Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Passat sport 2017 150 CV TDI. Review. 1 año y 30.000 km

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Passat sport 2017 150 CV TDI. Review. 1 año y 30.000 km

    Ya llevo un año con el coche y hago una review del coche para el que le puede interesar.

    Voy a realizar dos listas, cosas buenas y malas con sus posibles mejoras por orden importancia. Tened en cuenta que hay tendencia a decir más malas.


    • Malas


    Ruido de rodadura que no motor. Es elevado para un coche que aspira a ser una referencia en berlinas. Viento y ruedas, el aislamiento acústico es muy mejorable. Hay coches mucho menos ruidosos. Reducir los 234/45/18 podría ser una solución parcial así como neumáticos good year F1 Assymetric 3 que dicen ser más silenciosos pero son parches...

    ACC. Los ajustes no están del todo bien paridos. El ajuste de distancia es de 1 a 6, nunca he utilizado más de 3 y hecho de menos 1,5 y 2,5. Es un tema de SW que podrían poner, costaría 0.

    ACC. Modo eco, confort, normal, sport. Ajusta tanto el comportamiento de frenada como de aceleración. Me gustaría el modo eco para frenada y modo normal para aceleración. De nuevo tema SW que les costaría 0 poner.

    Aceleración de 80 a 120 km/h es regulera para 150 CV por el peso del coche, el retardo/lag que tiene tampoco me gusta. Existe un modo directo de acelerador pero no me atrevo a tunearlo ni tengo tiempo de enredar.


    Un grillo que me han quitado, podría haber ido antes, no después de 9 meses pero da yuyu que anden sacando plásticos. No debiera si hay calidad de montaje. Ruido a cama vieja que tb han tenido que quitar cuando saben que pasa...

    La cámara trasera se queda inclinada y me han parado tropecientas veces al maniobrar para decirme que tengo el maletero abierto.

    Retrovisor derecho no es anti-reflectante y me he llevado algún deslumbramiento en adelantamientos.


    La fuerza del volante debiera poder ser regulable por curva para gusto del conductor, otra vez tema SW.

    El navegador es malo dando indicaciones hasta decir basta. Ni siquiera se pueden meter coordenadas en forma decimal. Sigo con mi TomTom


    El gatillo del DSG para quitar parking, acabado del agujero es poco agradable al tacto cuando se presiona del todo, demasiado cortante. Algo que se toca todos los días debiera tener acabado óptimo.

    El reloj analógico salpicadero es cutre y todo el mundo lo dice.

    Mirrorlink, Car-net y conectividad no está nada logrado.

    En algún parking subterráneo lo he pasado mal para maniobrar. En todo caso, gira mucho el coche y la longitud es la que es, no es coche para ratonear.


    • Buenas


    Coche muy estable y que se agarra a la carretera, incluida electrónica ESP, ASR, TCR y todas las siglas que doy fe funcionan bien y te pueden salvar la vida. Buena frenada también.

    Buena posición de conducción y visibilidad.

    Cómodo y amplio, incluido maletero para cadáveres

    El DSG va de fábula con su autohold y sexta marcha

    Bueno para mantener elevadas velocidades de crucero con ACC.

    Consumo bueno, 5,5 L a velocidades de 130 km/h de marcador

    Faros full led, que se hace de día

    Bien parido y funciona otra tecnología tipo cockpit, automatismos, avisos, alarmas, textos/instrucciones, perdida ruedas presión, etc.

    Tira bien desde abajo aunque no tenga aceleración fulgurante. Buen par.

    Buenos acabados interiores y multimedia.

    No ha dado averías. Ya se que es poco kilómetros pero otros modelos ya tiene...

    El pedal acelerador debiera ser de los que van sujeto al piso por comodidad.
    Última edición por chutiloco; 13/11/2018 a las 21:39

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Las críticas son muy constructivas y como bien dices, muchas de fácil solución si se ponen. Lo del ruido aerodinámico es algo imperdonable, en un coche que supuéstamente se ha concebido para viajar.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 69073
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2017
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    58
    Coche
    VW Passat 1.4 TSI 150 Sport
    Gracias
    13
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Un pequeño apunte... El tema del Mirrorlink, ¿no será problema de tu teléfono? Yo con el mío hago espejo en la pantalla del coche sin problema. No sé si te refieres a eso.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chutiloco Ver Mensaje
    Ya llevo un año con el coche y hago una review del coche para el que le puede interesar.

    Voy a realizar dos listas, cosas buenas y malas con sus posibles mejoras por orden importancia. Tened en cuenta que hay tendencia a decir más malas.


    • Malas


    Ruido de rodadura que no motor. Es elevado para un coche que aspira a ser una referencia en berlinas. Viento y ruedas, el aislamiento acústico es muy mejorable. Hay coches mucho menos ruidosos. Reducir los 234/45/18 podría ser una solución parcial así como neumáticos good year F1 Assymetric 3 que dicen ser más silenciosos pero son parches...

    ACC. Los ajustes no están del todo bien paridos. El ajuste de distancia es de 1 a 6, nunca he utilizado más de 3 y hecho de menos 1,5 y 2,5. Es un tema de SW que podrían poner, costaría 0.

    ACC. Modo eco, confort, normal, sport. Ajusta tanto el comportamiento de frenada como de aceleración. Me gustaría el modo eco para frenada y modo normal para aceleración. De nuevo tema SW que les costaría 0 poner.

    Aceleración de 80 a 120 km/h es regulera para 150 CV por el peso del coche, el retardo/lag que tiene tampoco me gusta. Existe un modo directo de acelerador pero no me atrevo a tunearlo ni tengo tiempo de enredar.


    Un grillo que me han quitado, podría haber ido antes, no después de 9 meses pero da yuyu que anden sacando plásticos. No debiera si hay calidad de montaje. Ruido a cama vieja que tb han tenido que quitar cuando saben que pasa...

    La cámara trasera se queda inclinada y me han parado tropecientas veces al maniobrar para decirme que tengo el maletero abierto.

    Retrovisor derecho no es anti-reflectante y me he llevado algún deslumbramiento en adelantamientos.


    La fuerza del volante debiera poder ser regulable por curva para gusto del conductor, otra vez tema SW.

    El navegador es malo dando indicaciones hasta decir basta. Ni siquiera se pueden meter coordenadas en forma decimal. Sigo con mi TomTom


    El gatillo del DSG para quitar parking, acabado del agujero es poco agradable al tacto cuando se presiona del todo, demasiado cortante. Algo que se toca todos los días debiera tener acabado óptimo.

    El reloj analógico salpicadero es cutre y todo el mundo lo dice.

    Mirrorlink, Car-net y conectividad no está nada logrado.

    En algún parking subterráneo lo he pasado mal para maniobrar. En todo caso, gira mucho el coche y la longitud es la que es, no es coche para ratonear.


    • Buenas


    Coche muy estable y que se agarra a la carretera, incluida electrónica ESP, ASR, TCR y todas las siglas que doy fe funcionan bien y te pueden salvar la vida. Buena frenada también.

    Buena posición de conducción y visibilidad.

    Cómodo y amplio, incluido maletero para cadáveres

    El DSG va de fábula con su autohold y sexta marcha

    Bueno para mantener elevadas velocidades de crucero con ACC.

    Consumo bueno, 5,5 L a velocidades de 130 km/h de marcador

    Faros full led, que se hace de día

    Bien parido y funciona otra tecnología tipo cockpit, automatismos, avisos, alarmas, textos/instrucciones, perdida ruedas presión, etc.

    Tira bien desde abajo aunque no tenga aceleración fulgurante. Buen par.

    Buenos acabados interiores y multimedia.

    No ha dado averías. Ya se que es poco kilómetros pero otros modelos ya tiene...

    El pedal acelerador debiera ser de los que van sujeto al piso por comodidad.
    Yo noto bufidos de aire por el espejo exterior derecho, y es que el mal del coche está sobre todo en los acabados de las puertas, la iluminación en el maletero y el sistema de frenado lo veo justo en mi opinión , pero afortunadamente tiene más cosas positivas que negativas

    Saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por empassat Ver Mensaje
    Un pequeño apunte... El tema del Mirrorlink, ¿no será problema de tu teléfono? Yo con el mío hago espejo en la pantalla del coche sin problema. No sé si te refieres a eso.
    Si Mirrorlink no me ha funcionado con 4 teléfonos diferentes, algunos de gama alta, todos android. Es tema de compatibilidad. A un amigo le funcionaba hasta que le hicieron actualización del coche. A otro hasta que actualizó teléfono... Pero en general el car-net no aporta mucho, podrían hacer virguerías y es un coñazo utilizarlo. El android auto a veces se desconecta, no se no me ha convencido nada. Puede que sea tema personal, si me pongo seguro que lo hago funcionar pero no quiero perder tiempo en eso.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71254
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    29
    Coche
    VAG
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Yo noto bufidos de aire por el espejo exterior derecho, y es que el mal del coche está sobre todo en los acabados de las puertas, la iluminación en el maletero y el sistema de frenado lo veo justo en mi opinión , pero afortunadamente tiene más cosas positivas que negativas

    Saludos


    Rafaiphone

    Yo para viajes largos bajo un poco la ventanilla antes para cerrar bien la puerta, hace menos ruidos. Creo que el arteon tiene esa funcionalidad automática. En mi caso es también retrovisor pero el izquierdo, pero si hay viento lateral... Vamos que no está logrado. He montado en 4 passat B8 y todos tienen esta dolencia...

    El sistema de frenado lo veo bien, no se, solo he hecho una frenada de emergencia clavando frenos a 70 km/h, y si no es por el cinto que te sujeta salgo por el parabrisas disparado. Los datos de revistas da datos de frenada muy similares en este tipo de coche, 3 metros arriba o abajo.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 76088
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat Variant Gte gris tugsteno
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A mi se me desconectada Android auto también, peri cambié el cable usb y problema resuelto

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •