Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Tirones raros en ibiza 6L tdi

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pongo los vídeos que hice anoche a ver si sirven de algo
    Uno se hizo en talento y otro circulando. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si veis que los debo de hacer de otra manera/forma decírmelo. De todas formas tendré que hacer más ya que apenas falló.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Aparentamente todo está en orden.

    A ralenti tambien pega tirones o se pone modo 3 cilindros?, tal vez tengas que hacerlo a ralenti y esperar hasta que se reproduzca.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En ralentí solamente un par de veces se ha quedado como en 3 cilindros. Pero en el video iba bien. En ninguno de los dos fallo. Solamente en un log falló un poco. Luego pondré una foto para que veáis la gráfica y los datos aunque no sé yo si será así. Grabaré más a ver si falla que basta que quieras que falle para que no lo haga.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que provocar que vaya a 3 cilindros.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno hoy creo que si lo he pillado, porque fallar a fallado, no se si en los vídeos podreis ver algo pero en uno de ellos hasta se enciende el icono del motor en el marcados. Los errores que han dado al entrar en los errores del motor son estos:
    19463- Camshaft position sensor (G40): No signal
    P3007 - 35- 10 - - - intermittent

    18074 - Valve for pump-jet: Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction
    P1666 - 35-10 - - - Intermittent

    16685 - Cylinder 1 misfire Detected
    P0301 - 35-00 - -


    Pongo los videos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien he hecho hoy unos log, de echo creo que en algun video se ve que lo hago. Me baje VAg graphic log pero no me aclaro para ponerlo, saco la grafica que supongo que hay que sacarla marcando todos los parametro pero luego en estadistica no me sale nada y en datos sale una tabla muy grande.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zpassat Ver Mensaje
    Lo llevo al taller. Le pasan el ordenador y les salió las mismas averías que a mi (yo no las borré). Mi mecánico, me comentó que le iba a borrar las averías, y que siguiéramos andando con él a ver qué averías se volvían a registrar.
    Esto lo comentas en el post nº1, entiendo que el mecánico borró las averías, y las que se registran posteriormente, que entiendo que son las que citas en el post nº4, son reales, porque se registran previo borrado de averías. Las averías del post nº3, no las cuento.

    No las cuento, porque entiendo que las apuntaste antes de borrar averías. Por tanto en las averías que remarcas en el post nº4 que si son reales, no aparece ninguna referente a inyectores, excepto ahora, en el post nº15 que si que se registra avería de inyectores.

    Marca avería de fallo eléctrico en el inyector nº1 y avería de fallo de encendido en el mismo. Viendo los vídeos que has colgado, el inyector nº1 está fuera de rango, y muerto. Pero viendo el canal 018, me inclino 1º por fallo de cableado de inyectores, antes que de inyector.

    El canal 018 está en 14.0 indicando fallo de cableado fijo. Es decir, no cambia el valor de 14.0 en todo el vídeo. Yo cambiaba sólo el cableado de inyectores, que es lo más barato, borraba averías con el Vag-Com, no con el ordenador de taller, y probaba el coche.

    Si sigue igual, toca sacar los inyectores, y llevarlos a comprobar/limpiar (etc..)
    Última edición por codi31; 10/11/2018 a las 14:00
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que el inyector del cilindro 1 esta tocado y hundido.
    De todas formas lo mas barato es cambiar cableado y rezar que sea el cableado. Pero la compensacion de los inyectores es alarmante.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31 los errores fueron tal cual los has interpretado. Entonces son los cables o el inyector del cilindro 1, pero no podemos o mejor dicho tenemos algun dato que nos indique es uno mas que otro??
    Yo leo lo que comentais y por mas que veo los videos no veo ni comprendo que parametro es el que indica el error!!!

    Y por cierto, una duda, el cilindro 1 cual es?? El mas cercano a las correas??

    Respecto al cambio del cableado, es muy dificultoso?? Algun brico o post para ver como se realiza porque esto ya hay que meterle mano y solucionarlo ya!!
    En principio el cableado con un poco de ayuda o guia creo que lo puedo hacer en casa, pero si con eso no se soluciona y finalmente es el inyector 1 para eso si tendria que llevarlo al taller, esperemos que no sea eso.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente.

    Lo que vemos es en el canal de los inyectores, el del cilindro 1 se te va de madre, a valores 2.99. Luego los del canal del cableado debería estar en 0.0 o 4.0 cuando aceleras, en tu caso está en 14.0, un dato anómalo.

    Por eso te insistí en que hicieras provocando la avería porque se vería algo seguro. De momento sigue la politica: de barato a caro: y te toca cambiar el cableado.
    Deberás desmontar la tapa de balancines y ahí verás el árbol de levas y los inyectores, el cableado que le llega a los inyectores simplemente tienes que quitar el clip de cada uno e ir sacando.

    El cilindro 1 es el más cercano a la polea del árbol de levas, correcto.

    Cambiar el cableado es fácil, lo haces en una mañana.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •