Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: por que rebota mi suspension al frenar con suavidad ?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70967
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    16
    Coche
    passat 1.9 tdi 2001
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado por que rebota mi suspension al frenar con suavidad ?

    Hola a todos.
    Me vuelvo a presentar, soy erreuvepe, tengo un passat tdi 130 cv , con algunos km, que funciona bastante bien de motor , y que gracias a otro forero, ahora arranca de maravilla....
    Pero se me vuelve a reproducir un problema que me preocupa.
    Al frenar con suavidad noto como rebota levemente la rueda delantera derecha...es un problema que ya me ha ocurrido con anterioridad y a pesar de haber probado muchas cosas, se vuelve a reproducir.
    Se que si no lo vuelvo a cambiar alguna parte de la suspension , se volvera a reproducir.
    Hasta ahora ha pasado por lo menos tres veces en los ultimos 70.000 km, he cambiado frenos y mejoro pero el porblema se reprodujo, he cambiado alguna pieza mas , creo que guardapolvos, junta homocinetica incluso alguna goma y de nuevo , 15000 km bien, pero se vuelve a producir el problema. En la ultima me dijero que eran los brazos de la suspension, se cambiaron todos, han pasado unos 30.000 km y otra vez igual...
    Solo y siempre ocurre en la misma rueda...
    Agradezco vuestra colaboracion de antemano, a ver que me podeis aconsejar.
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Hablas de haber cambiado varias cosas y entre ellas no está el amortiguador o incluso mirar cómo está el muelle,así como la holgura que pueda tener la copela.
    Yo miraría eso muy bien.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70967
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    16
    Coche
    passat 1.9 tdi 2001
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por contestar Biker
    En realidad yo no le he cambiado nada, desgraciadamente no soy un manitas como la mayoria de vosotros.
    Todas las veces lo he llevado al taller y he encomendando en manos del profesional de turno. pero ya veis que el problema se reproduce.
    Mis amortiguadores tienen muchisimos km , pero solo ese me da problemas, supongo que el muelle y la copela seria algo que el mecanico revisaria a la primera.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Nunca supongas que un mecánico haya comprobado algo, y jamás en un taller, des nada por sentado. Si los amortiguadores tienen muchos kilómetros, tienes que cambiarlos si o si, sean o no el problema. Y ya de paso, al sacarlos, que comprueben copelas y muelles.

    Que ambos amortiguadores tengan los mismos kilómetros, no significa que ambos se desgasten por igual. Lo mismo el derecho está peor y te rebota la rueda.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si ese coche fuera mio probaria a cambiar discos y pastillas por unos de primera marca (nada de segunda marca ni low cost).
    Luego revisaria la pinza que retraiga bien. Y repasar pares de apriete del conjunto mangueta hasta la copela y vano motor.

    También valoraria meter Bilstein B6 ya que tiene medio millon de kilometros. Esto solo si vas a usar a diario, si lo usas muy de vez en cuando esta claro que no merece la pena…
    Última edición por Whitsnak; 12/11/2018 a las 18:25
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Si como dices rebota es suspensión casi seguro, amortiguador y o muelle cambiaría primero en ambos lados


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Más bien amortiguador, el muelle por definición siempre rebota, ahora bien hay que distinguir entre rebote de suspensión por desgaste y rebote por frenada ineficaz....
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Más bien amortiguador, el muelle por definición siempre rebota, ahora bien hay que distinguir entre rebote de suspensión por desgaste y rebote por frenada ineficaz....
    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente.

    El coche de mi madre también rebota al frenar pero esto está claro que se debe a los frenos que son de malísima calidad que le pusieron en su día.

    Ante la duda de si son los amortiguadores/suspensión o discos frenos/pastillas siempre hay que ir de barato a caro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70967
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2017
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    16
    Coche
    passat 1.9 tdi 2001
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias chicos, por vuestra implicacion y consejos.
    Por supuesto que si cambio todo lo que decis igual me arruino, aunque quizas no me quede otra.
    Como decis ire de economico a caro y ya os ire contando.
    Es la cuarta que vez que me va a ocurrir despues de llevarte a tres mecanicos distintos . Primera vez, se cambiaron frenos y mejoro , pero volvio a aparecer.
    La ultima vez se cambiaron todos los brazos de la suspension y mejoro, ha durando 30000 km y otra vez empieza.
    Es un rebote al frenar a alta velocidad y con suavidad, por ejemplo llaneando o bajando a mas de 100 cuando simplemente no quieres que coja mas velocidad por que vas en caravana .
    El rebote es muy suave, aunque poco a poco ira empeorando con los kilometros ( por experiencias previas ), si voy a poca velocidad no pasa, si piso con fuerza tampoco pasa.
    Lo dicho, os mantendre informados de cambios y resultados, y gracias. Una suerte contar con vosotros.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a erreuvepe Por Este Mensaje:

    rafabkp (13/11/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •