Bueno pues es el caso es que el ibiza tdi 100cv de mi señora empezó antes de verano con unos tímidos tirones en ocasiones contadas esporádicas.
En un principio viendo que ya le tocaba revision con el cambio del filtro del gasoil, pensaba que se debía al filtro, pero se sustituyo y siguió pasando, pero como digo tímidos tirones 1 minuto a la semana cogiéndolo todos los días para hacer 70 km diarios.
Ya en verano llevándolo yo empezó a dar tirones de una forma mas severa. Era exigirle pasar de 2mil rpm y unos tirones bastantes intensos, total que me detengo para llamar a la grúa y hasta al parar en ralenti el coche no tenia un buen ritmo, estaba como en 3 cilindros. Se corto el coche mientras se buscaban los papeles y no se como me dio por volver a arrancarlo y vualá iba redondo. Hago un prueba y el coche como si nada. En fin que podimos volver a casa y al llegar le paso el vag com y de cabeza (tengo impreso en el coche los errores) tenia un error en el sensor del árbol de levas y el otro era de inyección en un cilindro que creo que era el numero 2.
Al dia siguiente lo llevo al taller, me lleva como si nada. Lo prueban y va perfecto, le pasan el ordenador y les salio los mismo errores que a mi (yo no los borre)
Y mecánico, que es conocido, me comento que le borraba los errores y que siguiéramos andando con él a ver que error volvía a salir ya que con esos errores pueden ser muchas cosas, vamos me dijo desde un inyector, el sensor del árbol de levas, la distribución, cables de inyectores ya que el error del cilindro decía que era el ultimo....

Total desde entonces ha vuelto a fallar un par de veces y ya es mas común, a principios de semana voy a hacer un recado y por la autovía no había quien le metiera 5ª velocidad, porque los golpes que pegaba daba miedo y en 4ª manteniendolo medio que iba, pero luego hago el recado que estuvo ni 5 min parado el coche y de vuelta perfecto como si nada. Y hoy mismo otra vez igual, tener que salir de la autovía, cortarlo, sacarle la llave 5 segundos y arrancar y no se le ha quitado pero pocos mas delante ya si que me he parado 5min y al continuar como si nada!!
No he podido pasar el vag com ya que ha sido hoy saliendo fuera de fin de semana , mañana se lo paso pero quiero solucionarlo ya!!
Que pensáis que puede ser?? Digo yo que se podrá hacer alguna prueba para descartar cosas o ver con vagcom para ir descartando cosas y dar con el problema o no es posible??
Del dia que iba a llamar a la grua tengo un vídeo del motor como fallaba por si puede ayudar!!