Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Centralita de Skoda octavia 1.9 tdi 105 cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Centralita de Skoda octavia 1.9 tdi 105 cv

    Tengo un skoda octavia 1.9 tdi 105 cv del 2005 modelo 1z código de motor bjb con repro que la centralita se ha estroepado. el otro día me dejo tirado se apagó al poco de arrancar y lo llevo al taller más cercano (me ha fastidiado el puente ya que fue el miércoles pasado al salir de viaje cargado). el taller me ha dicho que no recibe respuesta de la centralita y están buscando una de desguace para clonar.

    mi duda es si tiene que ser forzosamente del mismo código de motor y si se perdería la repro si se monta una nueva.
    ya que no me da confizna el taller elegí ese por la situación de pillar cerca, me dice que se clonaría, pero si está rota y no se puede acceder a ella ¿como se va a clonar?.

    llevo ya desde el miercoles sin coche, tuve que ir en autobús a 250 kms para que mis padres me presten otro cocho y me apaño pero claro el coche de unos siempre es el que quiere tener.

    lo he llamado para presionarle qu me busque una centralita y que me pase la referencia para buscar yo también por internet, desguaces, etc...
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Te dicen que no recibe la respuesta de la ECU. ¿Y tu has verificado que esto es cierto?, ¿has probado a enchufar el VagCom?, ¿cuando le das al contacto se encienden los testigos del cuadro de instrumentos?
    Puede ser perfectamente el conector o que le haya entrado agua a la caja de la ECU, hay que revisar qué es lo que pasó porque que se vaya asi sin más una ECU es relativamente raro.

    Si no me equivoco, tiene que llevar mismo código de la ECU, tanto SW (numero de software) como HW (numero hardware).

    Eso de clonar es fácil, piden una ECU con inmo OFF, instalan, conectan y a correr. Y sí, por supuesto pierdes la repro. Pero vas al mismo lugar donde te han metido la repro y deberían meterte sin pegas porque en su día pagaste por una repro.
    Última edición por Whitsnak; 07/11/2018 a las 10:57
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado respuesta

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Te dicen que no recibe la respuesta de la ECU. ¿Y tu has verificado que esto es cierto?, ¿has probado a enchufar el VagCom?, ¿cuando le das al contacto se encienden los testigos del cuadro de instrumentos?
    Puede ser perfectamente el conector o que le haya entrado agua a la caja de la ECU, hay que revisar qué es lo que pasó porque que se vaya asi sin más una ECU es relativamente raro.

    Si no me equivoco, tiene que llevar mismo código de la ECU, tanto SW (numero de software) como HW (numero hardware).

    Eso de clonar es fácil, piden una ECU con inmo OFF, instalan, conectan y a correr. Y sí, por supuesto pierdes la repro. Pero vas al mismo lugar donde te han metido la repro y deberían meterte sin pegas porque en su día pagaste por una repro.
    no recibe respuesta yo le conecté el vagcom y es cierto que no recibe respuesta pero si se encienden las luces del contacto y la radio funciona y todo lo demás también, luces, intermitentes, etc...
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Deberás sacar una foto (o apuntar) el código de la ECU. Normalmente está en el vierteaguas, en una caja estanca.
    Si vas a acceder a la ECU no está de más verifiar los conectores por si estuviera sulfatado, si ves algo raro limpia con residuo 0.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo con las ECU que montan en los talleres convencionales. Un compañero mio puede escribir un libro con este tema. Tiene un león axr y le clavaron una de un arl, asi sin mas, sin anestesia. Imaginaros el Mini turbo soplando como un arl e inyectando con duraciones de arl e inyectores pequeños. A medio gas metía unos tirones impresionantes. Los del Taller decían que era la misma y hasta que no les enseño una captura del vagcom no se lo creyeron.
    Exige que te metan una idéntica y que no te anulen el inmobilizador.
    Desmonta y saca una foto de la etiqueta de la ECU para asegurarte que la que te montan es idéntica.
    Hay mucho indocumentado que monta cualquier cosa. Si arranca es suficiente para ellos.
    Prueba a limpiar el conector, tal y como te dice Whitsnak, que a veces es un simple falso contacto.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mia... sabia que hay mecanicos chapuzas pero eso no tiene nombre!!!
    Que peligroso ir soplando como un turbo de un ARL.
    En cuanto a las duraciones y avance no pasa nada porque el de un AXR tiene que ir con mucha duracion (lleva inyectores de menor cubicaje especto al del ARL, menor cubicaje = mas duracion = mas tiempo de apertura de los inyectores) y de avance irán parecido quizás mas atrasado. Inyectará poco con los mapas de duracion del ARL y el turbo supongo que cargará tarde y cuando carga pegaria un buen picotazo. ��
    Última edición por Whitsnak; 07/11/2018 a las 23:26
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Madre mia... sabia que hay mecanicos chapuzas pero eso no tiene nombre!!!
    Que peligroso ir soplando como un turbo de un ARL.
    En cuanto a las duraciones y avance no pasa nada porque el de un AXR tiene que ir con mucha duracion (lleva inyectores de menor cubicaje especto al del ARL, menor cubicaje = mas duracion = mas tiempo de apertura de los inyectores) y de avance irán parecido quizás mas atrasado. Inyectará poco con los mapas de duracion del ARL y el turbo supongo que cargará tarde y cuando carga pegaria un buen picotazo. ��
    ES una barbaridad. A medio gas se quedaba sin caldo y con menos avance. Para partirlo en dos.
    Y no creas que se convencieron a la primera eh.....

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manutdi Ver Mensaje
    Tengo un skoda octavia 1.9 tdi 105 cv del 2005 modelo 1z código de motor bjb con repro que la centralita se ha estroepado. el otro día me dejo tirado se apagó al poco de arrancar y lo llevo al taller más cercano (me ha fastidiado el puente ya que fue el miércoles pasado al salir de viaje cargado). el taller me ha dicho que no recibe respuesta de la centralita y están buscando una de desguace para clonar.

    mi duda es si tiene que ser forzosamente del mismo código de motor y si se perdería la repro si se monta una nueva.
    ya que no me da confizna el taller elegí ese por la situación de pillar cerca, me dice que se clonaría, pero si está rota y no se puede acceder a ella ¿como se va a clonar?.

    llevo ya desde el miercoles sin coche, tuve que ir en autobús a 250 kms para que mis padres me presten otro cocho y me apaño pero claro el coche de unos siempre es el que quiere tener.

    lo he llamado para presionarle qu me busque una centralita y que me pase la referencia para buscar yo también por internet, desguaces, etc...
    En otros foros de mecánica, he oído hablar bien de esta empresa..Por probar, no pierdes nada. Un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •