Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura Anticongelante

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 16646
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    skoda superbII TDI 140CV CR,,,TIPO CFFB
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Temperatura Anticongelante

    Hola a todos!, os comento mi problema.
    Ayer le estuve cambiando todos los filtros a mi coche: Skoda Superb Combi 2.0 tdi código de motor cffb, y despues de cambiar el filtro de combustible hice el purgado del filtro con vag com.
    Aprovechando que le pasé el vag me fuí a dar una vuelta con el coche para ver los valores de los inyectores, y aquí viene mi duda.

    Me fui a Advanced Mesaure Values y marqué las casillas de temperatura de anticogenlante y de los valores de los inyectores.
    Y aquí empezó todo, me fui a dar una vuelta para calentar el coche y me di cuenta que la temperatura del anticogenlante no pasaba de 85 cuando creo que el termostato de este coche está tarado a 87 grados, y cuando bajaba un pequeño puerto bajaba la temperatura a 75.

    Aquí viene mi pregunta: este rango de temperaturas es normal en este motor o puede ser que esté semiabierto el termostato?

    Qué opináis?.....gracias a todos por hacer de este foro un sitio de referencia.

    Pd: si alguien tiene este código de motor y puede comprobar con vag su rango de temperatura en marcha sería tb de gran ayuda.

    Un saludo y gracias a todos¡¡¡

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    ¿En el cuadro notas esa diferencia de temperatura? si es así es un fallo muy común en nuestros coches cuando el termostato está mal.
    Si no lo notas no te preocupes demasiado por qué en el grupo vag la aguja marca 90° pero hay un rango aunque no se mueva. Observalo de todas maneras ya que puede haber variado por la temperatura exterior al bajar etc.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    esparcia (04/11/2018)

  4. #3
    Member

    Nº de Usuario: 16646
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    skoda superbII TDI 140CV CR,,,TIPO CFFB
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    En el cuadro la aguja no oscilaba, cuando cogió temperatura se quedó clavada en 90°.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    En ese termostato el rango de temperatura es de 87 ºC hasta 102 ºC. Cuando llega a 102 ºC debe abrirse a tope. A los 87ºC empieza a abrirse.
    Con lo cual el primer problema es que no llega a 87 ºC y además al bajar el motor se enfria cuando no debe enfriarse tan rápido.

    ¿Has mirado si el electroventilador está en marcha a tope?, puede ser una anomalía. Si está todo en orden me temo que te toca cambiar el termostato por otro nuevo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    esparcia (04/11/2018)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 16646
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    skoda superbII TDI 140CV CR,,,TIPO CFFB
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    En ese termostato el rango de temperatura es de 87 ºC hasta 102 ºC. Cuando llega a 102 ºC debe abrirse a tope. A los 87ºC empieza a abrirse.
    Con lo cual el primer problema es que no llega a 87 ºC y además al bajar el motor se enfria cuando no debe enfriarse tan rápido.

    ¿Has mirado si el electroventilador está en marcha a tope?, puede ser una anomalía. Si está todo en orden me temo que te toca cambiar el termostato por otro nuevo.
    Miraré el electroventilador a ver si no para de funcionar, pero cuando estaba con el coche parado al ralentí la aguja bajaba a 80 y no recuerdo haber escuchado el electro, le echaré un vistazo a ver si salta y no para.

    Pues si es el termostato una semiputada, está un poco escondido en el motor.

  8. #6
    Member

    Nº de Usuario: 16646
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    skoda superbII TDI 140CV CR,,,TIPO CFFB
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón, la aguja no bajaba, bajaba la t° en el vag com.

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esparcia Ver Mensaje
    Perdón, la aguja no bajaba, bajaba la t° en el vag com.
    Pues personalmente por lo que vale un termostato ,lo cambiaba y me aseguraba de eso.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    esparcia (04/11/2018)

  11. #8
    Member

    Nº de Usuario: 16646
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    skoda superbII TDI 140CV CR,,,TIPO CFFB
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Volveré a comprobarlo estos días, y veré cómo está la cosa.
    Y si sigue igual me tocará comprar el termostato OEM,, pq por comentarios de personas que han comprado uno no original y no les ha ido bien no me fío.
    Éste termostato no es de los más baratos, he visto que por internet me cuesta entre 30/45e dependiendo de la marca, por lo que en la casa le sumo 20e más como mínimo.
    Os iré contando, gracias a todos¡¡¡

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he comprado para dos coches (mio y de mi madre, un Astra G) dos termostatos no OEM pero de marca fiable. En mi caso he probado Febi y me van bien. Pero sí, es mejor gastar un poco más y tener OEM.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. #10
    Member

    Nº de Usuario: 16646
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    39
    Coche
    skoda superbII TDI 140CV CR,,,TIPO CFFB
    Gracias
    14
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo he comprado para dos coches (mio y de mi madre, un Astra G) dos termostatos no OEM pero de marca fiable. En mi caso he probado Febi y me van bien. Pero sí, es mejor gastar un poco más y tener OEM.
    Estuve mirando esa marca FEbi que para mí es fiable y otras dos más.
    Lo que tengo claro es que cada vez hacen las cosas para que sean más caras para nosotros, en el motor CFFB el termostato va integrado en el interior de la carcasa de plástico ( válvula de 4/2 vías) y asi se encarece el conjunto, puesto que hay que cambiar todo el conjunto.

    Gracias a todos¡¡¡

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •