Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Sobrecalentamiento Seat Leon 1.6 TDI 2010

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Sobrecalentamiento Seat Leon 1.6 TDI 2010

    Tengo el Seat Leon 1.6 TDI 2010 y tengo el mismo problema de temperatura de muchos usuarios que por lo que veo es generalizado de este motor. Llevo 1 año igual y no he sido capaz de solucionarlo, me lo hace a épocas mas y otras menos, calefaccion 0 y nunca me salta el chivato de temperatura, en mi casp si le acelero enseguida se estabiliza la temperatura. Dos talleres y nadie da con ello. Cambie termostato, bomba de agua y sensor de temperatura y nada. Esto empezó un día y me lo hace cuando le da la gana, va por épocas, normalmente me lo hace cuando hago un viaje y paro que enseguida sube la temperatura y acelero y se estabiliza, y otras veces me lo hace cuando regenera el FAP, siempre acelero y se estabiliza. Un saludo

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si alguien sabe algo que ayude por favor, los leones, altea y golf 1.6 TDI tienen ese fallo y aún no conozco a nadie que lo haya solucionado. Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Pues así a simple vista, por los datos que das, parece que el problema es de radiador/electroventilador. Es decir circulando se refrigera bien, por lo que el radiador y flujo de agua a través de él debe ser correcto, pero cuando paras se sobrecalienta y puede ser por varios motivos:

    - Que no circule agua por el circuito a través del radiador. Descartado según dices al cambiar bomba de agua
    - Que circule agua pero no la suficiente para refrigerar. Podría ser el caso pero también debería evidenciarse en marcha, salvo que el flujo sea pequeño y solo se evidencie el para. Habría que revisar conductos y radiador.
    - Que circule agua pero la refrigeración del radiador con el electroventilador no sea la suficiente. Podría ser...

    Este últmo punto, para revisar, has mirado si el electroventilador funciona correctamente? Si tiene 2 velocidades que se enciendan las dos?

    Si es algo que te pasa desde hace poco, no es un fallo de diseño en sí, si no quizás alguna pieza que esté funcionando mal. Lo ideal sería conectarle el vagcom y ver cómo sube la temperatura en parado y observar cómo saltan los electroventiladores.


    Un saludo.
    Última edición por Pochoto; 10/11/2018 a las 11:56

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo unico que me queda por comprobar. Muchaa gracias, voy a comprobarlo y os digo. Un saludo

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los electroventiladores saltan perfectamente. Es que solo se calienta a veces.. No siempre... Es según el mecánico el caso mas extraño que ha visto... Y estoy viendo en foros mas gente igual... Y nadie aporta solución. Un mes lleva sin hacérmelo, va por epocas.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa cuando se te caliente si los electros están funcionando al máximo.

    Quizás tengan algún problema de cableado o algo y solo falle a veces. En esta época ya es difícil que se caliente como para evidenciar el fallo.

    Un saludo

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Dice un amigo que se le sube la temperatura y no calienta la calefaccion porque está obstruido el radiador de calefaccion o el tubo que va al radiador. La verdad esque desde que he empezado con los problemas de temperatura, la calefaccion calienta muy poco. Crees que podría ser? El caso es que no se le sube siempre, solo en algunas ocasiones después de usarse y según he leido en un golf pasaba eso y era ese el problema. Una de las veces que me lo ha hecho pare porque yendo en marcha en quinta se me subio la aguja a 110 grados y pare asustado, abri el capo y el agua estaba casi q se salia del bulbo,pero volvi a arrancar le acelere al máximo y enseguida se estabilizó en 90 grados,
    y pude hacerme 600 km del tirón y no volvió a hacerlo, es decir, las veces que me lo hace hago eso, paro, acelero se estabiliza y no vuelve a hacérmelo, ahora por ejemplo lleva más de un mes sin hacerlo. Jamas salta el chivato de exceso de temperatura ni nada, lo unico que he notado es eso, que la calefacción calienta muy poco. El caso mas inusual que he visto en los coches que he tenido. Un Saludo
    Última edición por Avizcaing; 13/11/2018 a las 18:19

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si no te calienta la calefacción, puede estar el radiador de la calefacción atascado sí (que es diferente al radiador que tienes en el frontal del coche para refrigerar el coche).

    Pero no creo que esté atascado el radiador del frontal porque de estarlo, también tendrías el problema en marcha. Una opción es que la correa del bomba del agua patine, de manera que solo gire como debe con altas revoluciones, mientras que con revoluciones bajas no mueva el suficiente agua. Esto es lo único que explicaría que al acelerar baje la temperatura...


    Un saludo

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Ssi la calefacción no funciona, puede que este obstruido el radiador o que hay una burbuja de aire en el circuito, que siempre lo ultimo que se llena es ese radiador; tambian hay que controlar que el manguito de purga que va al bote de expansión salga un chorro de anticongelante con un poco de aire....pero si no ll hace siempre, ya me pierdo
    Un saludo

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77658
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2018
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19
    Coche
    Seat leon 1.6 TDI CR 2010
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El tema esque lo hace cuando le da la gana y de forma aleatoria, el resto de veces va perfecto y nunca salta aviso de temperatura ni nada por el estilo. Si esta obstruido el radiador de calefaccion puede provocar esos sobrecalentamientos? Es que en una página he visto el caso de un golf con el mismo motor y se calentaba en situaciones como la mía y era porque estaba obstruido el radiador de la calefaccion, no el del frontal. Entonces quiero saber si es posible por eso. Un saludo
    Última edición por Avizcaing; 14/11/2018 a las 18:40

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •