, según la nevada que haya caido. O sea que siempre estoy yendo a zonas donde haya caido paquetones de nieve. El año pasado estuve en Andorra donde nevó bastante, e incluso subí a Arcalis yendo con otros coches con ruedas de invierno, otros de verano y yo practicamente pude subir hasta aparcar. Eso sí, luego al sacarlo tuve que despejar el camino y rodando saltando ESP durante 2 min conseguí sacarlo.

    Yo creo que para el uso que damos es innecesario unas gomas de invierno. Vosotros en Alemania supongo que sacáis mas provecho que aquí. Aquí practicamente las temperaturas bajan por debajo de 5ºC muy pocas veces, practicamente en el mes de Diciembre y Enero.

    Yo cuando hace frio o llueve mucho o nieva no voy conduciendo como un rally, sino como camión. Quizás por eso no haya tenido ningún susto ni haya perdido rueda. Creo que unas buenas manos y cabeza hace mucho más que las cuatro mejores ruedas del mercado.

    Sin ir mas lejos, mi vecino tuvo un accidente por aquaplaning por llevar neumáticos de verano, llevaba 3 años poniendo de nieve y el mes pasado cuando hubo el temporal Leslie otra vez tuvo accidente con las gomas de nieve. ¿Casualidad?, no lo creo, son las manos y velocidad excesiva.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,934
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esta muy lo que explicais, que opináis de la crosclimatic para uso nacional.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •