Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Tirones raros en ibiza 6L tdi

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tirones raros en ibiza 6L tdi

    Bueno pues es el caso es que el ibiza tdi 100cv de mi señora empezó antes de verano con unos tímidos tirones en ocasiones contadas esporádicas.
    En un principio viendo que ya le tocaba revision con el cambio del filtro del gasoil, pensaba que se debía al filtro, pero se sustituyo y siguió pasando, pero como digo tímidos tirones 1 minuto a la semana cogiéndolo todos los días para hacer 70 km diarios.
    Ya en verano llevándolo yo empezó a dar tirones de una forma mas severa. Era exigirle pasar de 2mil rpm y unos tirones bastantes intensos, total que me detengo para llamar a la grúa y hasta al parar en ralenti el coche no tenia un buen ritmo, estaba como en 3 cilindros. Se corto el coche mientras se buscaban los papeles y no se como me dio por volver a arrancarlo y vualá iba redondo. Hago un prueba y el coche como si nada. En fin que podimos volver a casa y al llegar le paso el vag com y de cabeza (tengo impreso en el coche los errores) tenia un error en el sensor del árbol de levas y el otro era de inyección en un cilindro que creo que era el numero 2.
    Al dia siguiente lo llevo al taller, me lleva como si nada. Lo prueban y va perfecto, le pasan el ordenador y les salio los mismo errores que a mi (yo no los borre)
    Y mecánico, que es conocido, me comento que le borraba los errores y que siguiéramos andando con él a ver que error volvía a salir ya que con esos errores pueden ser muchas cosas, vamos me dijo desde un inyector, el sensor del árbol de levas, la distribución, cables de inyectores ya que el error del cilindro decía que era el ultimo....

    Total desde entonces ha vuelto a fallar un par de veces y ya es mas común, a principios de semana voy a hacer un recado y por la autovía no había quien le metiera 5ª velocidad, porque los golpes que pegaba daba miedo y en 4ª manteniendolo medio que iba, pero luego hago el recado que estuvo ni 5 min parado el coche y de vuelta perfecto como si nada. Y hoy mismo otra vez igual, tener que salir de la autovía, cortarlo, sacarle la llave 5 segundos y arrancar y no se le ha quitado pero pocos mas delante ya si que me he parado 5min y al continuar como si nada!!
    No he podido pasar el vag com ya que ha sido hoy saliendo fuera de fin de semana , mañana se lo paso pero quiero solucionarlo ya!!
    Que pensáis que puede ser?? Digo yo que se podrá hacer alguna prueba para descartar cosas o ver con vagcom para ir descartando cosas y dar con el problema o no es posible??
    Del dia que iba a llamar a la grua tengo un vídeo del motor como fallaba por si puede ayudar!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Debes poner los códigos de VagCom porque depende de un error u otro se te dará instrucciones para proseguir (esto si decides arreglarlo tu). Ahora si decides llevarlo al taller pues ya darán con la avería ellos.

    Con VagCom puedes hacer un log en el canal de los bips del cableado de los inyectores, cada vez que pega un tiron seguro que se verá algo.

    Y ya si vas a cambiar piezas por cambiar mi consejo es que empieces de barato a caro, el cableado de los inyectores es una pieza barata (en comparación con un inyector).
    Última edición por Whitsnak; 04/11/2018 a las 09:10
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues en un principio si no tiene mucha complicación le meto mano yo.
    Pongo un código que por casualidad anoté en el coche pero esta noche le pasó el vagcom y pongo lo que necesitéis.
    19463. Salía otro pero no lo tengo anotado.

    En el papel del taller salen 2. Los pongo aunque se que me pides los del vagcom pero ahora mismo solo tengo eso.
    19463- no hay señal del sensor del árbol de levas
    - intermitente
    16685- fallo de encendido detectado en cilindro 1
    - permanente
    Última edición por zpassat; 04/11/2018 a las 11:52

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pongo los errores dados hace media hora que le he pasado el vagcom al ibiza.
    Address 01
    19463 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
    P3007 - 35-10 - - - Intermittent

    address 03
    18265 - Load Signal: Error Message from ECU
    P1857 - 000 - - - Intermittent

    address 09
    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    49-00 - No Communications

    address 19
    00778 - Steering Angle Sensor (G85)
    49-00 - No Communications

    Lo de hacer el log de canales explicarme de cuales necesitais ver y miro como puedo hacer para que los veais.

    Voy a explicar tambien una cosa curiosa que le ocurre desde que ultimamente lo hace de forma mas comun, y es que salgo en frio y lo hace, tironea y pierde potencia, es exigirle pasar de las 2200 rpm y hacerlo, pero lo curioso como comentaba es que despues de llevar 10-15 min circulando se le quita y parece ir como si nada!!!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    El error que nos tenemos que centrar para trabajar es éste: 16685/P0301/000769 - Cylinder 1 Misfire Detected el que nos aportas en el comentario número #3

    El error referente al sensor g40 del árbol levas que sepas que puedes dejarlo pasar por alto. Este sensor mide en consonancia con el g28 la posición del árbol levas respecto al cigüeñal. No provoca esos tirones que comentas. Puede provocar cierta dificultad al arrancar pero terminará por arrancar.

    Si vais a meter mano a la distribución es conveniente cambiar el g40 para que arranque bien.


    Volvemos al error 16685/P0301/000769 - Cylinder 1 Misfire Detected este error es un error real y permanente. Hay un problema real y hay que dar con el problema.

    Si vamos a Rosstech



    Ahora tenemos dos noticias, una mala y una buena: la buena es que hemos conseguido aislar el problema centrándonos solamente en el cilindro nº1. La mala es que normalmente cuando da este error pinta bastante mal.

    Hay algo que provoca una inyección/compresión anómala en ese cilindro. Puede ser desde cableado, inyector o juntas del inyector defectuosas, pistón/biela cataput, valvula KO, una hermosa raja en el propio bloque que haga perder compresión, etc.

    Sería ilógico empezar por lo más caro pudiendo ser lo más barato. Cuando me refiero a caro o barato también englobo el tiempo de mano de obra. Las juntas es barato de cambiar pero acceder a él cuesta mucho.



    En primera instancia debes verificar lo que está de tu mano, por ahora, revisa el cableado y compresión del cilindro nº1.

    Ahora nos preguntamos: ¿cuál es el cilindro nº1?, en tu motor que será ATD. El orden de los inyectores según vivid workshop es 1-3-4-2 por lo que es el cilindro más cercano a la polea del árbol de levas.

    Para revisar el cableado VagCom canal 018, motor caliente >80 ºC haces un log circulando provoca que de esos tirones y lo cuelgas aquí. ¿Cómo se hace un log?, entras al canal 018, VagCom - 01 Engine - Meas.block - seleccionas canal 018 y de paso también selecciona el canal de los inyectores el número 013, y como te queda libre una casilla selecciona el canal 023 asi vemos como se comporta la inyección completa desde la tandem. Y para log pinchas abajo log o Add to Log debe aparecerte una casilla para iniciar el log ''start'' fijate bien la ubicación donde se guardará dicho archivo log en formato .csv.

    Dejo un video mío ya que tengo vibraciones con mi coche en frío por eso miré en frío a ver si veía algo raro.


    Y para ver la compresión necesitas un manometro y debes medir los 4 cilindros sacando los calentadores e introduciendo el racor de mismo grosor que el orificio del calentador. Los valores que debe dar es 25 a 31 bares con una diferencia admisible de 5 bares en cada cilindro.


    De momento tienes deberes para descartar el cableado.


    Espero que tengas suerte y localices la avería.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la distribucion espero no tener que tocarla mas ya que el año pasado antes de verano se le hizo y este verano cuando ya esta este problema la bomba del agua se fue y hubo que cambiarla. Me la cambiaron en garantia pero el desmontar y montar todo me lo pegue y no me quejare que si hubiera sido en un taller seguro hubiera sido una pasta!!! Por lo que el sensor espero que no haya que sustituirlo, ya que el otro dia que esta justo detras de la polea del arbol de levas.
    Con lo que me dices de las cosas que pueden ser me pongo malo con la racha que lleva el coche y las cosas que le quedan por hacer!!!
    Es correcto mi motor es un Atd.
    Lo del log te pregunto, finaliza solo o lo tengo que finalizar yo? Si lo finalizo yo cuanto tiempo lo hago? Me dices que se hace circulando, en alguna velocidad?? haciendo una aceleracion que es cuando lo hace al llegar a las 2200rpm
    Y una vez hecho como lo expongo por aqui??
    Mañana lo voy a intentar hacer y lo que voy hacer tambien es grabar un video de la pantalla del vagcom y pongo el enlace para que lo veais.

    Por cierto whitsnak llevas el mismo motor que yo en el passat y a mi me balancea en ralenti y huele mal (como a gasoil mal quemado) pero a ver si soluciono el ibiza y despues miro el mio.
    Última edición por zpassat; 06/11/2018 a las 01:29

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Cuando haces la distribución perfectamente te puedes cargar el sensor del árbol de levas. Por eso yo lo he protegido poniendo algo acolchado. Hay mucho mecánico chapuzas así que si haces memoria quizás te des cuenta si antes de hacer la distribución daba fallo de sensor del árbol de levas.

    Para cambiar hay que saber cómo hacerlo. Creo que se puede cortar el cable viejo, y usarlo a modo de guía para pasar el nuevo cable y soldar al conector.

    El log le tienes que dar tu a ''start'' y luego al pausar le tienes que dar a ''stop'' pero vamos, registra unos cuantos tirones que seguro que se verá algo, luego subes el archivo a drive o adjuntas una captura como veas.
    Correcto, lo haces circulando, es un log no para ver el estado del turbo y caudalimetro que generalmente se hace. Sino para ver por qué hace esos tirones, se hace una lectura al motor in situ mientras provoca esos tirones, así podemos ver si hay alguna anomalia por culpa del cableado del cilindro nº1 o si es el inyector propiamente. Puede ocurrir que exista una anomalia del cableado, que es lo fácil y barato, si existe una anomalia de un inyector pues ya es un poco más caro, si está los dos elementos en orden ya podemos pensar en alguna anomalia en el cilindro 1.

    Exacto, si es un video mucho mejor.

    Respecto al Passat: Si, llevamos mismo motor. Si te cabecea exagerado entonces puede ser muchas cosas, desde EGR sucia, inyectores sucios, aire en circuito gasoil, etc.
    En mi coche me pasa exactamente lo mismo, justo desde el puente noto que cabecea un poco más de la cuenta y huele a gasoil mal quemado, curiosamente le di 120 Nm al tornillo de la polea del árbol de levas y temo que haya quedado mal sincronizado. Eso se puede ver rapidamente en el angle synchro si oscila más de 0.6.

    En tu caso prueba a echar un limpiainyectores echale un bote al deposito de gasoil lleno. Luego en este cambio de aceite no vuelvas a echar más, en el siguiente tampoco, en el siguiente puedes echar otro bote.

    Última edición por Whitsnak; 06/11/2018 a las 09:27
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Esta noche hice un para de log. tambien unos videos pero la verdad que no lo hizo apenas el coche.
    El log lo tengo localizado y lo tengo en formato excel. que hago ahora con el??
    Los videos mañana los colgare para que los veais a ver si detectáis algo.

    De aqui en adelante cada vez que se coja el coche me voy a llevar el portatil para cuando lo haga hacer un log.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes subirlo a VGL graphic Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y adjuntas capturas en la zona donde ha hecho los tirones. Abajo tienes para selecionar lo que aparezca en la gráfica, lo que importa es la segunda pantalla. Los datos.
    Los videos los subes a YouTube por ejemplo.

    Pero es importante que se vea la zona donde pega tirones, si es posible reseñar. Creo que es mejor un video que el archivo excel, al fin y al cabo es lo mismo solo que en video se ve mejor si está bien grabado.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues anoche me baje un programa de aquí del foro para eso y estuve trasteando un poco. Pero salía la gráfica rara del log que hizo un poco los tirones y no le eche foto ni nada. Pero que está en el pc. Esta noche sino la pongo.
    En los vídeos en ninguno tironeo pero sí que sigo notando el coche perezoso. Voy a colgarlos y pongo enlaces a ver qué se ve.
    De todas formas lo que dije digo al pendiente con el pc y el móvil cuando se mueva el coche.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •